Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
El pasado 14 de junio, científicos chinos informaron al mundo haber recibido un posible mensaje de una civilización extraterrestre a través del telescopio más grande del planeta, el FAST, apodado como el “Telescopio del ojo del cielo”. Esta es no es la primera vez que algo así sucede, por lo que los científicos no han confirmado este hecho como real.
Según los investigadores de la astronomía creen que estas señales se pudieron deber a interferencias de radio locales. Esta noticia fue publicada por primera vez por el periódico oficial del Ministerio de Ciencia y Tecnología chino, lo que ha generado un sinfín de opiniones muy diversas sobre este tema.
Las señales 'extraterrestres' del FAST podrían ser locales
Según los investigadores de la Universidad Normal de Pekín, han detallado que el telescopio del ojo del cielo ha logrado descubrir durante los últimos años varias señales electromagnéticas de banda estrecha no identificadas, por lo que muchas de ellas han sido relacionadas con alienígenas. A pesar de esto, no se ha podido comprobar dicha información.
Con esta nueva captación, ya son dos las señales sospechosas que se han escuchado y que pudiesen estar relacionadas con seres de otro planeta. La primera de ella se descubrió en 2019, y a pesar de estar vinculada con estos eventos, no se ha podido comprobar que sea verdad, y ahora tras esta nueva interferencia muchos investigadores han colocado en duda de que se haya escuchado una civilización de alienígena real.
“Las posibilidades de que la señal sospechosa provenga de una interferencia de radio son muy altas, esto debe confirmarse o descartarse, pero esto puede representar un proceso muy largo”
Zhang Tongjie, profesor de la Universidad Normal de Pekín
Tongjie ha compartido con el equipo del telescopio FAST varios descubrimientos a lo largo de los años, y fue él quien informó sobre el caso de las huellas tecnológicas de una supuesta civilización extraterrestre. En ese momento, se determinó que los rastros provenían de señales captadas por el telescopio, pero el informe de dicho evento indicó que se necesitaría muchas más evidencias para poder confirmar su origen extraterrestre.
Muchos investigadores han afirmado que este nuevo anuncio no es real, como el grupo de investigadores del centro SETI de Berkeley en Estados Unidos, que realizan trabajos con los radiotelescopios chinos y aseguran tener una idea de lo que ha sucedido esta vez. Por lo que creen que este evento no tiene nada que ver con alienígenas y se trataría de otra falsa alarma.
“No puedo hablar de lo que ha sucedido, pero he estado familiarizado con muchas transmisiones como esta, les puedo asegurar que no tiene nada que ver con los extraterrestres. Se tratan de interferencias, las cuales les llamamos interferencias de radiofrecuencia, debido a transmisiones en la Tierra, satélites y aparatos tecnológicos que transmiten señales débiles a la antena”
Dan Werthimer, científico jefe del Centro de investigación SETI de Berkeley
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Por lo tanto, todo parece indicar que estas señales escuchadas provienen de los terrícolas y no de los alienígenas. Sin embargo, se han abierto varias investigaciones en espera de poder recolectar las pruebas necesarias para determinar si se ha tratado de un contacto real o no.
¿Otra 'falsa alarma estraterrestre'?
De confirmarse esta noticia como falsa, no sería la primera vez que algo así suceda. Ya han sido varias las oportunidades donde investigadores y científicos de la astronomía han fallado en sus predicciones. Uno de los casos más populares ha sido el del telescopio ruso ART-XC anunciado en el año 2016, que en aquel entonces confundieron un satélite soviético con una señal de vida de otros planetas.
En esta ocasión se había captado un objeto misterioso desde el espacio, y todo indicaba que se trataba de una estrella situada a 95 años luz de la Tierra. Sin embargo, tras un estudio intenso por parte de la Academia de Ciencias Rusa, se descubrió que se trataba de una señal originada de un satélite militar soviético.
Otros de los hechos que también terminó por ser una mentira, fue el de la estrella Tabby, conocida como KIC 8462852. En su momento, la noticia se dio a conocer por gran parte del mundo. Los astrónomos a cargo de la investigación revelaron que habían detectado varias fluctuaciones de brillo que no eran explicables. Se sabía que, estas variaciones podían tratarse del paso de un planeta enfrente de una estrella, pero eran fluctuaciones mucho más frecuentes.
Para ese entonces, se aseguraba que se trataba de una civilización alienígena que construían una estructura alrededor de la estrella. Con el paso del tiempo se admitió que esto era muy poco probable, por lo que nunca se pudo comprobar esta hipótesis. De hecho, este caso quedó olvidado y descartado.
Por otro lado, un par de décadas atrás en 1997, se produjo uno de los eventos con más interrogantes de la historia, en ese entonces el astrónomo Jerry Ehman observó una misteriosa onda al momento de usar el radiotelescopio perteneciente a la Universidad Estatal de Ohio y escuchó las ondas de radio de un grupo de estrella durante 72 segundos, la cual fue relacionada con los alienígenas.
Los científicos para ese entonces descartaron que el ruido generado se tratara de satélites o aviones, pero a pesar de diversos estudios sobre este caso, no se volvió a escuchar esta señal, por lo que nunca se pudo determinar el origen y se terminó por descartar la investigación.