Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Los movimientos de la Reserva Federal de Estados Unidos con respecto al aumento de las tasas de interés le pasan factura al Bitcoin. Este lunes se cotizó sobre los 19.000 €, aunque la valoración es positiva si se compara con la semana que recién finalizó.
Ahora queda por ver cómo será el comportamiento durante la semana que comienza y que además, cierra un mes que inició con tendencia alcista. Muchos pensaban que la hora de la recuperación de los precios para los cripto activos había llegado, basada en que las medidas de corrección ayudarían a tal fin. Sin embargo, lo que se espera es que vengan nuevos anuncios en la economía estadounidense hasta que se logren equilibrar los niveles de inflación.
El dólar arrasa y pone en jaque al BTC de cara a octubre
En lo que va del 2022, el Bitcoin ha perdido el 60% de su valor, lo que ha servido para generar una ola de críticas por parte de los detractores de los cripto activos. En este escenario, el dólar estadounidense ha visto la oportunidad de fortalecerse y su precio se ha disparado y la paridad con relación a la principal moneda digital regresó a los niveles que esta tenía en noviembre de 2021.
Esta contraccion de volatilidad va a terminar en un gran movimiento impulsivo.
Si decide resolver a la baja, tendra que romper una zona de soporte diario importante.
Al alza tiene recorrido para recuperar. pic.twitter.com/MnmATWibhd
— MK2 Trading (@Mk2Trading) September 26, 2022
La principal razón por la que el dólar toma fuerza está en que la Reserva Federal lo promociona frente a otras monedas internacionales, como por ejemplo ante el Euro y el Yen, las cuales han recibido un duro golpe. Pero el choque es peor en el caso de las criptomonedas, que pasan por un periodo de mucha debilidad y si se revisan las cifras desde el primer día de septiembre, los precios no han hecho otra cosa que bajar.
Con una moneda tradicional estable y bajos niveles de inflación, es difícil que los jugadores se atrevan a ingresar a negocios en arriesgados. Más aún si se observa el panorama sombrío en el que las principales plataformas centralizadas de préstamo están insolventes, otros proyectos como Three Arrows Capital se han ido a la quiebra y en tercer lugar algunos pools de minería presentan problemas de liquidez.
5 cosas a tener en cuenta en BTC en vista de la fortaleza del dólar
Últimas Noticias de Blockchain
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
- ¿Puede la tecnología del Internet de las Cosas (IoT) impactar en el Bitcoin y su precio?
- ¡Nueva artimaña! El FBI informa que los hackers de criptomonedas se hacen pasar por desarrolladores de proyectos NFT
- ¡Atrapados! Una pareja se declara culpable de lavar 3.6B€ del hackeo de Bitfinex en 2016
- ¡Mayores ganancias! Así es como los traders están revolucionando Wall Street gracias a la IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
En medio de las condiciones económicas cambiantes, es clave para todos conocer algunos escenarios que se han presentado y que podrían venir en los días siguientes. Ahora mismo, el Bitcoin se encuentra en unos periodos de cierre tan bajos como los observados en noviembre del 2021, según lo expresó el analista SB Investments. Por ello, las compras y almacenamiento están congeladas a la espera de que exista un movimiento sorpresivo. Es difícil indicar si se ha tocado fondo o si alguna circunstancia electoral pudiera influir. Por el momento, lo que sigue es buscar un nuevo modelo que rompa las estructuras actuales.
Además, es complicado que en las siguientes semanas los inversores a largo plazo quieran salir de sus activos. Esta conclusión se toma tras analizar la métrica Coin Days Destroyed (CDD) de Bitcoin. Los valores indican el tiempo que tarda en destruirse un BTC después que sale de la billetera o por otro lado la cantidad que hay inactivos. Con estas proyecciones, los expertos aseguran que las monedas se mantendrán bajo resguardo por al menos tres meses y por lo visto, los holders mantienen firme esa posición.
Sin embargo, los que sí colocan las reglas de mercado son las ballenas. Los inversores veteranos se protegen, pero los grandes accionistas buscan la forma de generar movimiento. En la mayoría de los casos, las compras millonarias le dan soporte y resistencia a un tipo de precio, por lo que la búsqueda principal es que el valor del BTC se mantenga entre los 18 y 19 mil euros. Ante esto, la firma de investigación Santiment sostiene que el menudeo de este sector ha sido menor, con números históricos muy bajos.
Un cuarto elemento a tomar en cuenta es que el sentimiento de miedo extremo ya sobrepasó el periodo de una semana, lo que refleja la inquietud e incertidumbre de los compradores medios. Los valores hasta el 26 de septiembre fueron de 21/100 muy cerca del límite que es de 25/100. Sin embargo, la cifra no es tan alarmante si se compara con el espacio vivido hace dos meses, cuando la sensación de temor fue la más larga de la historia.
Y un último aspecto que se tiene que analizar es el arrase que está causando el dólar en las principales monedas tradicionales. La relación USD/EUR se situó en 0,96% mientras que la vinculación con el Yuan es peor aún, con características similares a la de 1990. Esto viene marcado por la burbuja de los bonos globales, lo que lleva a que terceros pierdan el poder adquisitivo. Este accionar incide en que las proyecciones para las criptomonedas y en especial para el Bitcoin sean poco halagadoras.