Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Recientes investigaciones realizadas en la Universidad de Galway han hecho un descubrimiento bastante interesante sobre animales voladores o depredadores marinos en relación a su percepción del tiempo, la cual se ha demostrado varias veces más rápida que la de los humanos.
Se trata del estudio de este tipo más grande que se ha realizado, examinó el ritmo de percepción de tiempo de una gran variedad de especies, centrándose en la habilidad de detectar cambios en su ambiente, llegando a la conclusión de que animales con estilos de vida activos tienen una percepción mucho más rápida.
Los animales percibirían el tiempo más rápido que los humanos
Los experimentos realizados sobre más de 100 animales diferentes han arrojado resultados muy variados sobre la capacidad de percepción temporal que poseen, la cual está generalmente medida por su habilidad para detectar variaciones en su campo visual. Ciertas especies de insectos estudiadas, como las moscas y las libélulas se posicionan en la cima de la escala de velocidad de percepción, con la capacidad de captar hasta 300 hz, o 300 cambios por segundo, superando significativamente a los humanos, los cuales pueden ver a 65hz.
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Entre los vertebrados, los ojos más rápidos pertenecen al papamoscas cerrojillo, nombre científico Ficedula Hypoleuca, el cual puede detectar hasta 146 cambios por segundo, seguido del salmón, con 96hz, y el perro con 75hz. Mientras tanto, al final de la escala se encuentra la estrella de mar acanthaster púrpura, o estrella de mar corona de espinas, con una percepción de 0,7 hz
Esta velocidad de percepción fue desarrollada por las especies como mecanismos de supervivencia, que les permite detectar cambios inmediatos en sus alrededores. Esta percepción tan veloz y detallada es particularmente útil para aquellas especies que deben moverse rápido para evadir depredadores, o para localizar la ubicación de una presa en movimiento, según lo explica el Dr. Kevin Healy.
Entre los resultados realizados por esta investigación, se llegó al inesperado descubrimiento de que ciertos animales, particularmente depredadores terrestres, perciben el tiempo de forma mucho más lenta que los depredadores acuáticos.
Esto puede deberse a la capacidad de los depredadores acuáticos para cambiar sus posiciones mientras acechan a una presa, lo cual los fuerza a estar conscientes de los cambios de su propia posición, junto con los cambios de posición de su presa. En contraposición, los depredadores terrestres no pueden hacer correcciones de trayectoria inmediatas, por lo que no tienen esta necesidad de percepción doble.
¿A qué se debe esta diferencia de percepción?
La respuesta corta a la diferencia de percepción de tiempo de algunos animales es el proceso evolutivo que los ha llevado a su estado actual. En la mayoría de los casos de estudio de la investigación, muchos de los animales estudiados se clasifican como depredadores, y por ende, necesitan una percepción y tiempo de reacción rápidos para poder mantener el paso de sus presas, las cuales también están equipadas para esquivarlos.
Estas características son desarrolladas por las diferentes especies como respuesta a los estímulos de sus alrededores, permitiéndoles adaptarse a su ambiente, las demás criaturas que los rodean y a sus propias características físicas. Si bien la mayoría de los animales tiene una percepción de tiempo más rápida que los humanos, hay grandes diferencias de una especie a otra, dependiendo de si son depredadores marinos, voladores o terrestres, vertebrados o invertebrados.