Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha aprobado la autorización regulatoria para la ejecución del proyecto Kuiper de Amazon, el cual tiene como objetivo colocar en órbita alrededor de 3.200 satélites para ofrecer Internet asequible a las comunidades donde este tipo de cobertura no llega en la actualidad.
Es así, como Amazon no solo se conforma con la venta y entrega de pedidos, sino que quiere colocar su grano de arena para mejorar las comunicaciones modernas, esto al considerar que las mismas necesitan un impulso que les permita ir más allá. Es por ello que la compañía ya tiene todo listo para lanzar sus primeros satélites al espacio y lo hará antes de terminar el año.
Amazon ya está listo para poner en órbita su proyecto Kuipers
Amazon había introducido la autorización regulatoria para la ejecución del proyecto a comienzos de 2021, es así como poco después de un año ha conseguido la aprobación del mismo, lo que parece que les permitirá cumplir con su calendario, en el cual habían anunciado que el lanzamiento de los dos primeros satélites se realizaría en el cuarto trimestre de 2022.
Los dos prototipos que se lanzarán en los próximos meses son denominados KuiperSat-1 y KuiperSat-2, los cuales viajarán en un cohete llamado RS1, que es desarrollado actualmente por el startup ABL Space Systems con sede en California. Asimismo, la empresa ha señalado que a través de este despegue podrán realizar pruebas para su red y con ello terminar de diseñar el plan ya que, consideran que aún falta mucho.
“Gracias a este lanzamiento podremos realizar las pruebas en la red satelital.technology con datos del espacio, los mismos nos ayudarán a finalizar el diseño, la aplicación y los planes operativos para nuestro satélite comercial System”
Rajeev Badyal, vicepresidente de Amazon
Según indican los acuerdos anunciados por parte de la compañía se pretende realizar un total de 83 misiones en los próximos 5 años. En todos ellos se deberán lanzar más de 3.200 satélites pensados y que se encargaran de repartir la señal de internet en gran parte del mundo.
Sin embargo, Amazon no ha querido revelar mucha información al respecto, es así como se desconoce la cantidad de dinero que gastarán para ello, pero sí ha informado quiénes serán las empresas encargadas de estos lanzamientos. En el caso de ULA, firma aeroespacial de Boeing y Lockheed Martin, será la encargada de hacer 38 lanzamientos, entre ellos los dos primeros.
Para ello ULA usará su cohete Vulcan Centaur desde la Estación de la Fuerza Espacial desde Cabo Cañaveral, Florida. Por otro lado, Arianespace se encargará de hacer 18 lanzamiento, mientras que Blue Origin se encargará de lleva a cabo el resto de las misiones.
Asimismo, el proyecto Kuiper empezará a ofrecer un servicio una vez tenga 578 aparatos en órbita sobre el planeta, mientras tanto recopilaran toda la información necesaria que les permita desarrollar la infraestructura.
“Pronto estaremos listos para ver cómo funcionan los satélites en el espacio, no hay sustituto para las pruebas en órbita y esperamos aprender mucho dada la complejidad y el riesgo de operar en un entorno tan desafiante”
Rajeev Badyal, vicepresidente de Amazon
Los dos satélites que serán lanzados antes de finalizar el año tienen como misión probar la red de comunicación de Amazon y a partir de allí seguir con la construcción el proyecto. Por lo tanto, ambos aparatos estarán conectados con estaciones terrestres de la empresa en Texas Asia-Pacífico y américa del Sur.
También se ha podido saber que ambos prototipos incluirán una parte de la tecnología que llegada en los modelos finales como lo son: los sistemas de potencia y propulsión, antenas parabólicas y módems de diseños personalizados.
También se espera que las comunicaciones establecidas entre las antenas y la Tierra puedan durar entre 4 y 5 minutos al día ya que, este sería el tiempo más adecuado para lograr recoger la cantidad de datos necesaria para los estudios a seguir.
También hay que señalar que Amazon ha indicado que ambas antenas estarán puestas en órbita en lanzamientos separados y si todo sale como lo esperan en el mes de diciembre se llevarían a cabo el primer despegue del proyecto.
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
El proyecto Kuipers, la red de satélites que quiere lanzar Amazon al espacio
El objetivo principal del proyecto Kuipers es lanzar un total de 3.236 antenas satelitales alrededor de la capa más baja de la órbita terrestre en los próximos años. los mismos se encargaran de proporcionar una cobertura de banda ancha de baja latencia en cualquier lugar del planeta.
Sin embargo, su mayor objetivo es proporcionar la señal de Internet en las zonas rurales y en aquellas áreas donde no existen infraestructuras para los servicios de comunicaciones. Básicamente se puede decir que las intenciones de Amazon son las mismas a las de Elon Musk con Starlink, quienes tiene una constelación de satélites de red de banda ancha de SpaceX.
Las intenciones de Elon Musk son enviar 12.000 satélites a una órbita baja alrededor de la Tierra, pero a diferencia de Amazon que apenas inicia con el proyecto, el Ceo de SpaceX ya ha lanzado más de 1.700 antenas. Esto quiere decir que el magnate sudafricano empieza a tener competencia en este sentido del Internet satelital.
Si bien es cierto, hasta ahora Elon Musk no ha conseguido sorprende al mundo con este servicio y de hecho ha recibido muchas quejas al respecto, pero todo parece indicar que Amazon quiere solucionar estos inconvenientes y para ello ha diseñado un proyecto que hasta ahora comienza y que en un máximo de 10 años ya podremos disfrutar.
Es así, como los dos prototipos que lanzará en los próximos meses operaran a casi 600 kilómetros sobre la Tierra y para evitar la contaminación por los desechos espaciales en órbita, algo que ha sido muy criticado en los últimos años, la compañía ha indicado que ambos aparatos han sido diseñados para quemarse por completo en la atmósfera al momento que su vida útil se acabe.
También han señalado que uno de los prototipos incluirá una sombrilla, esto les permitirá analizar el impacto del brillo de su instrumento en el cielo nocturno, por lo que podrán saber si se trata de una manera efectiva para lograr reducir la reflectividad del objeto y mitigar su impacto en el telescopio terrestre.
Si todo funciona de acuerdo a los planes por parte de Amazon con su proyecto Kuiper, entonces serán capaces de brindar una señal de red de alta velocidad en los hogares, hospitales, escuelas, empresas y demás organizaciones. Asimismo, planean proporcionar soluciones para los operadores inalámbricos para que puedan expandir el servicio de LTE y 5G en nuevas zonas.
Para ello van a tener que hacer uso de algunas frecuencias de espectro que les permita compartir toda esta señal de una forma correcta. Según los planes del proyecto, para el año 2026, Amazon deberá tener por lo menos la mitad de sus satélites en la constelación si quiere mantener la licencia, mientras que para el 2029 deberán estar todas las antenas en órbita alrededor del planeta.
Es así, como la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha aprobado esta iniciativa, pero ha dejado clara algunas condiciones. Esto quiere decir que de no cumplir con estas fechas la licencia sería cancelada y por ende el proyecto llegaría a su final sin importar las cantidades de dinero que se hayan gastado hasta ese momento.
Es por ello que se cree que Amazon le dará prioridad a este proyecto y se encargará de hacer que todos estos lanzamientos se cumplan según las fechas pautadas, por lo que solo tendremos que esperar un poco más para ver el gran inicio de un nuevo conjunto de satélites que volarán sobre nosotros en los próximos años.