Lo Ćltimo en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica DetrĆ”s del Juego de MinerĆa que estĆ” Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube estÔ transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
El Kinescopio de Tomas Edison y William Dickson, tambiĆ©n conocido por cinetoscopio, era un dispositivo que servĆa como proyector de pelĆculas a finales de los aƱos 80. El mismo estuvo inspirado en el zoopraxiscopio de Edward Muybridge. Para la fecha supuso un gran diseƱo de cilindros rotativos y fue el primer intento que se hizo para unificar la imagen y el sonido a finales del sigo XIX.
El nombre de este es el resultado de combinar las palabras griegas "kineto" que hace referencia a "movimiento" y "Scopos" de "ver". Desde que se patentó en 1897 en Estados Unidos hasta la fecha de hoy se cumplen 125 años, celebración que conmemora ademÔs al precursor del proyector cinematogrÔfico actual.
Hace 125 años de la creación del Kinescopio de Tomas Edison
El funcionamiento de este se basaba en proyectar una pelĆcula que sincronizado por una correa con un fonógrafo y unos cilindros rotativos, permitĆan transmitir una cinta muy corta por las estrechas dimensiones de este. Pero, digamos que este inventó duro poco tiempo, ya que fue sustituido por el cinematógrafo de los hermanos LumiĆ©re del aƱo 1894.
Este se presentó al pĆŗblico y a la prensa el 20 de mayo de 1891 en una asamblea de 150 personas donde se incluyen activistas de la Federación de Clubes de Mujeres, pero fue comercializado tres aƱos mĆ”s tarde. La primera pelĆcula que se mostró fue "Dickson Experimental Sound Film" yĀ duro apenas 10 segundos.
āEn la parte superior de la caja habĆa un agujero de aproximadamente 1 pulgada de diĆ”metro. Y, cuando se inclinaron para mirar, vieron la imagen de un hombre. Era una foto muy hermosa. Hizo una reverencia, sonriendo y agitando la mano, luego se quitó el sombrero con gracia y la mayor naturalidad. Cada movimiento fue perfecto... "
Anuncio del acontecimiento en el diario The New York Sun.
Las dimensiones de la caja de este comprendĆan 123 cm de altura, con un visor en la parte superior el cual era el visualizador de las imĆ”genes en movimiento que rodaban a gran velocidad de forma continua. El promedio de visión era de entre 30 y 40 imĆ”genes por segundo.
Por lo general, estas retrataban escenas de payasos, bailarines, mĆŗsicos o algĆŗn hecho histórico. Cabe destacar que para ser reveladas y para que el visor funcionarĆ” se debĆa introducir una moneda que era la encargada de activar todo el mecanismo.
AsĆ ha evolucionado la reproducción de vĆdeo desde entonces
Claramente, con el paso del tiempo el consumo y la distribución del cine han estado en constante evolución, desde el cinetoscopio, pasando por el cinematógrafo hasta la actualidad con el servicio de streaming.
Pero empecemos desde el principio. Aunque el Kinetoscopio era un aparato individualista y despuĆ©s un juguete óptico, lo cierto es que nadie pensó que esa forma de una sola persona, que para muchos no fue gran cosa, podrĆa volver y ser relevante con los dispositivos modernos de hoy dĆa.
Ćltimas Noticias de TecnologĆa
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crƩdito virtuales: Un anƔlisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnologĆa hasta tu madre podrĆ” controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehĆculo elĆ©ctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran rĆ©cord mundial con el auto elĆ©ctrico de mayor autonomĆa
SĆGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Entre tanto, el invento de Thomas tambiĆ©n fue el impulsor el proyector de vĆdeo mapping 3D, que posteriormente pasó despuĆ©s a rediseƱarse en la nueva era digital.
Si bien el cinematógrafo fue en su momento algo novedoso por ser cÔmara, copiadora y proyector, considerado ademÔs por ser un elemento auténticamente de cine, curiosamente en la actualidad, el uso de smartphone y otras pantallas es una reivindicación del Kinetoscopio. Sà de aquel que fue sustituido por el mencionado.
No obstante, desde la aparición del cinematógrafoĀ se impuso lo que serĆa el consumo colectivo de pantallas como foco de atención y diversas butacas como degustación de lo que se reflejarĆa.
Es importante mencionar que en sus inicios, el cine fue proyectado en pequeƱas salas improvisadas en teatros, aƱos despuƩs se convirtieron en espacios exclusivos adecuados para estos.
Pero se dice que este en gran medida fue reemplazado por la televisión que ofrecĆa filmes en blanco y negro. Y a raĆz de la demanda en 1970, se comenzó a ampliar la oferta de la TV a color en algunos paĆses. Poco a poco su evolución fue creciendo hasta el estreno secundario de pelĆculas en la pantalla de cada hogar y con esto nuevas formas de visibilizar.
Junto a esto se dio la llegada de reproductores analógicos como el VHS que facilitó el hecho de tener cintas de vĆdeo para ser vistas cuando se quisiera sin salir de casa. Sucesivamente esto fue mejorando e incorporando nuevas novedades hasta la llegada de la digitalización del soporte, que hace referencia a la conversión en la que actualmente se estĆ”.
En el siglo XXI se va sustituyendo los equipos de proyección tradicionales por los nuevos proyectores multimedia.
Al tiempo que esto se da, surge el DVD, muy conocido por desplazar la cinta de vĆdeo, al cual se le unió poco despuĆ©s el Blu-ray, quien mejorarĆa la calidad de las imĆ”genes. Con esto se mejoró tambiĆ©n en gran medida la estĆ©tica de las pantallas en general, lo que ayudarĆa a que las condiciones de la proyección se perfeccionarĆ”.
Todo esto mucho despuĆ©s se unificó y nació el streaming, considerado una nueva forma de consumo actualmente. En esta nueva era es el formato mayor consumido, pues la facilidad y comodidad hacen que sea muy atractivo. MĆ”s aĆŗn cuando este puede ser descargado o visto en lĆnea desde algunas plataformas que han surgido como Netflix, que distribuye muchos tĆtulos directamente por Internet a travĆ©s de suscripciones, y otras como Amazon, HBO, Disney.