Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Este 8 de marzo, se ha llevado a cabo una revelación muy importante durante la audiencia en el Senado de los Estados Unidos. Es así como la Oficina Federal de Investigaciones reconoció por primera vez que compró datos de ubicación en EE UU, por lo que se cree que otros departamentos de policía también lo hayan hecho.
Lo cierto es que la manera legal de haber conseguido estos datos era por medio de una orden judicial, pero el FBI prefirió tomar una vía más fácil y rápida para obtenerlos. De manera que esto se ha convertido en una práctica muy discutida por lo que los defensores de la privacidad aseguran que esto podría causar muchos inconvenientes a futuro.
El FBI compró datos de ubicación en USA y otros departamentos de policía podrían haber hecho lo mismo
Para sorpresas de todos, el FBI ha llevado a cabo una práctica ilegal y que muchos no imaginarían, pero esto claramente deja en evidencia que muchos otros departamentos policiales también realizan estas prácticas. Aunque no es algo que debe realizarse o que está permitido al día de hoy, comprar datos de ubicación de las personas se ha vuelto muy común.
Esta práctica cada vez es más frecuente desde que la Corte Suprema de los Estados Unidos publicó de manera oficial la prohibición para que el gobierno pueda rastrear sin orden judicial los teléfonos de los ciudadanos de dicho país, hace más de cuatro años.
Por lo tanto, esta restricción ha obligado a estos organismos a tomar acciones como la del FBI, que previamente no había revelado que habían hecho dichas compras que no estaban permitidas. Sin embargo, el organismo de seguridad ha informado sobre esta acción durante una audiencia donde han estado presente cinco de los jefes de inteligencia de la nación.
El momento de la revelación llega cuando el senador Ron Wyden, planteó una duda sobre el uso de datos comerciales por parte del FBI, fue así como el director de esta oficina, Cristopher Wray, aseguró que su agencia no estaba comprando datos actualmente, pero a su vez reconoció que sí lo han hecho en el pasado.
“Hasta donde tengo conocimientos, actualmente el FBI no está comprando información comercial con base de datos que incluya datos de ubicación derivados de la publicidad de Internet. Entiendo que anteriormente, en el pasado, se compró este tipo de información para un proyecto piloto de seguridad nacional específico, pero eso no ha estado activo durante un tiempo”
Christopher Wray, director del FBI
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Asimismo, Wray ha asegurado que ahora mismo el FBI está basándose en un proceso autorizado por la corte para lograr conseguir los datos de ubicación de empresas en específico. Sin embargo, el director de la oficina no ha aclarado si hacía referencia a una orden firmada por un juez u otro dispositivo legal, aunque ha reconocido que han cometido un delito.
Durante su participación en la audiencia del Senado, Christopher Wray tampoco indicó cuáles fueron los motivos que llevaron al FBI a no comprar más datos de ubicaciones en Estados Unidos, por lo que se desconoce el porqué dejaron de realizar dicha práctica.
Además, esto lo confirmó al momento donde le preguntaron si pensaba retomar esas acciones. De inmediato, Christopher Wray respondió: “No tenemos planes de cambiar eso, no en este momento”, por lo que confirmó que el organismo policial no accederá a más datos de los ciudadanos estadounidense al menos que tenga una orden judicial aprobada para ello.
Por otro lado, Sean Vitka, abogado de políticas en Demand Progress, organización sin fines de lucro y enfocada a la seguridad nacional, y la reforma de la privacidad, ha rechazado las acciones por parte del FBI, por lo que lo ha catalogado como poco profesional y serio.
Es así como ha dicho que el FBI debería ser más comunicativo a la hora de hacer este tipo de compras, ya que las personas necesitan saber estas acciones y esto ayudará a evitar que otras agencias hagan lo mismo. Además, ha instado al Congreso a actuar en las prohibiciones de este tipo de prácticas y evitarlas por completo, debido a que crean una mala imagen en temas de privacidad.
De manera que Sean Vitka considera que existen muchos aspectos que mejorar en relación a este tema y ha asegurado que los legisladores de Estados Unidos han fracasado durante mucho tiempo en sus intentos de aprobar una ley de privacidad integral y la mayoría de proyectos relacionados con la adquisición de datos personales de los residentes del país.