Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Del 22 al 26 de mayo, se desarrolló el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. El tema principal que han tratado los líderes mundiales es la guerra en curso en Ucrania. Esta iniciativa pretende apoyar al pueblo que ha tenido que sufrir las atrocidades de la guerra con Rusia, pues su solidaridad es primordial para cesar tanta angustia.
Sumado a ello, existen otras prioridades temáticas que han sido abordadas durante el evento, para mejorar el estado del mundo. Entre ellas, cabe resaltar, la innovación y gobernanza, la transformación industrial, el clima y naturaleza, la cooperación global, la equidad, los riesgos y resiliencia.
Criptomonedas y digitalización
De acuerdo con las impresiones registradas por el “World Economic Forum”, las criptomonedas son una realidad innegable y su situación actual motiva a los países a trabajar en su regulación lo más pronto posible. Tanto el comportamiento del bitcoin como del Ether y Terra, son la prueba de que es crucial intervenir desde ya, antes de que la especulación pueda afectar la economía de las naciones.
Ante las fluctuaciones de estas monedas virtuales durante los últimos meses, el Foro Económico Mundial señala que es imprescindible avanzar hacia el concepto de una “stablecoin”. Es decir, una criptomoneda más estable que admita regulaciones y proteja los derechos de los ciudadanos.
También advierten que, por más seguro que sea el algoritmo usado por las criptomonedas, estas operan en un mundo intangible. Resaltando así, la falta de unas reservas de riquezas que, realmente, logren respaldar todo el dinero que se intercambia en este mercado digital a diario.
El WEF en Davos difundió el documento “Cripto Crash” y, en él, se apunta que la caída que presentó el bitcoin durante la semana del 8 de mayo, se debe clarificar para entender qué pasó. Esto ayudará a dar pasos más acertados en un futuro próximo.
Últimas Noticias de Blockchain
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
- ¿Puede la tecnología del Internet de las Cosas (IoT) impactar en el Bitcoin y su precio?
- ¡Nueva artimaña! El FBI informa que los hackers de criptomonedas se hacen pasar por desarrolladores de proyectos NFT
- ¡Atrapados! Una pareja se declara culpable de lavar 3.6B€ del hackeo de Bitfinex en 2016
- ¡Mayores ganancias! Así es como los traders están revolucionando Wall Street gracias a la IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Para elevar la seguridad de las personas y frenar la creciente amenaza de inflación, el Foro Económico Mundial usará el término “stablecoin” para hacer referencia a las criptomonedas. Esta acción digital pretende mantener el mismo valor de una canasta de acciones y actuar, de forma acertada, en medio del endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos.
Ucrania y el cambio climático
El país ubicado en la Europa Oriental también fue protagonista en el Foro de Davos, pues el presidente Volodímir Zelenski, durante su discurso inaugural, solicitó más sanciones contra Rusia por la invasión de su país. Esto tras las graves amenazas provocadas por el agresor ruso a la seguridad alimentaria, medioambiental y energética.
In his Special Address to #wef22, @OlafScholz, Federal Chancellor of Germany, speaks about the need to resist Russia’s aggression against #Ukraine.
Watch the session: https://t.co/jKqGdR04nF@Bundeskanzler pic.twitter.com/9JDiAKEVcK
— World Economic Forum (@wef) May 26, 2022
Además, Zelenski aclaró que Ucrania necesita más armas y más financiación de las que les están brindando (como mínimo, 5.000 millones de euros mensuales). De lo contrario, la amenaza a la seguridad mundial se elevaría y, como resultado, podría transformarse en una guerra global.
Otra temática en la que hicieron gran énfasis, radica en el clima y la naturaleza. Los desastres relacionados con el cambio climático, afectan vidas y siguen desplazando a las comunidades. Hoy en día, más de 3.500 millones de personas se encuentran en completa vulnerabilidad ante el impacto climático.
Uno de los principales retos que tiene que afrontar el WEF de forma decisiva, es implementar la sostenibilidad al 100%. No obstante, para lograrlo, todavía queda mucho por reparar a nivel mundial y, para ello, se deben precisar las prácticas más acertadas que permitan eliminar los combustibles fósiles y preservar la vida, desde todos los ámbitos.