Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Synchron, el rival de Neuralink de Elon Musk, avanza a un ritmo más rápido y toma la delantera en la carrera de los chips cerebrales que permiten controlar un ordenador a través del propio pensamiento humano. Así, a día de hoy, está contratando a un director de ensayos clínicos para iniciar la realización de sus test.
Cabe destacar que, todo comenzó en el 2021 tras obtener el permiso de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para efectuar sus ensayos en residentes estadounidenses. De tal forma, podrán probar las interfaces cerebro-ordenador (BCI) de próxima generación y obtener información sobre la seguridad y eficacia de su novedoso producto.
¿Qué puede hacer el chip de Synchron?
Conocido como “Stentrode”, el chip de Synchron consiste en una neuroprótesis motora que tiene como finalidad ayudar a todos aquellos pacientes con parálisis severa. Como resultado, el producto permitirá que las personas con dicha condición puedan controlar los ordenadores o dispositivos digitales con su pensamiento.
A partir de sus declaraciones más sustanciales, Synchron (2021) señala que este sistema está diseñado para brindar una comunicación más independiente, eficiente y funcional a todas las personas que sufren daño cerebral, trastornos neurológicos, parálisis y este tipo de afecciones. Ya que, ofrece la facilidad de enviar mensajes de texto y emails, comprar de forma online, tener acceso a telemedicina y más.
Para lograrlo, el dispositivo de Synchron es implantado de forma intravenosa para viajar al cerebro a través de los vasos sanguíneos y una vez arriba a su lugar de destino, traduce la actividad cerebral en señales. Por lo tanto, el Stentrode se comunica con un dispositivo electrónico localizado en el pecho del paciente, desde un cable situado a lo largo de la vena; creando así, una interfaz persona-ordenador.
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Entonces, en lugar de perforar el cráneo tal y como lo propone el producto de Neuralink de Elon Musk, el Stentrode se alimenta a través de la vena del paciente que llega al cerebro y así, resulta mucho menos invasivo. Siendo uno de los principales beneficios para los usuarios que optan por emplear este dispositivo compuesto por un material similar a una red con 16 sensores adjuntos que se ocupan de transmitir las señales cerebrales de la corteza motora.
¿Por qué se retrasa el implante de Neuralink?
Desde un principio y según Elon Musk, quien ha emitido declaraciones abiertamente sobre la posibilidad de implantar microchips en cerebros humanos; su proyecto Neuralink y todo lo relacionado con ello iba sobre ruedas y estaba en su mejor momento.
Neuralink is working super hard to ensure implant safety & is in close communication with the FDA. If things go well, we might be able to do initial human trials later this year.
— Elon Musk (@elonmusk) February 1, 2021
Sin embargo, las cosas se torcieron cuando el sudafricano fue descubierto. Optó por iniciar sus pruebas en monos como una forma “segura y fiable” de comprobar el funcionamiento de este chip antes de utilizarlo en humanos. Para ello realizó un experimento entre 2017 y 2020, en el que un total de 23 monos de la Universidad de California Davis probaron su chip cerebral. Esto quedo registrado en más de 700 páginas de documentos, informes de necropsias y registros veterinarios incautados en la misma facultad.
Como consecuencia, el Comité de Médicos por la Medicina Responsable acusó a Elon Musk y demás investigadores de someter a los monos a “sufrimiento extremo” y malos tratos a la hora de probar sus implantes cerebrales para impulsar el Neuralink. Siendo una acusación que se resume en maltrato animal y apunta que la empresa no está siguiendo los estándares éticos que deben aplicarse en la experimentación con especies animales.
Esta denuncia ya presentada ante el Departamento de Agricultura de Estados Unidos supone un tremendo obstáculo para el avance de Neuralink y Elon Musk. Por ello, se ha anulado la posibilidad de concretar las pruebas en humanos de dicho microchip y al mismo tiempo, ha impulsado el producto de Synchron.