Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Las cifras publicadas en el portal del Instituto Cardio Metabólico muestran que en los últimos tiempos los ataques cardíacos han tenido un incremento importante en personas jóvenes, menores de 40 años. Al menos, 1 de cada 5 pacientes que padece un infarto está en ese rango de edad, con las mismas complicaciones e implicaciones que el padecimiento tiene en una persona mayor.
Las razones para tal aumento son diversas. Aún así, en un reporte publicado en NBC News se sugiere que el consumo de marihuana por lo menos una vez al mes eleva los riesgos de sufrir un ataque cardíaco. Lo que extraña a algunos médicos, es que también hay personas mayores que tienen este hábito y no se les incluye en los datos de campo de la investigación.
El cannabis podría causar ataques al corazón en jóvenes según nuevo estudio
El consumo de cannabis se ha masificado a grandes proporciones en el último año. Las cifras demuestran que cuatro de cada nueve personas con edad de 19 a 30 años lo han utilizado por lo menos una vez, aunque también el aumento se evidencia en adultos de 35 a 50 años. Es así como varios estudios respaldan la teoría de que buena parte de los ataques cardíacos guardan relación con este hábito.
A recent and troubling trend has seen heart attacks in people under 40 move from “practically unheard of” to making up around one in five cases.https://t.co/WZlkZuMstK
— IFLScience (@IFLScience) September 23, 2022
Joseph Wu, director del Instituto Cardiovascular de Stanford, sostiene que la mayoría de las personas tienen una percepción errónea de que la marihuana es segura y saludable. Pero, una dosis alta de THC, que es su componente principal, provoca inflamación de las arterias. Esta afección reduce la capacidad del corazón de bombear sangre, por lo que se origina dolor en el pecho, falta de aire y cambios repentinos en el ritmo cardiaco.
En tanto, el Profesor clínico Monty Ghosh, afirma que el cannabis es capaz de inducir infartos de miocardio con distintos mecanismos, pero en la mayoría de los casos su efecto es difícil de determinar. Aclara que la cantidad de personas que consume cigarrillos es más alta que la que fuma marihuana y al final este es también un factor de riesgo para sufrir ataques cardiacos.
Un estudio que se publicó en 2020 ahonda en otras razones por las que algunos especialistas piensan que el cannabis es aliado de los problemas cardiovasculares. La razón es que se deben realizar inhalaciones más profundas y aguantar la respiración por períodos de tiempo largos. Esto influye en que la presión arterial suba muy rápido, sobre todo después de la primera hora de uso.
Por ello, Wu recomienda que mientras se consolidan las evidencias médicas, se debe disminuir el consumo. Aseguró que la mayoría de los proveedores ofrecen porros que tienen un 85% de THC, comparado con el 5% de los viejos tiempos. Aparte, indica que es conveniente revisar las condiciones del corazón con un especialista y de esa forma asegurarse que todo está bien.
Cannabis o estilo de vida sedentario ¿A qué se deben realmente los infartos en jóvenes?
Otros estudios médicos alegan causas diferentes para los problemas del corazón en las personas jóvenes. Una de ellas se relaciona con el mal control del colesterol y los triglicéridos. Ambos elementos llevan a que se forme la capa de ateroma, la cual produce un envejecimiento temprano de las arterias. Afortunadamente la cantidad de muertes es del 1.2% de los casos, sin embargo no por eso hay que confiarse en exceso.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
La aparición de estas capas no se puede prevenir. Está vinculada a colesterol alto en la sangre, tensión arterial elevada, sobrepeso, obesidad, tabaquismo y diabetes. Es clave para todas las personas jóvenes evitar el sedentarismo y sobre todo los malos hábitos alimenticios. Además, hay que ocuparse de tener controlado los niveles de LDL y triglicéridos, con tratamientos que sean seguros y efectivos.
Desafortunadamente los problemas comienzan en la infancia, con la acumulación de grasas y otras sustancias en las paredes. Con el tiempo, las placas que se han formado crecen y se agrandan, lo que produce roturas y trombosis que desencadenan en infartos al miocardio. En la sociedad desarrollada en la que vivimos los malos hábitos son prevalentes, lo que aumenta en gran medida los riesgos cardiovasculares.
Quienes llevan un estilo de vida sedentario no se preocupan por hacer ejercicios. En la era de las redes sociales y los videojuegos es común ver personas jóvenes que pasan largas horas frente al teléfono, televisor u ordenador, apenas apartando un poco de tiempo para comer.
Este ritmo impide que se quemen calorías, se pierde la resistencia de la masa muscular, el sistema inmunitario se debilita, el cuerpo se inflama y se desarrolla un desequilibrio hormonal. Esto a la larga lleva a que aumenten los riesgos de enfermedades del corazón e infartos.
En la otra acera están los problemas alimentarios. No se tiene una dieta balanceada sino que se recurre como salida rápida a la comida chatarra. Se sustituye el agua por bebidas gaseosas, no hay un horario fijo para comer, se compensa el desayuno con un café o un pan y se abusa de las grasas saturadas. Según la OMS, 10 de los principales riesgos para la salud guardan relación con la alimentación, por eso es conveniente tomar las medidas drásticas en caso que sean necesarias.
Ahora bien ¿Qué hacer para prevenir los infartos? La Fundación Española del Corazón indica que una de las mejores recomendaciones es practicar ejercicio físico con regularidad. La actividad ayuda a disminuir los problemas de obesidad y sobrepeso.
Además, es clave acudir a un médico con frecuencia para estar al tanto de los factores de riesgo. Con la toma de la presión arterial y los respectivos análisis de sangre se mantendrá un control estricto de la salud cardiovascular.
El Dr. Alfonso Varela Román asegura que el 80% del riesgo de infarto se puede eliminar al dejar el cigarrillo –en el caso de los que fuman-, con una dieta sana rica en verduras y frutas, alimentos que no son caros y que en la mayoría de los casos están accesibles en el mercado. Aparte, todos deben tomar conciencia de que la calidad de vida depende de ellos mismos.