Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
En los foros de criptomonedas se ha realizado por mucho tiempo la pregunta de ¿Quién tiene el Bitcoin minado más antiguo?, y la respuesta salió a la luz en la forma de un miembro anónimo de uno de estos foros, el cual compartió una firma de Bitcoin fechada en enero del año 2009, tan solo una semana después de la aparición del Bitcoin
La firma fue publicada por una cuenta que se creó muy recientemente, apenas el 26 de noviembre de 2022, bajo el seudónimo de One Signature, la cual aparentemente fue creada con el único propósito de publicar esta firma, ya que no tiene ninguna otra participación en el foro.
Un misterioso minero nos presenta la firma más antigua de Bitcoin
Los foros en línea son parte vital de la historia del Bitcoin, pues fue en uno de ellos donde el creador del mismo, Satoshi Nakamoto, junto con sus primeros colaboradores crearon las bases del revolucionario sistema financiero. Entre los foros más antiguos destaca bitcointalk.org, donde aún pueden verse discusiones históricas centradas en la creación del Bitcoin, su logotipo y su sistema de pago.
En este mismo foro, uno de los usuarios hizo un intento por identificar a los pioneros en la minería de Bitcoin, y durante esta investigación un usuario anónimo compartió una firma de Bitcoin que data de enero de 2009, cuando el Bitcoin tenía menos de una semana en circulación.
Últimas Noticias de Blockchain
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
- ¿Puede la tecnología del Internet de las Cosas (IoT) impactar en el Bitcoin y su precio?
- ¡Nueva artimaña! El FBI informa que los hackers de criptomonedas se hacen pasar por desarrolladores de proyectos NFT
- ¡Atrapados! Una pareja se declara culpable de lavar 3.6B€ del hackeo de Bitfinex en 2016
- ¡Mayores ganancias! Así es como los traders están revolucionando Wall Street gracias a la IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
La firma fue publicada a través de una cuenta de creación muy reciente, apenas del 26 de noviembre de 2022, y varios usuarios confirmaron la legitimidad de la misma, haciendo que otros usuarios hicieran la conjetura de que la publicación estaba “Invitando a Satoshi”. El seudónimo de la cuenta que publicó la firma, OneSignature puede rastrearse hasta una cuenta de Twitter protegida con el mismo nombre que fue creada en Octubre de 2009.
La revelación de esta antigua firma es una prueba de que las personas involucradas en el sistema financiero del Bitcoin tienen hasta la fecha un control bastante estricto sobre el ecosistema de la criptomoneda, a la vez que hacen crecer la expectativa y la curiosidad del público con su constante anonimato.
¿Por qué aun hay tanto misterio con respecto al creador de BTC?
Durante la crisis financiera vista a principios de 2009, la figura conocida entonces como Satoshi Nakamoto puso en circulación el Bitcoin, creando así la primera criptomoneda descentralizada y confiable, pero alrededor del años 2011, la figura de Nakamoto dejó de ser vista, hasta desaparecer del mapa por completo.
Se han barajado varias hipótesis para dar respuesta a lo que se conoce como “El Misterio de Satoshi” como figura creadora del Bitcoin. Entre las más populares, se estima que no fue una sola persona quien creó esta criptomoneda, sin un colectivo, y los candidatos incluyen a la misma CIA, y el Servicio Secreto Estadounidense como posibles entidades creadoras del Bitcoin.
Como la primera criptomoneda del mundo y la más popular en la actualidad, el Bitcoin aún mantiene un gran peso sobre el sistema económico de la blockchain, sin embargo, la identidad de su creador o creadores, cubierta bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, sigue siendo un misterio que no estamos más cerca de resolver.