Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Los videojuegos también tuvieron su protagonismo en la jornada inaugural del WWDC 2022 el pasado 6 de junio. A partir del nuevo chip M2 de Apple, los de Cupertino aspiran que el Mac se convierta en un actor transcendental en la escena gaming. Principalmente, a través de MetalFX Upscaling y el Fast Resource Loading API, dos desarrollos importantes para mejorar la experiencia de juego.
A pesar de que Apple fue poco detallista en cuanto a la caracterización de estos dos nuevos desarrollos, como de costumbre se prevé que ambas funciones logren elevar el rendimiento de los juegos y proporcionar tiempos de carga mucho más rápidos, en la comodidad de un Mac. Todo esto, conservando la mayor calidad de imagen posible, para así poder transformarse en un referente en la industria de los videojuegos, en un futuro no muy lejano.
MetalFX Upscaling y el Fast Resource Loading API
Como una promesa para los amantes de los videojuegos, Apple anunció que lanzará dos nuevos desarrollos para optimizar la experiencia de juego desde sus ordenadores. Así, en el marco de la WWDC 2022 se conocieron algunos detalles al respecto que de inmediato generaron furor en el público y animaron a todos los gamers, quienes podrán disfrutar de ello en los próximos meses.
Uno de esos desarrollos hace referencia a MetalFX Upscaling. Se trata de una tecnología de reescalado con la capacidad de renderizar las escenas más complejas con gran rapidez, haciendo uso de Inteligencia Artificial. Para ello, emplea fotogramas que consumen pocos recursos informáticos para incrementar el rendimiento del juego, renderizándolo a una resolución inferior.
Tras aplicar un “anti-aliasing” o suavizado temporal, procede a elevar la resolución final y la suma de esos tiempos de procesado permite ejecutar videojuegos en mayor calidad de una manera más eficaz.
Se sabe que “No Man's Sky”, será el primer título compatible con MetalFX Upscaling, en Mac e iPad.
Últimas Noticias de Videojuegos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- De la palanca a la pantalla: la evolución de las máquinas tragamonedas y el auge de los juegos online
- Los juegos de ruleta llegan a Android e iOS, sigue estas estrategias para mejorar tus resultados
- ¿Te imaginas una consola de Nintendo y Xbox? Pues Phil Spencer quiere hacerlo realidad
- ¿Xbox? ¿Play Station? El iPhone 15 podría ser la próxima "consola" de videojuego que quieras comprar
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
El resultado de este sistema de reconstrucción temporal es un rendimiento acelerado que fomenta una notable fluidez en los juegos. Por consiguiente, Apple asegura que MetalFX Upscaling es un sistema que garantiza unos gráficos espectaculares e incomparables. Esto se identifica como una característica de mejora en la línea de “Deep Learning Super Sampling” (DLSS) de Nvidia.
“Con la llegada de “No Man's Sky”, “Grid Legends” y “Resident Evil Village” a Mac, este 2022, Apple espera aumentar el rendimiento mientras conserva la mejor calidad de imagen. Es una iniciativa impulsada por la potencia de Apple Silicon.”
Tim Cook, CEO de Apple.
Otro de los desarrollos mencionados en la conferencia es el Fast Resource Loading API. Consiste en una interfaz de programación de aplicaciones que implementa la carga rápida de recursos, con el objetivo de minimizar el tiempo de espera en los videojuegos. Para lograrlo, se ocupa de brindar una ruta más directa del almacenamiento a la GPU, de modo que los títulos puedan ingresar fácilmente a las texturas y geometrías de alta calidad que requieren, para proceder a crear mundos expansivos.
Dicha funcionalidad, así como optimiza los tiempos de carga para iniciar juegos en el menor tiempo desde el Mac, provee una experiencia de juego más realista e inmersiva. Se presume que el funcionamiento de Fast Resource Loading API sea similar a Smart Access Storage de AMD y DirectStorage de Microsoft, pues estas aprovechan la descompresión de archivos de GPU para conseguir tiempos de carga tan bajos como de un segundo.
Metal 3 makes graphics even better. MetalFX Upscaling available for developers to increase frame rate for improved responsiveness. A new fast resource loading API, providing more direct path from storage to unified memory system #WWDC22 https://t.co/CI9MPu5JOk pic.twitter.com/bxx1EQuarw
— theapplepost.com (@theapplepost) June 6, 2022
Otras contribuciones de Apple para el mundo gaming
Tal y como apuntaron en la conferencia WWDC 2022, ahora los desarrolladores de juegos que integran sus títulos con Game Center, tendrán la posibilidad de agregar vistas de actividad al tablero. Así, los usuarios pueden visualizar en tiempo real a qué juegan sus amigos y cuáles son sus puntuaciones máximas. Es decir, con la nueva actualización es posible compartir mucha más información sobre las partidas y logros, e incluso se pueden realizar videoconferencias con otros jugadores en línea.
En torno a la nueva versión de Metal 3, Apple asegura que los desarrolladores tienen la oportunidad de llegar a un nivel de calidad más impresionante en los videojuegos. Principalmente, aportando más realismo a los jugadores y exhibiendo texturas más detalladas, para enriquecer la experiencia de juego. Para mostrar dicho avance, los de Cupertino ostentarán dichas mejoras a través de Resident Evil: Village, el próximo título para MacOS.
Sin embargo, el éxito de los videojuegos de Mac se reduce a la cantidad de títulos que son compatibles. En efecto, por ahora el soporte para juegos es el aspecto más importante que hay que resolver en Mac, por lo que Apple ha precisado que está implementando las configuraciones necesarias para lograr extenderlo, antes de finalizar el 2022. Lo cual será potenciado a través del silicio de Apple durante la temporada de otoño.