Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
El pasado 10 de marzo, se dio a conocer la repentina caída del Silicon Valley Bank (SVB), el banco más grande en desplomarse en los Estados Unidos desde la crisis financiera de 2008. Es así como esto se ha convertido en uno de los mayores colapsos bancarios del país en la última década e incluso ha colocado en alerta sobre una posible crisis financiera en un futuro cercano.
De manera que esta noticia ha causado temor en las grandes empresas tecnológicas, debido a una nueva crisis financiera que colocaría en riesgo la economía mundial. Hay que tener presente que esta entidad bancaria ha desaparecido después de ser el decimosexto prestamista más grande de los Estados Unidos, con más de 209.000 millones de activos totales y alrededor de 175.400 millones de dólares en depósitos.
Colapsa Silicon Valley Banks y las Big Tech están aterradas por las consecuencias
Según los expertos en economía, esta noticia ha dejado a muchos startups en la incertidumbre, esto al considerar que Silicon Valley Bank era un banco enfocado a ellas e incluso se cree que los efectos también se harán sentir en Latinoamérica. Lo cierto es que SVB era reconocido por ser el prestamista y asesor de los emprendimientos que llegaban al mercado en los últimos años.
SVB consiguió este éxito gracias a las opciones que ofreció para abrir cuentas sin tener un "track record bancario", lo que lo convirtió en las opciones favoritas de los emprendedores de todo el mundo. Es así como la entidad bancaria brindó un respaldo a muchos startups, por lo que una gran parte de ellas se verán perjudicadas, ya que poseían cuenta en la institución.
“Eran el patrón oro, te miraban como algo raro si trabajas con la tecnología y no tenías una cuenta en Silicon Valley Bank. Ahora tenemos que sacar nuestro dinero a otros bancos”
Stefan Kalb, CEO del startup Shelf Engine de Seattle
Hay que tener presente que los clientes de SVB empezaron desde la semana pasada a retirar su dinero de la institución bancaria, esto condujo al colapso del mismo de manera apresurada. Es así como las personas retiraron más de 42.000M€ en un solo día, lo que dejó al banco con 1.000M€ en saldo de efectivo negativo.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
No hay duda de que la gran cantidad de retiros fueron impulsados por el pánico viral que se propagó debido a la distinta información que aparecía en las redes sociales, lo que llevó a las personas a transferir su dinero a otras instituciones bancarias con la finalidad de no tener pérdidas económicas.
El pasado jueves, un día antes del desplome, muchos capitalistas anunciaron el riesgo del quiebre del banco por medio de Twitter. Fue así como instaron a las grandes empresas a retirar su dinero del banco y resguardarlos en otras entidades bancarias.
Lo cierto es que esta situación ha colocado en alarma la económica nacional y mundial, en especial porque, el pasado domingo, se conoció el cierre del segundo banco “Signature”, es así como solo en tres días dos instituciones bancarias han quedado en quiebra por lo que se han visto obligado a finalizar sus operaciones.
Por otro lado, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, intenta calmar el ambiente y sostuvo que el sistema financiero de la nación está a salvo. Asimismo, ha asegurado que los depósitos bancarios de las personas estarán allí protegidos. De manera que agregó que los directivos de los bancos serán despedidos y el dinero se les devolverá a las personas, por lo que no debe generarse pánico por esta noticia.
“Los estadounidenses deben tener la seguridad de que nuestro sistema bancario esta a salvo. Los inversores no serán protegidos, ellos asumieron un riesgo y cuando el riesgo no rinde, los inversores pierden su dinero. Así funciona el capitalismo”
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos
Con el desplome de Silicon Valley Bank y una posible desaceleración en los inversionistas, el gran problema llegará para los startups menos valorados, por lo que no tendrán más alternativa que cerrar, mientras que los nuevos emprendimientos y aquellos que requieran mucho tiempo para conseguir un financiamiento económico, se las verán con mayores complicaciones.
1/ Dear Familia - As you may have seen in the news today, @SVB_Financial has been shut down by the Federal Deposit Insurance Corporation. This will have reverberating effects throughout the tech ecosystem.
— Founder Familia (@founderfamilia) March 10, 2023