Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Diferentes obras de arte creadas por una aplicación de inteligencia artificial llamada DALL-E 2 se encuentran exhibidas en la galería bitforms dentro del Minnesota Street Project ubicado en San Francisco, Estados Unidos. Es así, como esto ha sido parte de un evento llamado “Artificial Imagination” con la participación de 8 artistas de diferentes lugares del país.
Lo cierto es que actualmente los diseños de artes creadas a través de estos programas de inteligencia artificial han empezado a llegar a las galerías de todo el mundo a pesar de la gran controversia que existe actualmente con ellas ya que, para muchos estas no deberían ser consideradas con una obra al no ser creada directamente por una persona sino por un programa, pero las mismas traspasan frontera cada vez más.
El arte IA ya es expuesto en galerías de arte a nivel mundial
Si bien es cierto, los programas como DALL-E 2 para crear imágenes a través de la inteligencia artificial se han vuelto muy populares, razón por la cual cada vez más de ello salen al mercado. Los mismos permiten que las personas a través de algunas palabras puedan crear una imagen completamente única.
Lo cierto es que la inteligencia artificial ofrece posibilidades ilimitadas en cuanto a su uso, por lo que las personas encargadas de crear estas obras pueden explorar muchas opciones a la hora de crear cualquier imagen. Sin embargo, el propósito de esta tecnología es ayudar a impulsar la capacidad creativa de cada persona, la cual se consigue mediante la construcción de imágenes a partir de simples frases en lenguaje natural.
Lo más sorprendente de la exhibición de arte en la galería de San Francisco ha sido que cada uno de los 8 artistas que presentaron sus obras tuvieron una explicación a cada una de ellas, fue así como un joven de 23 años, llamado August Kamp, expuso dos piezas.
Una de ella era un cosmonauta negro, el cual se podía apreciar con problemas de angustia y una interpretación abstracta de un sintetizador. El joven explicó un poco sobre cómo hizo para llegar a ese resultado final que lucía muy atractivo para todos. Ha sido así, como ha indicado que en la aplicación de DALL-E 2 escribió algo como “cosmonauta que está experimentando angustia en otro planeta”.
Si bien es cierto, cualquier persona puede escribir esto y obtener resultados muy similares, pero el truco está en la creatividad de cada persona para obtener algo que sea completamente único y capaz de marcar la diferencia. Lo mismo sucedió con los siete participantes restantes donde cada uno de ellos explicó cómo hicieron para llegar al resultado que presentaban en la galería.
“Me encanta la idea de que mi arte no sea propiedad. Me gusta que, si alguien ve mi pieza y piensa, me encantaría ese estilo, pero a pesar de ser una idea mía, puede tomarla. Esa es mi mayor atracción con este tipo de tecnologías”
August Kamp, creador de dos obras de la galería en San Francisco
Cada una de las obras tenía algo muy similar, y era la creatividad de cada una de las personas responsables de ellas, quienes al momento de preguntarles cómo habían hecho, solo respondía que combinaron algunas palabras que tenían en mente y esperaron que la herramienta hiciera su trabajo.
Un joven de 37 años de edad, creador de una de las obras presentadas en el “Artificial Imagination” mostró un lienzo de 31 por 22,5 pulgadas, quien aseguró que fue el programa de DALL-E 2 con inteligencia artificial que le dijo todo lo que tenía que hacer.
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Gracias a este tipo de aplicaciones las personas pueden conseguir crear diferentes obras de artes quizás nunca imaginaba y con un toque de creatividad que muchas personas no tienen o imaginan, es esto lo que en verdad marca la diferencia con esta nueva tecnología y el arte convencional donde el mismo ser humano es el que crea.
Lo cierto es que las imágenes a partir de la inteligencia artificial crecen cada día más por lo que es muy posible que cada vez este tipo de obras estén más expuestas en los distintos museos del mundo, lo que también abre las puertas a que muchas personas puedan formar parte de estas exposiciones gracias a la creatividad de cada uno de ellos.
El arte IA tiene un pequeño problema y podemos verlo en la última exposición en San Francisco
No es un secreto para nadie que el arte de la inteligencia artificial es sorprendente y muestra resultados únicos, pero en esta última exposición realizada en San Francisco se ha podido ver un gran problema en cuanto a ellas y él mismo ha sido el precio de cada una de las obras.
Si bien es cierto, al momento que se le preguntaba a cada uno de los artistas cuál era el valor de sus obras, estos respondía que no estaban seguro del precio de venta, algo que sin duda alguna sorprendió a todos, pero solo hizo falta averiguar un poco para saber realmente el costo de cada una de las figuras allí expuestas.
Fue así, como se pudo ver que algunas de estas obras creadas a través de DALL-E 2 tenían un precio de 48.000€, incluso algunas llegan a costar los 75.000€, un valor que sin duda alguna resulta muy elevado para cualquier persona en especial si se toma en cuenta la forma en la que ha sido creada.
El coste de cada una de los lienzos sin duda alguna causó una reacción en todos los presentes donde muchos de ellos aseguraron no tener nada en contra del arte de inteligencia artificial, pero señalaron que para ellos no se trata de obras artísticas como tal ya que, son creadas por medio de un software.
También se pudo saber que los organizadores del evento no mencionaron si algunas de las obras presentadas por los distintos artistas fueron vendida, se cree que por ahora todas siguen allí sin ningún comprador interesado en ella, la razón pudiera deberse a su excesivo precio.
La inteligencia artificial se puede considerar como una herramienta de expresión, pero en esta exposición se ha visto más como un negocio por medio de contratos, en donde un programa crea un diseño llamado arte, pero que para la mayoría no lo es, para después cambiarlo por una cantidad de dinero exorbitante.
Si bien es cierto, en esto existe una gran brecha entre el creador y la creación, la cual después de ver las etiquetas de los precios aumentó aún más, por lo que ahora mismo no se sabe que tan beneficioso o no vaya a ser el arte de IA y que tantas personas en el mundo estén dispuesto a pagar tanto dinero por ellas.