Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
El pasado 15 de diciembre, se ha dado a conocer una nueva Ley de protección infantil online que podría ser aprobada próximamente en el Congreso de los Estados Unidos a pesar de que muchos la consideran un verdadero peligro. En este caso se trata de un proyecto denominado KOSA, pero que de acuerdo con las investigaciones de los expertos coloca en riesgo la libertad de Internet.
Si bien es cierto, el Congreso todos los diciembres debe preparar sus proyectos para el año siguiente, por lo que algunos senadores planean aprobar una nueva ley que cuide la integridad de los niños mientras hagan uso del Internet, pero colocar a KOSA como una posible solución puede ser una idea catastrófica y es por ello que se considera que esta no debería ser aprobada.
En USA preparan una nueva "Ley de seguridad para los niños online"
El proyecto de ley Kids Safety Online Act es una norma de seguridad que está orientada para los menores de 16 años y que se trata de emplear mecanismos que regulen o prohíban contenido en Internet que fomenta actividades ilícitas o comportamientos dañinos como lo son los suicidios o trastornos alimenticios.
Por lo tanto, también brindará a los padres herramientas necesarias para que puedan supervisar a sus hijos a la hora de hacer uso de distintas plataformas de Internet, para ello se incluirán distintas opciones que permitirán configurar la seguridad.
De manera que KOSA quiere ser agregada por los senadores en los proyectos de ley sobre gastos o defensas que deberían ser aprobados antes de que se termine la última sesión del Congreso este año. Hay que tener presente que la misma es co-patrocinada por los integrantes del senado Richard Blumenthal, demócrata de Connecticut y Marsha Blackburn, republicana de Tennessee.
Sin embargo, a pesar de ser considerada como una ley que permitirá solucionar la visualización de contenido para los niños en Internet, muchas otras personas consideran que esto causará algo completamente distinto a lo que se busca, por lo que cuenta con un gran rechazo antes de su aprobación.
“El Congreso debe aprobar leyes reales que controlan los abusos de las grandes tecnologías y protejan la privacidad y los derechos humanos de todos en vez de utilizar los niños como peatones para promover una legislación mal redactada con el único objetivo de ganar puntos políticos”
Evan Greer, director de Fight for the Future, durante un comunicado de prensa
Hay que tener presente que el proyecto se ha acelerado los últimos meses con el objetivo de que el mismo esté listo antes de finalizar el año. En especial después de realizar varias audiencias organizadas por los legisladores para dar respuesta a una serie de documentos que señalaban como Facebook se enfoca en niños menores de seis años.
Es así, como la red social ha sido acusada de causar daños tanto a los niños como a los adolescentes. Si bien es cierto, es un tema que ha causado muchas preocupaciones en los Estados Unidos al ver como cada día que pasa las redes sociales causan más problemas en la salud mental de los más pequeños, razón por la cual les han pedido al congreso fortaleces la privacidad online.
Algunos expertos consideran que esta es una ley "peligrosa" para la libertad de internet
Los expertos reconocen que la privacidad, seguridad en línea y el bienestar de los niños debe asegurarse en todo momento, por lo que aclaran que es importante que nazcan leyes que fomenten esto, pero a su vez han denunciado que KOSA se trata de algo más político y no tanto en querer proteger a los menores.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Asimismo, han señalado que KOSA es algo muy peligroso ya que, de una u otra manera va a afectar la libertad de Internet, por lo que esta experiencia se podría ver gravemente afectadas para todos sin conseguir resultados que sirvan. Hay que tener presente que la ley quiere que sean los mismos sitios online quienes reconozcan si la persona que ha ingresado a ellos es menor de 16 años o no.
De esta manera el mismo sitio web puede tomar medidas razonables para prevenir y reducir los daños enumerados como lo son los trastornos de salud mental, la promoción de suicidio, los problemas alimenticios, el uso de sustancias ilegales, violencia física y demás.
No es un secreto para nadie que este tipo de contenido existe en Internet y de gran magnitud, pero es imposible pedirle a una plataforma que tome decisiones caso por caso sobre el contenido que deba mostrar. Esto solo provocaría que los sitios web realicen una censura excesiva de toda su información por lo que no solo afectaría a los jóvenes sino a los usuarios en general.
Es así, como los expertos aseguran que este proyecto de ley promueve los objetivos de obligar a los proveedores de Internet a tener que utilizar herramientas de filtrado masivo y monitoreo, por lo que claramente se colocará en peligro la privacidad de las comunicaciones.
De manera que los sitios web podrían empezar a recopilar más datos de los niños y adultos, por lo que la seguridad de todos quedaría en el olvido y las personas estarían más expuestas a una vigilancia online. Esta es una de las razones del porqué los expertos consideran que no debe ser aprobada ya que, solo beneficiaría de cierta forma al gobierno para lograr tener una mayor vigilancia hacia sus ciudadanos.
También han señalado que los sitios que filtren el contenido en línea, entonces se verán obligados a llevar a cabo una moderación excesiva. Esto se debe a que todos los filtros aplicados excluirán a los miembros de grupos jóvenes quienes ya no podrán acceder allí.
Las organizaciones también han señalado que, de activarse un proyecto de ley como este, el cual está relacionado con la supervisión de los padres, entonces va a requerir que se habiliten distintos servicios web que garantice la vigilancia en los jóvenes de una manera predeterminada apenas hagan uso de la red.
Lo cierto, es que los expertos aseguran que todo esto parece ser más una obra política ya que, los legisladores de ambos partidos apoyan la ley para el manejo de datos y cuentas de niños en línea, razón por la cual estas últimas semanas lo han apresurado más para que el Congreso pueda aprobarlo estas últimas semanas.
Su activación sólo aseguraría que la privacidad de las personas al momento de navegar por Internet se pierda completamente, por lo que cada vez serán más vulnerable, lo que abre la puerta a que el Gobierno pueda obtener más información.