Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Los materiales que se necesitan para las construcciones en el espacio son elaborados en la Tierra. Sin embargo, los científicos tienen que luchar con la gravedad, que es un impedimento para saber la resistencia toda vez que atraviesen la atmósfera. En esos casos, son necesarias pruebas especiales en laboratorios que simulan las condiciones externas.
Pero desde hace algún tiempo, las cosas han comenzado a cambiar. Los astronautas que están a bordo de la ISS construyen piezas directamente en el espacio, de forma que ya no sea necesaria que se las envíen de la Tierra en caso de que ocurra una avería. Además, han realizado pruebas que conducirán a avances significativos en los próximos años.
Los astronautas de la ISS construyen cosas que no serían posibles en la Tierra
Dentro de esa enorme nave llamada Estación Espacial Internacional, se resguarda una caja de metal que permite a los astronautas elaborar algunas piezas que en la Tierra sería imposible debido a los efectos de gravedad. La idea es que después de 45 días se envíen las primeras muestras para que sean probadas en los laboratorios y se verifique su solidez. Si los resultados son positivos, dicen los investigadores que se podrán crear grandes estructuras en el espacio, con personal dedicado a ello.
Until now, virtually everything the human race has ever built has had one key restriction: Earth’s gravity. That may be changing. https://t.co/8r3zGVGEv4
— Popular Science (@PopSci) January 3, 2023
Los experimentos que están en desarrollo en la actualidad se basan en darle forma a la pieza que se necesita en una pasta de silicona flexible. Acto seguido, se le infla con resina líquida. Posteriormente, se endurece para convertirla en una estructura sólida al recibir el impacto de los rayos de luz ultravioleta. Después que finaliza el proceso, se extrae el modelo creado y se envía al almacén.
El arquitecto Ariel Ekblaw piensa que son los primeros pasos de un novedoso proceso basado en microgravedad. Después, buscarán repetirlo dentro de la estación espacial para ajustar las fórmulas que se utilizan en la resina con el objetivo de encontrar el punto adecuado. No descansarán hasta lograr sus objetivos, puesto que los beneficios que traerá a las misiones futuras es muy positivo.
Lo primero es que facilitará la construcción de los hábitats espaciales. Actualmente, se realizan poco a poco a lo largo de muchos años, pero con este proceso el tiempo se acortará. Junto a ello, está la disminución de costos, los cuales podrían ser hasta 20 veces menores que los necesitados ahora. Y finalmente, permitirá que los planes de exploración a la Luna y Marte sean más cómodos para las tripulaciones.
Repasamos algunas de las tecnologías más alucinantes de la ISS
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Ya son 24 años desde que se lanzó la Estación Espacial Internacional o ISS por sus siglas en inglés. Esta gigantesca base gira a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora sobre la Tierra. En su interior cuenta con varios módulos que incluyen laboratorios, almacenes, centros de control, al igual que plataformas de carga y descarga. Son muchísimas las investigaciones que se han realizado y los avances alcanzados durante este tiempo.
Hoy celebramos el 20 aniversario de la #ISS. Nuestro laboratorio en órbita es una convergencia de ciencia, tecnología e innovación humana que hace avances en tecnología e investigación que no son posibles en la Tierra. #FelicidadesISS pic.twitter.com/U1y5hQfVJy
— NASANET ® (@NASA_EN_ESPANOL) November 20, 2018
Los astronautas han logrado comprender el comportamiento que tienen los cuerpos en estado de microgravedad y de esta manera prepararse para afrontar los desafíos que se presentan. De acuerdo con las investigaciones, se debilitan los huesos, se atrofian los músculos y baja la densidad de los mismos. Así mismo, ocurre una pérdida en el volumen de la sangre por el esfuerzo que se requiere para flotar. Con base a ello, las medidas pasan por elaborar un buen programa de alimentación y ejercicios que mantengan los niveles adecuados.
También se han explorado técnicas que permitan cultivar alimentos en el espacio. Se dice que esto ayudará a que las futuras misiones no tengan problemas con la comida y a la vez se cambiará la dieta que tendrán mientras se mantengan fuera de la Tierra. En 2015 fue toda una novedad que los integrantes de la ISS consumieran la primera ensalada con productos espaciales. En la misma onda, han avanzado en los estudios de microbios desconocidos.
Por otro lado, hay un avance clave en el estudio de las enfermedades. Las más sobresalientes tienen que ver con Alzheimer, Parkinson, Cáncer, Asma y el corazón. Se han creado tratamientos con cristales de proteínas que no están presentes en la Tierra y que serán fundamentales para salvar miles de vidas. Y los investigadores dicen que en los próximos días habrá noticias positivas relacionadas con otros padecimientos.
A nivel tecnológico, trabajan en la fabricación de un cable de fibra óptica. Utilizan mezcla de ZBLAN con el que se crea un vidrio mucho más transparente que el logrado con el sílice. Se dice que la producida bajo microgravedad es de mayor calidad que la elaborada en la Tierra. Esto será un aliado para mejorar las telecomunicaciones de última generación, al igual que para evitar pérdidas en el envío de imágenes.
Igualmente, se avanza en la producción y detección de proteínas que no involucra el uso de células vivas. Los resultados serán claves en los ámbitos médicos y científicos, ya que gracias a ello se tendrá la posibilidad de mejorar la cantidad de vacunas y medicamentos. Aparte, servirá para la formación de estudiantes en las aulas y en laboratorios, con lo que la transferencia de conocimientos será rápida.
Mientras tanto, la Estación Espacial Internacional avanza con su viaje a 400 kilómetros de la Tierra con astronautas de la misión 68 a bordo. Los planes iniciales eran que funcionará hasta el 2024, sin embargo, los países involucrados quieren ampliar su vida útil. Por ahora, los objetivos son presentar los resultados de las investigaciones y darles una verdadera utilidad.