Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Desde comienzos de 2023, Amazon ha empezado a afinar nuevos detalles en relación a uno de sus proyectos más ambiciosos y que sin duda alguna representa mucha importancia para la compañía. Es así, como todo parece estar listo para que puedan llevar una conexión de Internet de alta velocidad directo a tu hogar.
Esto gracias a los nuevos acuerdos cerrados con Blue Origin, ULA y Arianespace para iniciar la campaña del lanzamiento de satélites al espacio durante los primeros meses del año. Lo que les permitirá empezar a probar este nuevo sistema antes de que el mismo salga en funcionamiento, lo cual se espera que sea alrededor de dos o tres año máximo.
Amazon trabaja en un servicio de Internet en el hogar
Si bien es cierto, este proyecto de Amazon salió a la luz por primera vez en 2019, desde entonces, la compañía ha trabajado en ello para conseguir todos los permisos correspondientes para su lanzamiento. Sin embargo, esto es algo que no se consigue de la noche a la mañana y que requiere de muchos esfuerzos.
Por suerte, ya cuenta con la aprobación para el proyecto por parte de la FCC, pero quienes también les han establecido una fecha límite para presentarlo. Es así, como para 2026 Amazon ya debe tener en órbita alrededor de 1600 satélites en el espacio. De no llegar a cumplir con esto, entonces la licencia de permiso se anulará de inmediato.
Si recordamos, en octubre de 2019, Amazon señaló que sus planes son lanzar alrededor de 3.000 satélites a la órbita terrestre baja y así lograr ofrecer un servicio de Internet en el hogar de las personas, esto gracias al proyecto denominado Kuiper.
De manera que el servicio que busca Amazon lanzar en los próximos años de manera oficial será algo muy similar al de Starlink de SpaceX, compañía de Elon Musk, el cual ya está disponible en muchos lugares del mundo, por lo que muchas personas han catalogado esto como una copia hacia los proyectos del magnate sudafricano.
Lo cierto, es que con esto Amazon pasaría a ser competidor directo de Elon Musk, quien actualmente ofrece un servicio de Internet satelital de calidad media ya que, muchos de sus clientes constantemente se quejan de la velocidad del mismo. Es por ello que la empresa estadounidense quiere convertirse en otra opción viable en el mercado en los próximos años.
Es así, como los objetivos principales de Amazon es convertirse en uno de los proveedores más importantes de Internet en el mundo, en especial en este momento donde el servicio satelital es muy criticado, por lo que sus intenciones es ofrecer una mejor calidad que la que se disfruta actualmente.
Sin embargo, para Amazon tener éxito en el nuevo proyecto es necesario que se fije muy bien en los números conseguidos por Starlink de SpaceX, quienes han logrado llevar la señal de Internet satelital a personas que viven en zonas rurales en donde antes era imposible conseguir una conexión de este tipo.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Hay que tener presente que el servicio ofrecido por Starlink no ha sido el mejor hasta ahora, pero se ha podido ver que a medida que lanzan más satélites en órbita, el servicio ha mejorado. Por lo tanto, mientras más lanzamientos se realicen mayor será la velocidad del mismo.
De allí llega la idea de Amazon de lanzar más de 3000 satélites a la órbita terrestre baja, un número que parece más que suficiente para lograr ofrecer un servicio de Internet de primera calidad y con las velocidades adecuadas.
“Amazon construirá todos los satélites que sean necesarios para ofrecer un servicio de calidad en Kirkland Washington. Tenemos en cuenta que a medida que llegue a más personas las exigencias serán mayores, por lo que muy posiblemente necesitaremos hacer más lanzamientos”
portavoz de Amazon
¿Qué países disfrutarán primero del Internet de Amazon?
Hasta la fecha no son muchos los detalles que se han revelado acerca del nuevo proyecto de Amazon que estaría muy cerca de dar inicio durante 2023 con sus primeros lanzamientos de satélites a la órbita terrestre baja. Sin embargo, una de las mayores dudas acerca de esto es sobre donde estaría disponible desde un principio.
Muchas personas se cuestionan la idea si también estará enfocado al igual que Starlink en las zonas rurales y donde el servicio de Internet es muy escaso o esta vez estará dirigido a todos los lugares desde un principio. Por ahora, Amazon no ha revelado detalles al respecto.
Sin embargo, como es de esperarse el primer país que disponga de este nuevo servicio de Internet que llegaría de forma oficial en dos o tres años sería Estados Unidos, y se espera que muy rápidamente pase a estar disponible en otros países de América del Norte y Europa.
De lograrse el desarrollo del nuevo proyecto sería una excelente noticia para todos ya que, según los distintos estudios realizados hasta ahora, este tipo de Internet para el hogar podría significar costos más reducidos de los servicios y mayores velocidades de navegación en cualquier momento. Por lo tanto, no solo permitirá llevar el Internet a lugares donde antes no llegaba, sino que también ofrecerá un ahorro para el bolsillo de las personas.
Sin embargo, aún falta mucho para ver el servicio de Internet para el hogar de Amazon operativo, por lo que probablemente será necesario esperar hasta finales de 2025 o principio de 2026 para ver su lanzamiento oficial, pero lo que sí podremos conocer durante este tiempo son sus fases de ensayo y como funcionaria el servicio en un plano real.
Por lo tanto, estamos a muy poco de ver como otro gigante tecnológico se une al mercado del Internet satelital, por lo que cada vez tendremos más opciones disponibles a la hora de querer escoger uno de estos servicios.