Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Durante su participación en una conferencia en el banco estadounidense Goldman Sachs, el consejero delegado de Electronic Arts, Andrew Wilson, comentó que trabajan en una fórmula que permitirá a los jugadores crear mayor contenido dentro de los títulos. Este mecanismo tendrá una influencia positiva en las ganancias que obtiene el gigante de videojuegos.
Está convencido que aunque hay otras empresas que han incursionado en los últimos tiempos al mundo de los videojuegos, EA logrará sobrevivir, aunque descartó gastar altas sumas de dinero por los derechos de retransmisión de eventos deportivos, o la adquisición de una productora de cine solo porque esté de moda. Por lo visto, sus estrategias de crecimiento a largo plazo están enfocadas en otros métodos.
El CEO de EA asegura que la empresa se lucraría gracias a sus jugadores
Wilson ve como una oportunidad de negocio en la próxima década los títulos que dan la libertad a los jugadores de crear su propio contenido. Para ello, será necesario invertir en herramientas que faciliten el trabajo a los programadores. Además hizo referencia a diversas piezas que forman parte del juego Skate, las cuales se pueden diseñar entre varios y aparecer en las ambientaciones de otros participantes.
Video game giant Electronic Arts, maker of Madden and Apex Legends, is planning for a future in which player-created virtual worlds are more central to its profits. https://t.co/XluDWgs8K1
— Axios (@axios) September 14, 2022
Eso no significa que dejarán de producir los juegos de estudio, todo lo contrario, ambas tendencias coexistirán. Otros casos en los que se observa la misma línea son FIFA, Battlefield y Los Sims, los cuales dejan un campo abierto a los gamers. Wilson piensa que la franquicia puede hacer lo mismo que en el mundo real, es decir, inclinarse más a la participación en la creación. Eso les permitirá mantener la presencia y la popularidad entre los fanáticos.
Otro ejemplo que citó el ejecutivo es el de Fortnite. Allí, los desarrolladores plantean nuevos mundos al lado de los originales que trae el título. Eso permite a todos moverse en ambos escenarios sin que ocurra ningún inconveniente técnico. De este modo, se abre las puertas a nuevas oportunidades comerciales que aumentarán los ingresos de la compañía, ya que habrá un catalogo más amplio para ofrecer después que se adquiere el juego. La clave está en que sea atractivo y de alta calidad para que los consumidores lo compren.
Últimas Noticias de Videojuegos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- De la palanca a la pantalla: la evolución de las máquinas tragamonedas y el auge de los juegos online
- Los juegos de ruleta llegan a Android e iOS, sigue estas estrategias para mejorar tus resultados
- ¿Te imaginas una consola de Nintendo y Xbox? Pues Phil Spencer quiere hacerlo realidad
- ¿Xbox? ¿Play Station? El iPhone 15 podría ser la próxima "consola" de videojuego que quieras comprar
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Una estadística compartida en la conferencia, es que un 20% de los jugadores ya crean contenido para los títulos, y 50% de la base de datos utiliza mecanismos creados fuera de la marca. En muchos casos, el código abierto permite modificar elementos de la apariencia, cambiar los uniformes o personalizar rasgos.
¿Darán algún tipo de compensación a los autores de las creaciones de Battlefield?
EA tiene una gran comunidad de usuarios que realizan modificaciones a los videojuegos e incluyen cosas nuevas. Por lo general, son aficionados y no contratados directamente por la compañía. Esos cambios agregan características a un personaje, gráficos mejorados o escenarios profundos. Cabe destacar que la manera en la que pueden ganar un dinero por su trabajo es limitada y por lo visto no está prevista una mejoría en ese particular.
Para las empresas, esas adaptaciones son muy lucrativas, ya que gran parte de las horas que juegan los usuarios es con contenido de terceros. En algunos casos existen programas donde los más calificados optan por recibir un pago a través de un código, pero estos al final son una forma ineficiente de obtener ingresos, porque del valor de la compra solo se quedan con el 5%, siempre que se utilice su cupón y en muchas oportunidades los jugadores no lo hacen.
Otro factor son los montos que deben reunir los que califiquen. Para retirar el efectivo, tienen que acumular mínimo 100 € en un año. Tal vez todos deberían mejorar las opciones de monetización o una actualización del margen de ganancia que obtienen los fanáticos, que al final son los que le dan esas características distintivas e interesantes a los juegos.
En el caso de Battlefield, las modificaciones han traído de vuelta el juego a la palestra. La franquicia fue creada en el 2002, con un ambiente que recrea las batallas de la Segunda Guerra Mundial. Los escenarios son muy similares a los reales y desde allí han surgido diversas actualizaciones para mejorarlo y hacerlo más atractivo.
Los fans han logrado mantener el juego vigente. Una de los cambios llegó con Sandbox, el cual admite crear experiencias nuevas y personalizadas más allá de solo disparar y matar a los enemigos. Por su lado, Omnicidio permite incluir zombis, con un extraordinario diseño visual y calidad de audio. Y en un tercer elemento, se incluyen armas, mapas, modo multijugador y un montón de contenido que se traduce en interminables horas de enfrentamientos.