Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
El ingeniero polaco Paweł Zadrożniak es el creador de Floppotron 3.0; una enorme orquesta de hardware que logra tocar melodías utilizando motores eléctricos. El mismo logró reunir 512 antiguas elementos de hardware, 16 discos duros y 4 escáneres de sobremesa para dar voz a esta pieza. El clip se publicó el pasado 13 de junio y ha acumulado más de 6,7 millones de vistas.
Esta orquesta aprovecha perfectamente las variaciones sonoras de la aceleración de hardware para hacer música, una idea única y muy original que le ha permitido crear esta maravilla informática moderna. Nosotros la escuchamos y estudiamos su armado, y queremos compartir nuestra experiencia contigo.
Floppotron; una orquesta de PC hecha con disco duros
Desde 2011, Pawel Zadrozniak ha trabajado en este órgano de feria. El primer Floppotron que se creó logró tocar "The Imperial March" de Star War con solo un par de disquetes, sin embargo, su evolución a dado pie al Floppotron 3.0, estructurado por 512 unidades de disquete, 16 discos duros y cuatro escáneres de superficie plana, es decir, toda una orquesta de periféricos de ordenador.
Ha pasado mucho tiempo para que este dispositivo mecánico cuente con las mejoras totalmente manipulable a través de un ordenador, gracias a que sus controladores están conectados a una red. Gracias a esto, puede funcionar perfectamente en un estudio de grabación, ya que sus circuitos electrónicos te permiten enviar una orden a un escáner para que ejecute el sonido que te apetezca.
Últimas Noticias de Gadgets
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- iPhone 15: Descubre toda la innovación en un solo vistazo que te ofrece Apple
- UGREEN "revienta" el mercado con sus 3 nuevos cargadores Tipo-C para smartphone de gama alta "Buen Fin"
- ¿Pensabas comprarlo? Las críticas llueven a Apple por la falta de innovación en su nuevo iPhone 15
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
El reajuste al que se ha sometido este dispositivo está inmerso en el firmware, que ha sido reescrito desde cero, de donde proviene su máximo poder, mientras que muchas partes y componentes tuvieron que crearse desde una impresora 3D. Otras de las nuevas características de Floppotron es su tira de LED RGB de silicio (neón), ubicada en cada cabezal del escáner que le aporta una mejora estética importante, y un software con soporte MDI.
Floppotron hace arte a base de hardware
La música de la orquesta de ordenadores sencillamente se debe a que los motores eléctricos crean el ruido. Para obtener música solo debes ajustar lo fuerte y rápido que debe trabajar el motor. En un lenguaje más técnico, debe sintonizar su frecuencia para hacer notas puntuales que combinarán.
"La pared de la unidad de disquete se encuentra dispuesta en columnas, donde cada una maneja una sola nota a la vez, y la cantidad de unidades activas depende de lo envolvente del sonido"; "La electrónica en las unidades de disquete tiende a fallar a veces cuando se enciende después de pasar 20 años en un almacén polvoriento. En mi caso, 11 FDD de 512 fallaron poco después de encenderse por primera vez. Desde entonces, el resto funciona bien. Pero no sé por cuánto tiempo".
Pavel Zadrozniak, Ingeniero polaco y creador del Floppotron.
Asimismo, detalla que las unidades de disquete se encargan de los tonos bajos, y por otro lado, la sección del escáner usa los motores más grandes de los escáneres para suministrar melodías más altas. Seguidamente el grupo de unidades de disco duro hace las veces de sección de percusión, con clics y golpes articulados por los cabezales de las unidades móviles, por medio de los discos.
Lo que pudimos escuchar de Floppotron es fascinante, la sincronía de cada una de sus piezas y los cambios de tonalidad sonora se combinan para crear música, y lo hacen de una forma tan ordenada que, si bien no siempre consigue un sonido nítido y limpio, es imposible no sorprenderse con el logro del ingeniero polaco. Sin duda uno de los máximos candidatos a proyecto del año en informática.