Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo tener conexión WiFi en los aviones mientras viajo? Guía paso a paso

¿Cómo tener conexión WiFi en los aviones mientras viajo? Guía paso a paso
Meneame

El WiFi se ha convertido en una de las herramientas más necesarias para todos los seres humanos y el cual se encuentra hoy en día en todos o casi todos lugares, ya sea desde centro comerciales, plazas, estadios, aeropuertos, hoteles, en tu propio domicilio entre otros. Pese a todo esto, uno de los espacios donde aún no llegaba este tipo de conexión era dentro de los aviones mientras estos volaban.

Sin embargo, todo esto ha ido cambiando desde hace un tiempo atrás, ya que algunas aerolíneas han comenzado a implementar las conexiones inalámbricas dentro de ellos para que los pasajeros puedan estar conectados a la red mientras viajan a su destino. Por lo general, cuando una persona aborda un avión deben colocar el móvil o tablet en Modo avión, lo que impide que la persona haga uso de sus datos durante el trayecto.

Pero de acuerdo con todos los avances tecnológicos algunas aerolíneas te permiten conectarte a una red WiFi completamente gratis o a través de un plan de pago para tener un mejor rendimiento. Es por ello que aquí te vamos a explicar un poco más en qué consiste todo esto y cuales son las principales aerolíneas que ofrecen este servicio.


¿Cómo funciona el WiFi para aviones? ¿Cómo logran conectarse mientras vuelan?

¿Cómo funciona el WiFi para aviones? ¿Cómo logran conectarse mientras vuelan?

Es importante mencionar que no todos los aviones cuentan con esta función actualmente, la verdad es que son muy pocas aerolíneas las que han implementado este tipo de servicio en ellas. Lo que puedes hacer con el Wifi que ellos te ofrecen dependerá básicamente de cada una de las compañías que aborde, así como el precio de las mismas.

Es así como este servicio de red inalámbrica en el aire te permitirá realizar todas las actividades que tu quieras, aunque la mayoría de ellas no permiten acceder a sitios web como YouTube, aunque esto también dependerá si estás utilizando la red gratuita o de pago.

Lo que no deja duda, es que poder conectarse a Internet durante tus viajes especialmente si son largos se convierte en una gran ventaja, sobre todo si eres de las personas que trabajan por Internet. Es clave mencionar que la velocidad de estas redes no son nada parecidas a las que puedes obtener en tierra, además suelen ser inestables y limitadas.

¿Cómo funciona el WiFi para aviones? ¿Cómo logran conectarse mientras vuelan?

Para poder conectarte a WiFi mientras viajas lo puedes hacer gracias a dos métodos que son utilizados e implementados por las aerolíneas, ya sea a través de satélites o antena terrestre, siendo este último el más sencillo y económico de implementar. Es así como el mismo consiste en colocar antenas en el avión que se encargan de obtener dicha señal desde la tierra, por lo que la calidad de la misma va a depender de la zona por donde el avión vaya pasando, esto quiere decir que cuando esté atravesando el océano la señal se perderá.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web para trabajar por Internet desde casa y ganar un sueldo extra? Lista [year]

Mientras que en el caso de los aviones que utilizan la conexión por satélite, esta será mucho más rápida y estable, pero la misma dependerá de cuántos aviones se encuentren conectado al satélite para su calidad de cobertura. Como proyecto para mejora de la calidad del Internet dentro de los aviones se espera que la misma logre mejores alcances cuando se despliegue la tecnología 5G.

Lista de las aerolíneas con servicio de WiFi durante el vuelo para tener Internet en aviones

Ya son varias las aerolíneas que han comenzado a ofrecer el servicio de WiFi durante el viaje, lo que ha permitido que los viajeros puedan mantenerse comunicado con sus familiares mientras se dirigen a su destino e incluso poder revisar las redes sociales o entretenerse en algún sitio web de preferencia.

También es importante mencionar que las condiciones de este servicio dependerá de la compañía que aborden, tanto para el tipo de conexión que ofrezcan como la velocidad de la misma.

De acuerdo con esto, a continuación, te vamos a enseñar cuáles son las principales aerolíneas que están ofreciendo este servicio a cada uno de sus clientes:

Air Europa

Air Europa

Air Europa es una de las líneas comerciales más importante de Europa y la cual también se ha unido a las compañías que ofrecen una señal inalámbrica durante el viaje. Para ello se encargan de ofrecer tres planes diferentes donde el precio de cada uno de ellos dependerá de la cantidad de MB que la persona desee. También estos dependen si se trata de un vuelo de largo o corto destino.

Cabe mencionar que cuentan con un requisito para activar este servicio, y es que el vuelo debe tener un tiempo de duración mayor a los 45 minutos, de lo contrario no se contará con dicho servicio. Para poder conectarse a la red se hará completamente igual que cuando se realiza en tierra, añadiendo que aquí el usuario debe crear una especie de registro para poder acceder a ella y escoger el plan que desea.

Los planes que ofrece Air Europa en estos momentos son los siguientes:

Planes de vuelos

Plan Vuelos domésticos/EuropaVuelos de largo radio
Plan Básico 30 MB6 euros7 euros
Plan Popular 60 MB10 euros13 euros
Plan Premium 100MB15 euros20 euros

Air France

Air France

otras de las aerolíneas que ofrece este servicio actualmente es Air France, la misma cuenta con una conexión WiFi en todos los modelos de Boeing 787 y otros modelos de la compañía, por lo que el servicio es ofrecido en la mayoría de sus vuelos comerciales. Dicha compañía utiliza la conexión tipo satélite con la cual le asegura un servicio de conectividad a sus pasajeros durante todo el viaje.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Facebook como empresa en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Al igual que la empresa anterior ofrece tres tipos de planes los cuales te los enseñamos a continuación:

Planes de vuelo

Planes Estándar Boeing 787
Plan Básico Mensaje gratuitoBasic: 5 euros por 20 MB
Plan intermedio Surf: 3 euros para los vuelos en Francia.
5 euros para los vuelos europeos.
8 euros o más para los vuelos internacionales.
Estándar: 10 euros por 50 MB
Plan avanzado Stream: 30 euros solo vuelos internacionalesPremium: 30 euros por 200 MB

Lufthansa

Lufthansa

Lufthansa es una de las aerolíneas alemanas más conocida en todo el mundo, la misma se destaca por ofrecer una gran cantidad de modelos de aviones que se encargan de realizar tanto viajes nacionales como internacionales. Es así como han tomado la decisión de unirse al nuevo servicio de WiFi en el aire solo para los viajes de larga y corta distancia.

De esta manera, Lufthansa no ofrece este tipo de conexión inalámbrica para los vuelos con una duración menor a los 45 minutos por razones de la empresa. Para la conexión de la red es muy sencilla, el usuario simplemente debe buscar la red FlyNet y registrarse en ella, el pago por el beneficio se puede hacer PayPal o tarjeta de crédito.

Para ello ofrece diferentes planes los cuales te los enseñamos a continuación:

Planes de WiFi

Plan Viajes de corta distancia Viajes de larga distancia
Tarifa mínima FlyNet Message o 1.000 millas: 3 Euros hasta los 150 Kb/sFlyNet Chat o 2.300 millas: 7 euros / 8 dólares / 56 yuanes hasta 64 KB/s
Tarifa intermedia FlyNet Surf o 2.300 millas: 7 euros hasta los 600 KB/sFlyNet Mail and Surf o 5.500 millas: 17 euros/ 20 dólares/ 137 yuanes hasta los 400 GB y 500 GB.
Tarifa máxima FlyNet Stream o 4.000 millas: 12 euros hasta los 15 MB/sFlyNEt Mail and Surf Plus o 9.500 millas: 29 euros/34 dólares/ 233 yuanes hasta 1 GB.

Iberia



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres mantenerte concetado a Internet por WiFi durante un largo vuelo en avión? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cómo hacerlo ¡DESDE CERO!"


Iberia

Iberia es actualmente una de las mejores empresas de aerolíneas de España, la misma ofrece a sus clientes diferentes modelos de avión tanto para los viajes nacionales como internacionales. De esta manera, cuenta con dos tipos de oferta de Internet que dependerá del modelo de avión que aborden. Es importante mencionar que con este tipo de conexiones el usuario no podrá ingresar a aplicaciones como Skype, WhatsApp Messenger o Facetime.

Pese a esto, podrá hacer uso de esta red para ingresar a algunos portales web, ver noticias mientras baja, trabajar en caso que trabajes mediante este servicio, entre otras. Para conectarse a ella simplemente debes buscar a red llamada “Iberia WiFi o OnAir” según sea el modelo de avión que tomes.

Las tarifas que ofrece la empresa Iberia son la siguientes:

Tarifas de vuelo

Plan Airbus A330-200 y A350Airbus A340 – 600 y A300 – 300
4 MBNo ofrece4.95 dólares o 4.41 euros
10 MBNo ofrece9.95 dólares o 8.86 euros
25 MBNo ofrece19.95 dólares o 17.76 euros
40 MB8.99 euros o 10.1 dólares por dos horasNo ofrece
45 MB No ofrece34.95 dólares o 31.12 euros
100 MB 19.99 euros o 22.45 dólaresNo ofrece
200 MB29.99 euros o 33.68 dólares vuelo completoNo ofrece
Recomendado para ti:
¿Cómo denunciar un vídeo o canal de YouTube por ser ofensivo o inapropiado? Guía paso a paso

Delta Air Lines

Delta Air Lines

Delta Air Lines se destaca principalmente porque les ofrece el servicio de mensajería de manera gratuita a todos sus pasajeros. Por lo tanto, la conectividad que contrates va a depender principalmente del uso que tú le quieras dar. Es así como el usuario al abordar dicho vuelo contará con el acceso a apps como WhatsApp Messenger, Facebook Messenger, iMessage.

Ten en cuenta que los servicios de SMS si no se encuentran disponible durante el viaje. En el caso de querer obtener un paquete mucho más completo, Delta Air Lines te ofrece los siguientes:

  • América del norte: Se trata de un pase por 1 día que tiene un valor de 16 dólares más los impuestos, esto ofrece un acceso a Wifi de forma ilimitado por 24 horas en vuelos equipados con Gogo de Delta de América del Norte.
  • América del norte: Este consiste en un pase anual que tiene un valor de 599 dólares más los impuestos, te ofrece un servicio de Internet ilimitado durante un año para todos los vuelos hacia América del Norte con Delta Air Lines.
  • América del norte: Consiste en un pase mensual que tiene un valor de 49 dólares más los impuestos.
  • Pase internacional 24 horas: Con este pase el pasajero puede obtener un acceso ilimitado y continua de Internet por 24 horas en todos los vuelos de la aerolínea que se encuentren equipados con Gogo en todas partes del mundo, el mismo es válido para uno o varios vuelos que los realices durante el día.

United

United

United es otra de las empresas de aviación que ofrece actualmente el servicio de WiFi en el aire, el mismo va a depender del plan que contrate el pasajero al momento de tomar el vuelo, por lo que podrán cancelar una cuota mensual o anual y que podrán usar en los distintos vuelos de la compañía.

Para asegurarse de ofrece un servicio garantizado cuenta con cuatro proveedores de distintas conectividades. Sin embargo, la misma va a variar dependiendo del modelo de avión que aborde la persona.

Las distintas coberturas que United ofrece son las siguientes:

  • Cobertura WiFi con ViaSat: Esta incluye los destinos de los Estados Unidos, México, Centroamérica, Europa, Canadá y el caribe y la cual opera en los modelos Boeing 757-200 con un servicio transcontinental premium y 737 MAX 9. En el caso de los vuelos hacia y desde Alaska y Hawái no cuentan con conexión o será limitada.
  • Cobertura WiFi con Gogo: Esta cobertura incluye los países de los Estados Unidos continental, parte de Canadá y Alaska, y la cual funciona en los modelos de aviones Embraer 170. Embraer 175, Bombardier CRJ-700 y Boeing 757-200.
  • Cobertura con Panasonic: Se trata de un servicio global que excluye a India y China y la cual opera en los modelos de avión Airbus 320, Airbus 319, Airbus 757-200 selectos, 757-300 selectos, 767-300 ER, 767-400ER, 777-200, 777-200ER, 777-300ER, 787-8, 787-9 y 787-10.
  • Cobertura con Thales: En este caso se incluyen los Estados unidos continentales la cual funciona a través de los Boeing 737-700, 737-900, 737, 737-800 y 757-300 selectas.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas aceleradores de Internet gratis? Lista [year]

All Nippon Airways

All Nippon Airways

All Nippon Airways es una empresa que ofrece el servicio de Internet inalámbrico para todos sus pasajeros de primera clase, para el resto de los pasajeros existen diferentes tarifas que se pueden pagar únicamente con la tarjeta de crédito, las mismas son las siguientes:

  • Plan de 30 minutos: 4.95 dólares con un límite de 15 MB.
  • Plan de 1 hora: 8.95 dólares con un límite de 30 MB.
  • Plan de vuelo completo: 19.95 dólares con un límite de 100 MB.

¿Qué tan rápido es el WiFi en los aviones? ¿Es tan malo como dicen?

¿Qué tan rápido es el WiFi en los aviones? ¿Es tan malo como dicen?

Sinceramente si, el WiFi en los aviones suele tener muy mala cobertura, especialmente porque es muy inestable y en muchas zonas suele quedarse sin señal. Como ya se mencionó anteriormente existen dos tipos de servicios de Internet inalámbrico en los aviones, uno de ellos se trata de conectarse a las antenas de la tierra y de ahí tomar la señal de Internet para transmitirla en el aire.

Sin embargo, este método de obtener WiFi no es el mejor ya que la señal y calidad de la cobertura dependerá de la zona por donde el avión vaya pasando, es decir, que si durante todo el viaje la señal de la zona por donde pasa es mala simplemente el pasajero no podrá disfrutar del servicio, a esto añadiéndole cuando pasan por encima del océano donde la señal se pierde por completo.

La otra forma de obtener Internet es conectándose a los satélites, este método suele ofrecer una mayor velocidad que el anterior, pero de la misma manera va a depender de cuantos aviones más estén conectados al mismo satélite, lo que puede terminar causando interferencia y que la señal recibida sea de muy mala calidad.

Por lo tanto, a pesar de ser un servicio novedoso y muy importante para muchos, la verdad es que no vale la pena pagar por él mismo al menos que sea realmente necesario, ya sea porque trabajar por Internet y necesitar realizar una labor de vida o muerte mientras viajas. De lo contrario, sería un desperdicio de dinero pagar por este servicio mientras viajas a tu destino.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: