Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Este 14 de febrero, Tanishq Matthew Abraham, un joven de tan solo 19 años, estudiante de quinto año de doctorado en ingeniería biomédica y candidato de la Universidad de California, ha anunciado el lanzamiento de un sistema de atención médica que estaría impulsado por la inteligencia artificial y recibe el nombre de Medical AI Research Center (MedARC).
Es así como el joven prefirió pasar el día de San Valentín en su laboratorio para dar por terminado el proyecto de inteligencia artificial que podría cambiar el futuro del mundo. De manera que, este tipo de tecnología, sigue recibiendo distintos tipos de usos que no dejan de sorprendernos. Sin embargo, muchos expertos en el tema aseguran que esto podría ser un desastre más adelante.
Adolescente de 19 años crea su propia plataforma de investigación médica con IA
El nuevo proyecto finalizado este martes y presentado al mundo tiene como iniciativa principal llevar a cabo una investigación abierta y colaborativa de las aplicaciones de la inteligencia artificial en salud. Es así, como Medical AI Research Center se encargará de cumplir los objetivos de crear grandes modelos de inteligencia artificial similares al ChatGPT de Open AI.
De manera que buscan crear nuevos chatbot que les permita crear respuestas rápidas muy avanzadas capaces de brindar soluciones en cualquier momento. De hecho, gracias al ChatGPT se han creado nuevos intereses mundiales en los servicios impulsados por esta tecnología, por lo que se cree que la inteligencia artificial podría adueñarse del mundo muy pronto.
Esto se debe a que básicamente todo, a partir de ahora, estará basado en la tecnología, por lo que se espera que aparezcan aún más proyectos interesantes y la mayoría de ellos lo harán con un chatbot a la mano. El crecimiento de los programas ha sido asombroso, tanto así que muchas otras grandes empresas tecnológicas ya lo emplean.
Uno de ellos ha sido Microsoft, una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo y que ha fusionado al ChatGPT con su navegador web Bing, por lo que los usuarios podrán tener una experiencia más avanzada, pero no ha sido el único buscador que ha implementado esto en su servicio.
En el caso de You.com ha lanzado en su versión beta su nuevo YouChat, el cual tiene todo para competir directamente con la herramienta de OpenAI y además, al estar conectado todo el tiempo a Internet, tendrá la capacidad de proporcionar respuestas más actualizada y con mayor credibilidad.
De manera que el uso de los Chatbot ha tenido un crecimiento muy importante este año, pero el nuevo proyecto de MedARC no solo se encargará de incluir ChatGPT en los servicios médicos, sino que el objetivo principal es crear uno propio, el cual estaría solo personalizado para cualquier eventualidad médica que se requiera resolver.
El actor intelectual de este proyecto, Abraham, ha asegurado que, gracias a la colaboración abierta, en muy poco tiempo podrán encontrar nuevas formas de mejorar los servicios médicos por medio de la inteligencia artificial. Para ello, cree que la mejor forma será compartir conjuntos de datos y modelos críticos.
Además, ha señalado que será muy necesario crear una comunidad pública para contribuciones y publicando los resultados del proyecto. El joven de 19 años ha anunciado que uno de los próximos objetivos a cumplir de MedARC es incluir la aplicación Stable Diffusión para las radiografías de Tórax y reconstrucciones de percepciones visuales impulsadas por fMRI.
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Pero esto no son los únicos proyectos que se tiene planteados por el momento, ya que el siguiente paso sería aplicar el cursor de inteligencia artificial conocido como “fast.ai.course” y posteriormente conseguir un empleado a tiempo parcial de Stability AI, empresa desarrolladora de Stable Diffusion.
Stability AI se ha encargado de respaldar a las compañías de CarperAI y EleutherAI, en ambas trabaja Abraham como investigador. Por lo tanto, MedARC ha recibido un gran impulso para avanzar en toda esta investigación por parte de la empresa desarrolladora de Stable Diffusion, por lo que le proporcionan mayor experiencia, financiación y potencia informática.
Asimismo, Tanishq Matthew Abraham ha asegurado que cuenta con todo el apoyo necesario para lograr llevar a cabo el proyecto y con ello la capacidad de crear una nueva innovación en el sector de la salud mental.
Announcing the launch of a new research organization supported by Stability AI!
MedARC will focus on development of foundation models for medical AI research.https://t.co/AzSj4hKjJ7
— Stability AI (@StabilityAI) February 9, 2023
¿Está la IA preparada para ayudarnos a encontrar la cura a todas las enfermedades?
No existen dudas de que este proyecto es un gran avance tecnológico en lo referente a la tecnología de la inteligencia artificial y todos los logros alrededor de ella los últimos meses, pero, a pesar de esto, muchos expertos en el tema de la salud consideran que el mismo podría convertirse en un gran desastre.
Es así como consideran que la inteligencia artificial aún no está preparada para ayudarnos a encontrar la cura a todas las enfermedades y, de hecho, consideran que falta mucho para que la tecnología pueda tener estos niveles y estar a la altura de un humano.
Incluso, muchos catalogan todo esto como una locura, al tener presente que el nuevo proyecto estará basado en un chatbot como ChatGPT, algo que hasta el momento ha causado muchos inconvenientes y lo peor de todo es que son capaces de generar una gran cantidad de información falsa.
De manera que, basar la salud humana a nivel mundial en una herramienta que tiene un alto índice de proporcionar datos errados, puede parecer una verdadera locura. A pesar de que se trata de una herramienta muy avanzada y que cada vez sorprende más por todas las cosas que logra, la misma no estaría en la capacidad de cumplir con un papel tan importante como este.
Según como avanza la tecnología de IA, no hay duda de que en muy poco tiempo se adueñara de todos los sectores, pero lograr que la misma se encargue de curar a las personas podría ser una locura. Es así como algunos investigadores consideran que, si dejan todo a mano de este proyecto, entonces el mismo podría terminar como todo un desastre.
Las consecuencias que se obtendrían serían catastróficas, ya que la inteligencia artificial no solo podría equivocarse en sus respuestas, sino que podría causar incluso pérdidas humanas provocadas por los errores producidos por la misma tecnología.