Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Javier Oliván será el nuevo jefe de operaciones del gigante tecnológico después de la salida de Sheryl Sandberg como COO tras 14 años de operaciones. El español anteriormente ocupaba el cargo de vicepresidente y director de crecimiento y desarrollo, y ahora será el líder sólo por detrás de Mark Zuckerberg.
Aunque este toma la posición del número dos en la compañía, su rol será distinto al que tenía su antecesora. El papel de éste será uno más tradicional de director de operaciones, que se enfocará en la parte interna y operativa de la compañía, esto en base a su gran experiencia a la hora de hacer que la ejecución sea más eficiente y rigurosa.
Javier Olivan toma el relevo dejado por Sheryl Sandberg
A diferencia de predecesora, Sheryl Sandberg, Javi, como le dicen por cariño sus compañeros, ha estado oculto ante el mundo. Originalmente era encargado de la base de usuarios de Facebook fuera de las fronteras de Estados Unidos, pero su mandato se amplió hasta la inclusión de los productos publicitarios, la infraestructura central, el marketing, el análisis, el desarrollo corporativo y los esfuerzos de confianza y seguridad de Meta.
Cuando asuma oficialmente su cargo de director de operaciones a finales de año, también heredará los miles de vendedores de Sandberg y un equipo de gestión de crisis encubierto llamado "Respuesta Estratégica".
Las personas cercanas a Oliván lo señalan como "una maquina de ejecución respetada", así como una persona humilde y súper detallista. También elogian su ojo para ver cuando existe una competencia cerca y su poco interés de involucrarse en los escándalos.
Olivan, oriundo de Sabiñánigo en Huesca, España, estudió ingeniería eléctrica e industrial en la Universidad de Navarra antes de mudarse a los EE. UU. para obtener su maestría en administración de empresas de la Stanford Graduate School of Business. A lo largo de su vida desempeñó muchos cargos, pero ninguno uno tan importante como el que ha obtenido en Facebook. Actualmente es conocido como uno de los más poderosos en la redes sociales.
Sheryl Sandberg, ayudó a convertir a Facebook de una empresa emergente a un imperio de publicidad digital.
14 años dentro de la empresa y liderando su crecimiento
Últimas Noticias de Redes Sociales
- ¿Adiós al Shadowban? Ahora recibirás una notificación cuando tu contenido sea penalizado en X (antes Twitter)
- Deberás ser suscriptor premium de X para utilizar las nuevas llamadas de voz y video de la plataforma
- ¡TikTok y Google se unen para impulsar el tráfico de búsqueda! Descubre cómo
- YouTube Desata una Revolución Tecnológica con su Sorprendente Arsenal de Herramientas de IA!
- ¡WhatsApp potencia los chats en grupo de comunidades con una navegación mejorada!
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Oliván se ganó una beca en Fundación Rafael del Pino para cursar un MBA en la prestigiosa universidad de Stanford. Fue allí donde conoció a Mark, pues en una de esas clases su vida cambió.
"Conocí a Mark en una de las clases y le dije: no entiendo por qué no estáis haciendo esto y esto, habría que internacionalizar la plataforma, traducirla a todos los idiomas..." - Javier Oliván, COO de Meta.
Hay que aclarar que, anteriormente se había intentado lanzar un Facebook en español, sin éxito. Por lo que luego de escuchar las propuestas de Javier, la respuesta de Zuckerberg fue directa: “¿Quieres trabajar en Facebook?”. Desde entonces, Mark lo ha considerado un líder increíblemente reflexivo, estratégico y analítico.
Tras su llegada en 2007, mucho antes de la de Sandberg, ha mantenido siempre un perfil bajo en la empresa. Pero esto no le ha quitado merito, pues desde siempre ha ocupado muchos cargos y responsabilidades como miembro del núcleo duro de Zuckerberg.
Ha liderado equipos en sus diversas áreas y su puesto anterior abarcaba todas las iniciativas de crecimiento, integridad, plataforma para empresas y publicidad, comercio y repercusión social de Meta. Aparte, dirigía otros equipos, como los de ciencia de datos, internacionalización, investigación de experiencia de usuario y estrategia de contenido.
“Javi fue uno de los primeros vicepresidentes, y cuando Facebook se fue llenando de vicepresidentes, siempre estuvo en el rango más alto, con mucho personal que le reportaba directamente” - Fuentes de Meta.
Ahora y en su nuevo cargo, deberá enfrentar un momento complicado, ya que Meta ha perdido más del 30% de su valor desde que comenzó 2022, siendo la primera vez que atraviesa un bache económico de este tipo. Uno de los motivos es por las nuevas normas de privacidad y las restricciones del rastreo de datos personales para el perfilado publicitario.
Se trata del núcleo del negocio de Meta y la división, que a partir de ahora dirigirá Oliván. Cabe destacar que este papel debe ser jugado con cuidado, debido a que con esos beneficios se planea financiar el desarrollo del metaverso, esa evolución de Internet basada en la realidad virtual que Zuckerberg defiende por sobre todas las cosas. Aquí las decisiones del nuevo director marcan un papel transcendental.