Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
El pasado 8 de diciembre, según un informe de The Verge, se hizo pública la demanda emitida por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) contra Microsoft, con el objetivo de impedir que el gigante tecnológico adquiera Activision Blizzard, el desarrollador líder de videojuegos. Se trata de una denuncia que intenta bloquear dicho proceso de compra, lo cual tampoco permitiría que obtenga sus franquicias de juegos de gran éxito, como ‘Call of Duty’.
Según señala la FTC en la demanda formal, este acuerdo perjudicaría a los consumidores notablemente. Dado que, Microsoft podría utilizar la fama de los videojuegos de gran renombre a su favor, para atraer a jugadores de las empresas rivales e incentivarlos a que compren sus productos. Por medio de The Verge y NYT, enfatizan que se trata de una sanción que comprende una de las acciones más agresivas tomadas por los reguladores federales en décadas.
La FTC demanda a Microsoft para evitar que compre Activision Blizzard
A principios de 2022, Microsoft generó furor en las redes con el anuncio de sus planes de comprar Activision Blizzard por una suma aproximada de 69.000M€. Aunque esta noticia alegró a muchos internautas, lo cierto es que también puso a Microsoft bajo el escrutinio de funcionarios gubernamentales en Estados Unidos, principalmente. Debido a que, sería un hecho que inclinaría la balanza a favor de Microsoft y Xbox, frente a sus competidores.
Tras el anuncio de Microsoft, la FTC destacó que Microsoft podría sofocar a sus competidores y manipular los precios de los juegos, si esta compra se hace efectiva.
Desde entonces, las críticas por parte de los reguladores estadounidenses no han parado. Después de varios meses, finalmente, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) presentó una demanda contra Microsoft, el pasado jueves 8 de diciembre. Por medio de The Verge, el informe indica que dicha sanción ha sido pautada con el objetivo de bloquear la compra de Activision Blizzard bajo una cifra récord dentro de la industria gamer.
En el comunicado de prensa emitido por el regulador de EEUU, enfatizan que buscan evitar que los de Redmond obtengan el control de un estudio de juegos independiente líder en el sector y así, puedan usarlo para dañar la competencia en múltiples mercados de juegos dinámicos y de rápido crecimiento. Para la FTC, el hecho de hacerse efectiva esta compra permitiría a la compañía a suprimir a los competidores de sus consolas de juegos Xbox y su negocio de contenido de suscripción y juegos en la nube.
“Microsoft ya ha demostrado que puede retener contenido de sus rivales de juegos y lo hará”.
Holly Vedova, directora de la Oficina de Competencia de la FTC.
Últimas Noticias de Videojuegos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- De la palanca a la pantalla: la evolución de las máquinas tragamonedas y el auge de los juegos online
- Los juegos de ruleta llegan a Android e iOS, sigue estas estrategias para mejorar tus resultados
- ¿Te imaginas una consola de Nintendo y Xbox? Pues Phil Spencer quiere hacerlo realidad
- ¿Xbox? ¿Play Station? El iPhone 15 podría ser la próxima "consola" de videojuego que quieras comprar
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Esta demanda también esta motivada por las decisiones previas de Microsoft para perjudicar a la competencia. Según la FTC, los de Redmond ya tienen en su historial una compra que ha perjudicado la competencia en el sector de las consolas, por supuesto hacen referencia a ZeniMax, en vista de que algunos de sus nuevos juegos no verán la luz en la plataforma de Sony. Con ello, la compañía incumplió las garantías brindadas a las autoridades antimonopolio de Europa, pues alejó estos títulos de las consolas rivales.
Ante tantos señalamientos, Microsoft no dudó en pronunciarse. En efecto, han resaltado que más bien se trata de una transacción que ampliará la competencia, ya que creará nuevas y más oportunidades para los jugadores y desarrolladores de videojuegos. Por consiguiente, presentarán su defensa ante los tribunales tras recibir la sanción de la FTC, para darle una oportunidad a la paz.
We have been committed since Day One to addressing competition concerns, including by offering earlier this week proposed concessions to the FTC. While we believe in giving peace a chance, we have complete confidence in our case and welcome the opportunity to present it in court.
— Brad Smith (@BradSmi) December 8, 2022
Por otro parte, desde Activision Blizzard, resaltan que para ellos es un honor poder cerrar la adquisición de la firma por parte de Microsoft. Asimismo, exponen que no están de acuerdo en que se trata de un acuerdo anticompetitivo, ya que la iniciativa de los de Redmond demuestra que es una nueva oportunidad para elevar la competencia en la industria y ofrecer mejores soluciones a los consumidores, cada vez más.
“Quiero reforzar mi confianza en que la adquisición se cerrará. La acusación de que este acuerdo es anticompetitivo no se alinea con los hechos, y creemos que ganaremos este desafío”.
Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard.
¿Por qué nadie quiere que Microsoft compre Activision Blizzard?
En caso de que el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard llegará a un buen punto, los de Redmond pasarían a obtener el control de algunas de las franquicias de videojuegos más importantes a nivel global y en toda la historia de la industria, tales como: Call of Duty, Overwatch y World of Warcraft, por ejemplo. Asimismo, le aportaría un gran liderazgo dentro del negocio del hardware de videojuegos, respecto a su videoconsola Xbox.
Si bien, ‘Call of Duty’ es una de las más jugadas por usuarios de PlayStation, pero es la consola que compite directamente con Xbox. Así, la transacción la de Sony por debajo de esta última en el mercado.
Por consiguiente, Sony se ha convertido en el objeto más ruidoso en torno a la compra de Activision Blizzard por Microsoft. Desde un principio, la reconocida firma japonesa ha hecho varias declaraciones destinadas a bloquear el acuerdo entre ambas compañías, ya que la pondría en una posición poco competitiva en la industria. Además, señalan que la compara de Activision puede producir un alza en los precios de juegos y videoconsolas, incluso, de los servicios de suscripción.
En caso de que la compra se definiría en su totalidad, Microsoft también bloquearía el acceso a juegos de Activision desde plataformas de streaming de la competencia. Así, captaría más la atención por medio de su Xbox Game Pass, ofreciendo mayor exclusividad a sus usuarios con esta gran ventaja frente a sus rivales. De forma que, el hecho de poner a disposición de los jugadores más de un centenar de títulos de primera línea a cambio del pago de una cuota fija, le otorgaría mucho más liderazgo.
La Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido también ha enfatizado su rechazo frente a esta decisión. Microsoft señala que es porque ha adoptado las quejas de Sony sin considerar el daño potencial a los consumidores.