📅 Tal día como hoy 21 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

DoNotPay lanza un chatbot que negociará rebajas en tus facturas de servicios con IA

Este avance de la empresa DoNotPay, hace preguntar si la inteligencia artificial puede llegar a robar trabajos de personas que se dedican a la atención al cliente, imagina la cantidad de personas que se verán afectadas en todo el mundo

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 15 diciembre, 2022 a las 14:32

Con el uso de un video en Twitter, el CEO de la compañía DoNotPay, Joshua Browder, mostró una de las funciones del nuevo chatbot. De acuerdo con lo que se ha explicado, tiene la capacidad de negociar las facturas del cliente, sin la necesidad de tener que lidiar con una operadora comercial.

La herramienta tiene su fundamento en la inteligencia artificial y se comporta de forma muy similar a un ser humano, salvo algunos pequeños fallos que deben ser corregidos en el futuro cercano. Se debe recordar que la compañía diseñó un bot que permite a los usuarios apelar las multas por aparcamiento. Su funcionamiento ha sido muy exitoso y los conductores de los países en que funciona le han dado buenas calificaciones.

publicidad

DoNotPay lanza su chatbot negociador con inteligencia artificial

DoNotPay lanza su chatbot negociador con inteligencia artificial

La herramienta de inteligencia artificial se vale del aprendizaje automático para lograr que una empresa descuente al usuario en la factura debido a las deficiencias que haya presentado el servicio durante el lapso a cancelar. En declaraciones a un periódico inglés, Browder sostuvo que el chatbot está entrenado de forma que haga las funciones de abogado de los ciudadanos y agilice los casos más apremiantes.

Es una extensión a otras aplicaciones que tiene en línea DoNotPay, si bien es la primera vez que se genera la interacción entre las partes al instante. Después de la evaluación, los ingenieros concluyeron que las respuestas que proporciona son similares a las que daría un ser humano. Aún así, quieren mejorar algunas exageraciones que produce por ser justamente una máquina, de forma que suene lo más real posible.

La codificación que se ha utilizado para ponerlo en línea es API GPT-3 de OpenAI, la misma que algunos internautas utilizan para jugar. Solo que los técnicos la han modificado con un propósito específico. En las próximas semanas estará a prueba en varias empresas de los Estados Unidos, por lo que los usuarios podrán emplearlo para familiarizarse con su funcionamiento. Los aspectos que estarán a disposición son formularios, chat y correo electrónico.

¿Se acabaron los vendedores? ¿Podrá un chatbot ser el vendedor definitivo?

El debate constante cada vez que aparece una herramienta tecnológica con estas características es si en definitiva podrán superar a los seres humanos o si dejará sin empleo a quienes se encargan de los departamentos de atención al cliente. Un grupo de expertos sostiene que los chatbot serán un apoyo para las operaciones que realizan las personas, ya que siempre van a necesitar de la supervisión para un desarrollo adecuado.

Es verdad que los humanos no tienen la capacidad de competir con las máquinas en determinadas situaciones, por ejemplo, al trabajar 24 horas continuas sin detenerse o para dar respuesta inmediata a escenarios de último momento. Pero también es cierto que la tecnología está propensa a fallos y una desconfiguración puede dejar el servicio fuera de línea, elemento que no ocurre con las personas.

Aún así, de acuerdo con lo expresado por la consultora Gartner, más temprano que tarde casi un tercio de las tareas de una empresa quedarán automatizadas con el uso de los chatbot. Con ello se ahorrarán costos y a la vez se brindará rapidez y satisfacción a los clientes. Por eso, la combinación de ambos factores permitirá que los servicios sean eficientes.

Un amplio reporte publicado en la revista Forbes, detalla que las principales empresas que han adoptado los chatbot están relacionadas con las telecomunicaciones, finanzas, salud, educación y hotelería. La razón es que les permiten simplificar las operaciones, conceder respuestas a las consultas de manera inmediata y forjar mejores relaciones con los clientes. Aseguran que un 80% de las compañías piensan que son una herramienta clave y por lo menos un 60% tienen entre sus planes instalarlos.

Otros datos suministrados apuntan que por lo menos un 70% de los trabajadores administrativos tienen interacción diaria con los chatbot. La proyección indica que en un plazo de 5 años los números rondarán el 100%. Los que gozan de mayor simpatía son los que hablan, ya que mejoran la comunicación y son más accesibles para las consultas. Eso refleja que la tecnología llegó para quedarse y que no se trata de una moda pasajera.

Lo interesante en todos los casos es la interacción que existe entre los humanos y el software. No se trata de excluir a los primeros, sino que exista una combinación para potenciar la atención. Por ejemplo, con la programación de los algoritmos, el asistente podrá saber a qué departamento dirigir la consulta, en caso de que esté dentro de los horarios laborales. Este mecanismo híbrido hará necesarios cambios en la estructura organizativa y la capacitación del personal.

En la medida que la demanda aumente, los fabricantes buscarán perfeccionar la tecnología y ofrecer herramientas innovadoras que brinden mayores opciones a las empresas. En un futuro cercano, los chatbot serán más humanizados y menos robotizados, lo que permitirá que las conversaciones fluyan de una mejor forma. Aún así, hay cualidades que solo los seres humanos somos capaces de manifestar, por más que un ordenador esté bien entrenado.

Los recursos naturales y la empatía son cosas que un chatbot no podrá lograr. Un vendedor es capaz de buscar alternativas que satisfagan la necesidad puntual de la persona, valiéndose de las preguntas o de lo que ha escuchado. Analiza las inquietudes, la capacidad de obtener algo o si está motivado por la curiosidad. Un bot se le programa para dar cientos de respuestas en un periodo determinado, sin embargo, no determina la motivación del usuario.

Aún así, la realidad es que las empresas no se pueden quedar atrasadas en las innovaciones. Hay horas en las que no hay un humano disponible o momentos en los que se requiere dar orientación rápida. En esos casos, la tecnología es el mejor aliado para brindar satisfacción y que los consumidores sientan que se invirtieron recursos para no descuidarlos.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario