Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
El pasado 20 de febrero, el Departamento de Defensa de Estados Unidos detectó un servidor que estuvo expuesto por al menos dos semanas y, a través de él, se han compartido datos internos confidenciales militares. Es así como los investigadores aseguraron que se han enviado cientos de correos electrónicos de la institución a Internet sin ningún tipo de control.
Las fuentes cercanas han revelado que el servidor se encontraba almacenado en la nube de Azure de Microsoft y el cual está operativo sólo para los clientes del Departamento de Defensa. Lo cierto es que esta situación ha causado mucha polémica dentro del Ejército de los Estados Unidos, que por ahora han tomado todas las previsiones necesarias.
Se filtran cientos de correos confidenciales del Ejército de USA
Hasta el momento, ha sido muy poca la información que se ha podido conocer al respecto. Sin embargo, se ha podido ver que el Ejército de los Estados Unidos usa servidores diferentes y separados para los clientes comerciales de la compañía y aquellos del Departamento de Defensa.
De manera que la institución militar se asegura de que los datos gubernamentales sean sólo compartidos por ese servidor. Sin embargo, lo que nadie sabía y se imaginaban es que este medio de comunicación estaba abierto desde hace semanas.
Dicho servidor era usado como un sistema de buzón de correo interno que almacena alrededor de tres terabytes de emails donde la gran mayoría de los correos electrónicos enviados es del Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (USSOCOM), por lo que muchas de sus estrategias habrían llegado a diferentes personas.
El ejército se verá obligado a tomar las medidas que seas necesaria con respecto a toda la información que se habría revelado durante estos días y que hasta el momento se desconoce cuál sería el alcance de la misma. Lo cierto es que se trata de una noticia muy preocupante.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Se ha podido saber que todos los correos electrónicos quedaron expuestos justo después de que realizaran una mala configuración que dejará al servidor sin contraseña alguna y de libre acceso. Por ahora, se desconocen los responsables y no se descarta la idea de que esto haya sido planeado.
Gracias a la mala configuración, cualquier persona en Internet tuvo acceso a los datos confidenciales que se encontraban en el buzón del correo electrónico. Para acceder a ellos, lo único que se necesitaba era conocer la dirección IP y un ordenador con Internet, por lo que se cree que una gran cantidad de persona accedió y revisó los datos allí presentes.
Los investigadores no descartan que durante los próximos días se revele alguna de la información robada en el correo electrónico, por lo que el ejército estará muy atento a las futuras publicaciones en Internet. También se pudo saber que la vulnerabilidad por parte del servidor fue descubierta gracias a un investigador que busca este tipo de fallos.
De manera que, Anurag Sen, investigador de datos sensibles filtrados en Internet, halló el servidor sin protección y de inmediato alertó a las autoridades de lo sucedido. Esto llevó a que las autoridades correspondientes tomarán las medidas necesarias y de inmediato se detuviera la fuga de datos. En este momento, el acceso al servidor esta bloqueado con la protección que nunca debió perder.
“El servidor estaba repleto de mensajes de correo electrónicos militares internos, los mismos databan de años atrás, algunos de ellos tenían información personal confidencial. Uno de los archivos expuestos incluía cuestionario SF-86 completo, que completan los empleados federales que buscan una autorización de seguridad. Había mucha información clasificada allí”
Anurag Sen, investigador de datos sensibles filtrados en Internet
Los datos confidenciales podrían ser filtrados en Internet
Gracias a Shodan, un motor de búsqueda que rastrea la web, se pudo saber que el servidor del buzón de correo estaba expuesto al público desde el pasado 8 de febrero. Por ahora, se sabe que se ha tratado de un error humano, pero se desconoce el principal responsable.
Según Ken McGraw, portavoz de USSOCOM, se cree que nadie ha llegado a piratear los sistemas de información del Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos, esto tras la investigación que han realizado por ahora. Lo cierto es que se desconoce si alguien más aparte de Anurag Sen consiguió datos.
Todo parece indicar que los correos electrónicos no estuvieron al alcance de nadie, pero el portavoz ha asegurado que las investigaciones continuarán durante los siguientes días para determinar el alcance que pudo tener la fuga de datos y que tanto se habría comprometido la información.