Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
La empresa californiana Enovix, anunció recientemente un diseño de batería que carga 80% en menos de 5 minutos y 100% en máximo 10 minutos. La misma que constaría de un ánodo (negativo) de silicio y cátodo (positivo) de grafito, daría como resultado una densidad de energía mayor a la de los principales fabricantes del sector en menor tiempo. Sin duda, muchos consumidores van a flipar y se sentirán más atraídos por la tecnología eléctrica.
Entre otras de las pruebas realizadas se pudo conocer que tiene mucha resistencia a la pérdida de capacidad química, pues esta mantiene 93% de facultad, superando los 1,000 ciclos de carga y descarga, lo que quiere decir que, los objetivos de preservar el 80% de esta han sido logrados. En consecuencia, excedió todas las expectativas que tenía el Consorcio de Baterías Avanzada de Estados Unidos respecto a este dispositivo, pero falta saber si también cumple con los requerimientos de los usuarios.
Enovix a punto de crear una batería de carga rápida para coches
Harrold Rust, cofundador y presidente de Enovix, asegura que todas las compañías que fabrican este tipo de coches buscan sistemas de batería que les brinden mayor autonomía, por lo que están orgullosos de ser uno de los que busca innovar en este sentido y demostrar que sus baterías son una importante opción para alimentar los vehículos con carga rápida.
La empresa comentó que su batería está elaborada con celdas de ion litio para el almacenamiento de energía eléctrica, las mismas tienen en su interior un sistema de restricción de acero inoxidable que las rodea y ayudan en el proceso de carga. Con este dispositivo mejoran todas las capacidades que tienen los modelos actuales del mercado y las opciones de combustión interna, gracias a la reorientación de los electrodos que se dirigen hacia un lado pequeño de esta, facilitando la disminución de la fuerza de restricción.
A esto se le suma el hecho de que mantuvo su capacidad por encima del 90%, lo que convierte a esta tecnología en una opción a tener en cuenta para futuros coches.
Su arquitectura 3D y un ánodo de silicio 100% activo son los principales componentes novedosos introducidos. Técnicamente hablando, este elemento químico es 10 veces mayor y mejor que la de grafito, por lo que brindan mayor cabida de almacenamiento. Por este motivo se cambian las reglas del juego y se convierten en una referencia por encima de las ya conocidas.
"Nuestra arquitectura permite una batería que no solo se carga en 10 minutos, sino que mantiene su ciclo de vida. Podemos mejorar el rendimiento de la baterías que usen la misma composición; pero sobre todo, podemos acelerar el avance de la industria".
Cofundador y director tecnológico de la compañía, Ashok Lahiri.
Una batería que acabaría con uno de los grandes problemas de los coches eléctricos
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Para muchos esta tecnología eléctrica resulta muy buena, más aún, si pensamos en todo el ahorro de combustible que esto supone. Cabe destacar que estos coches nacen en el siglo XIX pero no fue hasta el XXI que se volvió hablar de ellos, y aunque hoy día sean una solución de movilidad para muchos y tengan muchos puntos a favor, todavía presentan problemas del día a día.
A pesar de que en la actualidad se han consolidado más, si le preguntamos a un conductor si desea cambiar su coche a combustión por uno eléctrico, posiblemente nos diga que no. La razón es que estos vehículos suponen un tiempo de carga elevada.
Por ejemplo, en España uno de estos coches conectados a una toma domestica -dependiendo del modelo- podría tardar más de 5 horas para cargarse completamente. Si a esto le anexamos el costo de la electricidad, su decisión es más que entendible.
Según la empresa IDTechEx, los tres elementos más comunes para la elaboración de baterías como: el grafito, silicio y el metal de litio serán los materiales claves para los ánodos en el futuro.
Tesla, uno de los mayores fabricante, tiene diversas tomas en varios países para la recarga de coches con 120kW de potencia, pero esto solo aplica para sus propios modelos. A pesar de que el lapso de carga es más corto, menos de una hora, debes esperar tu turno si existen coches en espera, así que por donde lo veas resulta poco provechoso.
En tal sentido, vemos que estos aún no han sido capaces de equiparse con el nivel de autonomía que ofrece un tanque de combustible y que dependen todavía de muchos factores externos para lograrlo. A su vez, hay que mencionar que si alcanzas la velocidad máxima permitida con uno de estos, podrías quedarte varado en la carretera de los Montes de Málaga, por ejemplo.
Pero habrá que ver si la arquitectura diseñada por Enovix logra cambiar el paradigma de las baterías y mejorar su carga y ciclo de vida. De conseguirlo, estaría dando un paso gigantesco hacia la aceptación de los coches eléctricos y la migración total del parque automotor.