Lo Último en IP@P
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
En octubre de 2022, Jos Avery comenzó a publicar retratos en blanco y negro de rasgos faciales nítidos y fondos borrosos, por medio de su cuenta de Instagram (@averyseasonart). En poco tiempo, aumentó su número de seguidores a más de 32.000 y aunque esto lo condujo a la fama, también elevó su sentimiento de culpa. Por ello, el pasado 21 de febrero, Avery contactó a Ars Technica, un sitio web de tecnología, revelando que estas imágenes fueron creadas utilizando un generador de imágenes de IA llamado “Midjourney”, así procedía a retocarlas con Photoshop y publicarlas como si fueran de su autoría.
De inmediato, esta confesión generó gran controversia en el mundo del arte, debido a cuestiones éticas relacionadas con el empleo de obras de arte sin el consentimiento de sus autores. Por ende, la situación de Avery se considera el último hito en el furor en curso que rodea a los generadores de imágenes de IA y su impacto en los profesionales creativos. Si bien, tanto Midjourney como DALL-E2, Nightcafe y Lensa AI han ganado popularidad, también han incrementado el rechazo por parte de verdaderos artistas.
Famoso artista de IG confiesa que su arte era generado por IA
En octubre de 2022, Jos Avery inició un proyecto basado en retratos de personas, a través de Instagram. En su cuenta oficial @averyseasonart, Avery presentó fotografías de rostros en blanco y negro, que exaltaban los rasgos faciales de los protagonistas acompañados de fondos borrosos. En cada publicación, el artista insertaba la foto en compañía del nombre del sujeto y una anécdota cursi acerca de su vida como tal.
Rápidamente, estos retratos ganaron un notable reconocimiento en la red social. Mientras el artista aseguraba que todas sus fotos fueron tomadas con una Nikon D810, los usuarios aplaudían su gran talento para captar este tipo de imágenes. Por consiguiente, muchos se convirtieron en sus adeptos y en poco tiempo, ganó más de 12.000 seguidores. Por eso, hoy en día, su cuenta de Instagram tiene más de 32.000 seguidores.
Sin embargo, a pesar de que su popularidad en Instagram superó con creces sus expectativas al iniciar el proyecto, Avery no pudo seguir aprovechándose de esto. Por un sentimiento de culpa, el artista optó por contactar a Ars Technica para hacer una confesión que nadie esperaba: ha estado publicando retratos generados por Inteligencia Artificial durante los últimos meses.
Últimas Noticias de Redes Sociales
- ¿Adiós al Shadowban? Ahora recibirás una notificación cuando tu contenido sea penalizado en X (antes Twitter)
- Deberás ser suscriptor premium de X para utilizar las nuevas llamadas de voz y video de la plataforma
- ¡TikTok y Google se unen para impulsar el tráfico de búsqueda! Descubre cómo
- YouTube Desata una Revolución Tecnológica con su Sorprendente Arsenal de Herramientas de IA!
- ¡WhatsApp potencia los chats en grupo de comunidades con una navegación mejorada!
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Si bien Avery duró mucho tiempo en tomar esta decisión, sus fanáticos seguían elogiando cada vez más sus habilidades fotografías magistrales, el susodicho se ponía más nervioso por decir la verdad. De allí, llegó a la conclusión de que prefería ser sincero, a pesar de los posibles señalamientos y criticas que recibiría.
El 21 de febrero, Ars Technica publicó un comunicado que decía “Fotógrafo viral de Instagram tiene una confesión: sus fotos son generadas por IA”. A lo largo de este escrito, hace énfasis en la confesión de Avery, quien admitía que más de un 95% de sus seguidores no se dan cuenta de que las imágenes son generadas por IA. Lo que significa que los supuestos protagonistas detrás de cada retrato no son personas reales y sus historias son ficticias.
Según Avery, en medio de la entrevista, sus imágenes no son fotos reales, pero son retratos creados por humanos y generados por IA. Aunque había asegurado que estas creaciones fueron obtenidas con la ayuda de su Nikon D810, en realidad fueron generadas por Midjourney, un reconocido generador de imágenes impulsado en IA. En él, cualquier usuario se puede suscribirse para generar arte mediante descripciones basadas en texto.
Los creadores de Midjourney le enseñaron al modelo de IA cómo sintetizar imágenes mostrándole millones de ejemplos de arte de otros artistas. Gracias a eso, puede generar impresionantes imágenes fotorrealistas que engañan a los demás haciéndoles creer que son reales.
Entonces, tras emitirle una indicación a Midjourney, el supuesto artista Jos Avery obtenía el resultado deseado y procedía a retocarlo con las herramientas de Photoshop. Así podía publicar y exhibir imágenes altamente fotorrealistas que captaron la atención de millones de usuarios de Instagram. Si bien este no era el principal objetivo de Avery con dicho proyecto, se convirtió en una salida artísticas que lo puso en problemas.
“Honestamente, estoy en conflicto. Mi objetivo original era engañar a la gente para mostrar la IA y luego escribir un artículo al respecto. Pero ahora se ha convertido en una salida artística. Mis puntos de vista han cambiado”.
Jos Avery, fotógrafo viral de Instagram.
Ante semejante confesión, una gran parte de los seguidores de “@averyseasonart” se sintieron bastante burlados y engañados. Muchos criticaron la deshonestidad de Avery, ya que es un hecho que afecta a los verdaderos artistas creadores de obras de arte por el uso de estas sin su consentimiento. No obstante, otros defendieron su trabajo porque el proceso de imitar el fotorrealismo es laborioso.