Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
El crecimiento exponencial de Twitch en los últimos dos años ha sido constante. Cada vez son más los creadores de contenido que utilizan la red social para ofrecer transmisiones en directo de diferentes temáticas, como por ejemplo videojuegos, deportes, música y debates. Ante el auge, la compañía anda en búsqueda de nuevas formas de monetización.
Por eso, según un informe presentado en gamedeveloper.com, en este 2023 los usuarios de Twitch tendrán diversas opciones para monetizar su contenido. Lo anunciado es la continuidad de lo logrado en 2022, época en la que los streamers ganaron en conjunto más de 1 B€ al utilizar de forma combinada todas las herramientas que tiene la plataforma.
Twitch planea dar más formas de monetizar a los streamers
El alto mando de Twitch, encabezado por el director de monetización Mike Minton, tiene grandes propuestas para todos los streamers a lo largo del año 2023. Explican en su blog oficial que, durante el primer trimestre, pondrán en línea varias herramientas que contribuirán a mejorar las ganancias y sin afectar los planes de crecimiento. Se debe recordar que a mediados de 2022 actualizaron las políticas de división de ingresos, con el que todas las partes salen beneficiadas.
Twitch plantea una mejor estrategia de publicidad para 2023: Twitch tiene nuevos planes para cambiar su estrategia de publicidad, pues esto resulta ser inconveniente para sus usuarios. https://t.co/Z7zMPRvG5q
— Merca2.0 (@Merca20) January 26, 2023
A partir de ese momento, todos los que obtengan ingresos superiores a los 100.000 € deben compartir la mitad con la empresa. La modificación llegó a raíz de las cifras millonarias que al parecer recaudaron algunos usuarios. Además, suministrarán datos precisos en cuanto a los países que tienen mejor movimiento para las transmisiones y las horas en las que se logra retener la audiencia.
Planean, además, nuevos planes de promoción que ayuden a los espectadores a encontrar los canales apropiados de acuerdo con sus intereses. Los usuarios tendrán a la mano herramientas de edición para diferentes formatos de vídeo, lo que incluye los verticales, especiales para redes como Instagram y TikTok. En una página se podrán fijar hasta 30 post, con los controles de seguridad y privacidad oportunos.
Explican que comenzarán con un grupo seleccionado de streamers a probar nuevas soluciones de patrocinio. Esta modalidad será más lucrativa para la marca y por supuesto para los creadores. Se incluirán las máscaras y gráficos del canal, los cuales se podrán colocar en las transmisiones en directo, el chat y la página en la que se proporciona información. Detrás de todo está el esfuerzo de las redes por preservar la mayor cantidad de público y arrastrar a los que tengan buenas cualidades para que se integren.
Los anuncios serán una realidad en Twitch para 2023
Últimas Noticias de Redes Sociales
- ¿Adiós al Shadowban? Ahora recibirás una notificación cuando tu contenido sea penalizado en X (antes Twitter)
- Deberás ser suscriptor premium de X para utilizar las nuevas llamadas de voz y video de la plataforma
- ¡TikTok y Google se unen para impulsar el tráfico de búsqueda! Descubre cómo
- YouTube Desata una Revolución Tecnológica con su Sorprendente Arsenal de Herramientas de IA!
- ¡WhatsApp potencia los chats en grupo de comunidades con una navegación mejorada!
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Algunos usuarios ven fastidiosos los anuncios. Sin embargo, esa es la principal forma de ingreso de todas las plataformas, en especial de las que se dedican al streaming. Twitch no es la excepción, por ello anunciaron que el administrador de publicidad será actualizado, de manera que cada streamer tendrá la posibilidad de controlar el momento en que se colocan los mensajes.
El compromiso que asumen los programadores y desarrolladores es modificar la forma en que aparecen los anuncios pre-roll, que son unos de los que causan mayores dolores de cabeza a los productores. Al parecer, la solución será que las imágenes se muestren de manera individual así como configurar un aviso previo que indique la aparición de publicidad. En todo caso, serán tres minutos establecidos por cada hora de transmisión.
🚨Twitch anuncia cambios importantes de cara a 2023🙌
Principal objetivo: que los streamers aumenten sus ganancias💰
O ayudarlos con la visibilidad para que sus comunidades crezcan👁
Y sí, se acabó la publicidad intrusiva y desmedida🚫https://t.co/Wy7Fmtaly0
— Movistar eSports (@MovistareSports) January 26, 2023
La red social también trabaja en la distribución de los anuncios durante la transmisión. Por ejemplo, la duración intermedia que tendrán y cuántos cortes se realizarán. En cierto sentido es una copia de lo que viene realizando desde hace muchos años la televisión tradicional, que en medio de cualquier programa o evento colocan sus patrocinantes. En el caso online los precios son inferiores, sin embargo, garantizan una gran cantidad de visualizaciones y atraen a potenciales empresas.
Junto a ello trabajan en el programa de incentivos para que sea más flexible. Así, cada quien podrá configurar la cantidad de anuncios que desea mostrar en sus programas. Igualmente, para los prefieren un servicio sin publicidad, potenciarán Twitch Turbo, el cual tiene actualizaciones frecuentes, con información relevante para la comunidad. Algunas de esas medidas se basan en las sugerencias que han dado los usuarios, quienes lo hacen a través de los mecanismos de comunicación.
Hasta la fecha, Twitch se consolida como la principal plataforma de streaming del mundo, al conectar 30 millones de usuarios cada día. La edad promedio de los visitantes es de 25 años, aunque los perfiles nuevos tienen variedades interesantes. El impacto que ha causado en los empresarios va de la mano con las ventajas que ofrece, entre ellas la poca saturación, llegar a un nuevo nicho de público y brindar una interacción propia con la audiencia, en la que pueden consultar las dudas que tengan sobre lo que se promociona.
Se conocen varias empresas que han sido exitosas a la hora de promocionar sus productos. Una de ellas es Electronic Arts, que realizó un marketing de promoción con un streamer para dar a conocer un nuevo videojuego. Eso les llevó a alcanzar una posición importante y lograr la masificación de la información. Algo similar hizo Duracell, quienes durante una transmisión de cinco horas lograron 187.000 visitas y miles de interacciones.
Y también hay muchos particulares que son muy exitosos y han logrado ingresos superiores a los que aporta cualquier salario. Hay cerca de 7,3 millones de streamers y el canal más grande es el que lleva el nombre de Ninja, dedicado a los videojuegos y que reúne 18,4 millones de seguidores. Hay otros que son de deportistas, como el caso del futbolista Kun Agüero y del entrevistador Ibai Llanos. Todos buscan la forma de mejorar sus ganancias y mantenerse con la misión de llevar entretenimiento a su audiencia.