Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo hackear una red Wi-Fi protegida con contraseña sin usar programas? Guía paso a paso

¿Cómo hackear una red Wi-Fi protegida con contraseña sin usar programas? Guía paso a paso
Meneame

La seguridad de las redes inalámbricas se ha vuelto todo un problema para la mayoría de los usuarios, especialmente hoy en día cuando hackear este tipo de redes se ha convertido en una tarea muy sencilla para muchos. Esto también se debe a la gran cantidad de programas desarrollados para este tipo de actividad.

Pero, no siempre hackear una red WiFi resulta una tarea fácil, ya que muchos de estos puntos de acceso cuentan con una gran seguridad que les impide a los ciberdelincuentes poder realizar este proceso.

Hoy en día son muchas las razones por la que una persona puede querer hackear una red inalámbrica, ya sea porque no tiene una conexión a Internet propia y quiere disfrutar de la conexión del vecino, quiere navegar completamente gratuito, entre muchas otras. Teniendo esto presente, aquí te vamos a enseñar a cómo descifrar una red WiFi protegida sin utilizar programas.


¿Es realmente posible hackear una contraseña WiFi sin utilizar programas?

Muchos usuarios se preguntan si es posible descifrar la contraseña WiFi de una red protegida sin requerir a la ayuda de un programa en específico. Y la verdad es que si, aunque este tipo de procesos suelen ser menos efectivos que aquellos que realizamos a través de un software desarrollado para este tipo de proceso.

Actualmente tienes la posibilidad de romper la seguridad de una red WiFi sin programa siempre y cuando lo hagas desde una consola de Windows o Linux. Sin embargo, para ello se necesita tener conocimientos muy avanzados en informática, ya que dichos procesos tienen un poco de dificultad. Pese a esto, aquí te vamos a explicar paso a paso a como realizar este proceso sin la ayuda de programas de una forma sencilla y rápida.

Pasos para hackear redes WiFi sin utilizar contraseñas fácil y rápido

Actualmente las redes Wifi las podemos encontrar en casi todos los lugares, ya sea en la casa del vecino, en los centros comerciales, tiendas, aeropuertos, plazas, paradas de bus, entre muchos otros sitios. Sin embargo, uno de los mayores problemas es que casi siempre todas estas redes se encuentran protegidas con una contraseña de acceso.

Recomendado para ti:
Divx a Tope cierra ¿Que alternativas para descargar archivos Torrents siguen abiertas? Lista [year]

Por lo tanto, si te quieres conectar a una red bloqueada desde tu ordenador Windows o Linux sin utilizar ningún software para esto, aquí te vamos a enseñar como hackear una red inalámbrica y navegar en ella de forma gratuita.

Para ello sigue cada uno de los métodos que te enseñaremos a continuación:

En Windows

Si eres un usuario de Windows y quieres conectarte a la red de tu vecino ya sea porque la tuya a dejado de funcionar o aún no tienes servicio de Internet en tu vivienda, entonces aquí te vamos a explicar paso a paso cómo puedes romper la seguridad de la conexión y de esa forma poder entrar a ella y comenzar a navegar completamente gratis.

Para ello sigue los pasos que te explicaremos a continuación:

  • Para comenzar el proceso es necesario que ingrese a la “Configuración de Windows”.
  • Allí debes seleccionar el apartado de “Internet y red”.

En Windows

  • Ahora en esta ventana selecciona el apartado de “Centro de redes y recursos compartidos”.

En Windows

  • Aquí se te abrirá una nueva ventana donde tendrás que seleccionar el apartado de “Configurar una nueva conexión o red”.

En Windows

  • En la nueva ventana que te aparece encontrarás 4 opciones, allí debes escoger “Conectarse manualmente a una red inalámbrica”, una vez seleccionada haz click en “Siguiente”.

En Windows

  • Ahora te aparece una nueva ventana como la siguiente:

En Windows

  • En el primer apartado de “Nombre de red” se debe escribir el nombre de la red que quieres hackear como por ejemplo TP-LINK 2018.
  • En el “Tipo de seguridad” se debe colocar “wpa2-personal”.
  • En el “Tipo de cifrado” se colocará “aes”.
  • Y finalmente en el apartado de la contraseña se escribirá una que contenga 10 dígitos como por ejemplo “1234567890”
  • Una vez completado los cuatro apartados haz click en “Siguiente”.

Una vez hecho todos estos pasos puedes empezar a disfrutar de tu nueva conexión de red. Es importante que tengas en cuenta que hackear redes inalámbricas de Internet es considerado como un delito, el cual puede ser penalizado.

En Linux

Si eres un usuario de Linux entonces también vas a tener la oportunidad de descifrar contraseñas de WiFi sin la utilización de programas para ello. Esto lo vas a poder hacer de una forma sencilla y rápida, para ello sigue los pasos que te enseñaremos a continuación:

  • Lo primero será hacer click en la señal de Internet.
  • Ahora hacemos click en la información de la conexión y allí vemos los servidores de Internet que están disponible.
  • Lo siguiente será hacer click derecho y seleccionar “Editar las conexiones” y seguidamente hacemos doble clik en el servidor que queremos usar.
Recomendado para ti:
¿Cómo resetear Windows 10 y restablecer el sistema a los valores de fábrica? Guía paso a paso

En Linux

  • Seguidamente seleccionamos el apartado de “Seguridad inalámbrica”.
  • Dentro de esta ventana encontramos el apartado de “Contraseña” y justo de bajo de la misma seleccionamos la casilla de “Mostrar contraseña”.

En Linux

Ten presente que este procedimiento lo podrás hacer únicamente en la sesión de “Administrador”. Por lo tanto, si estás como invitado no podrás llevar este proceso a cabo.

¿Qué tan efectivo es intentar hackear una red WiFi sin usar programas informáticos?

Poder hackear una conexión inalámbrica a Internet sin el uso de programas es posible hoy en día, esto gracias a las herramientas que ofrecen tanto el sistema operativo de Windows como Linux. Sin embargo, este tipo de proceso no se considera muy efectivo, ya que al no contar con una herramienta desarrollada para este tipo de proceso hace que el mismo sea un poco frágil e inseguro.

Por lo tanto, intentar descifrar contraseña de WiFi sin la ayuda de softwares puede no ser tan exitoso en todo momento. Esto quiere decir que las posibilidades de que dichos métodos funciones son muy bajas en comparación a las respuestas que nos brindas algunos programas.

Considerando esto, podemos decir que estos métodos sin programas son pocos efectivos para llevar este tipo de actividades. Si estás buscando la forma de poder hackear la red de tu vecino lo más recomendable es que hagas uso de algún programa especializado para este tipo de actividades, los cuales te ofrecerán herramientas avanzadas y potentes que te ayudarán a romper la seguridad de la red en tan solo unos minutos.

Lista de los mejores programas para hackear redes WiFi en Windows o MacOS

Actualmente existen una gran cantidad de programas disponibles para descifrar contraseñas de redes inalámbricas desde el PC. Los mismos se basan en una serie de herramientas y funciones capaces de romper los distintos sistemas de seguridad de estas redes. Por lo general, las redes inalámbricas de Internet presentan dos tipos de vulnerabilidades como lo son los cifrados WEP y WPA, y las cuales son aprovechadas por estos programas.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas aprender a hackear redes WiFi sin utilizar ningún tipo de programa? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Estos dos protocolos de seguridad utilizados en la red LAN presentan una gran cantidad de fallas y vulnerabilidades que hacen que su sistema de seguridad pueda ser violado fácilmente. Es por ello que estos programas de hacking inalámbrico trabajan de dos formas distintas, unos de ellos se dedican a rastrear la red y supervisar lo que sucede en ella, mientras que otros se encargan de obtener las contraseñas WEP y WPA.

Recomendado para ti:
¿Cómo apagar la linterna de tu smartphone Android e iOS? Guía paso a paso

Teniendo esto en cuenta, aquí te vamos a enseñar una pequeña lista de los mejores programas del mercado para hackear redes WiFi desde tu ordenador Windows, Mac y Linux.

Aircrack

Aircrack

Comenzamos esta lista con uno de los programas más populares actualmente para llevar a cabo este tipo de actividades. Es así como Aircrack se caracteriza por ofrecer excelentes herramientas para descifrar contraseñas WEP y WPA en redes inalámbricas. Para ello hace uso de una gran cantidad de algoritmos que permite descifrar contraseñas a través de la captura de paquetes, donde implementa un ataque estándar FMS para poder acelerar el proceso.

Aircrack se caracteriza por ser un programa muy potente, el mismo es presentado como una distribución de Linux y es compatible con la mayoría de los adaptadores inalámbricos. Sin embargo, en el caso que se quiera hacer uso en Linux será necesario tener conocimientos muy amplios de informática ya que requiere de una configuración complicada.

También puede usarse con otros sistemas operativos a través de un Live CD o imagen VMWare donde no necesitarás conocimientos tan profundos, ya que el proceso de configuración suele ser un poco más simple y rápido.

Descargar Aircrack Windows

Descargar Aircrack Linux

Kali Linux

Kali Linux

Cuando nos referimos a Kali Linux simplemente estamos haciendo referencia a una de las distribuciones más famosas e importante en el mercado digital para lo que es el hackeo de redes inalámbricas. Es así como cuenta con herramientas avanzadas para lo que son las auditorias de redes informáticas.

Todo este programa ha sido desarrollado por Offensive Security y se ha convertido en el sucesor de Backtrack. El mismo cuenta con actualizaciones constante que le permite tener todas sus funciones actualizadas y listas para romper cualquier tipo de seguridad de los sistemas de las redes inalámbricas. En cuanto a su uso es muy sencillo, trabaja básicamente con comandos para lo que es la captura del handshake para la obtención de la contraseña.

Descargar Kali Linux

AirSnort

AirSnort

Este es otro de los softwares que encontraremos disponible para lo que es el hackeo de redes inalámbricas, el mismo se destaca por ofrecer una gran capacidad para vulnerar lo que son los cifrados WEP en las redes Wifi. AirSnort es un programa gratuito disponible para el sistema operativo Linux y que se destaca por su facilidad de uso, lo cual no necesitarás ser un experto informático para hacer uso de él.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar CCleaner en Windows o Mac de forma avanzada? Guía paso a paso

AirSnort trabaja mediante la supervisión pasiva de transmisiones que se encargan de calcular o descifrar las contraseñas de acceso, para ello acumula una gran cantidad de paquetes antes de realizar dicho ataque. Por lo tanto, si estás buscando la manera de romper la seguridad de un cifrado WEP, AirSnort se convierte en tu mejor opción.

Descargar AirSnort Linux

NetStumbler

NetStumbler

Este software está disponible para el sistema operativo de Windows y es uno de los más populares actualmente. Su última actualización fue en el año 2004 y desde entonces ha presentado una plataforma muy estable y funcional capaz de descifrar cualquier contraseña de un punto de acceso inalámbrico.

NetStumbler se basa principalmente en verificar las configuraciones de red, realizar búsquedas de red, descifrar contraseñas, detectar los puntos de acceso no autorizados, entre muchas otras funciones. Sin embargo, a pesar de ofrecer herramientas muy potentes y buenos resultados, presenta un inconveniente y es que puede ser detectado fácilmente por los distintos programas de seguridad y detección de intrusos en redes inalámbricas.

Descargar NetStumbler Windows

Wireshark

Wireshark

Finalmente cerramos la lista con el programa de Wireshark, el cual es considerado como un analizador de protocolos de red y que está disponible para los sistemas operativos de Windows y Mac, entre muchos otros. Dicho software requiere de un conocimiento previo en cuanto a los protocolos de red, ya que este sistema te arrojará una gran cantidad de datos analizados y que serán claves para el proceso de hackeo.

Wireshark no solo te permite descifrar las contraseñas de las redes inalámbricas, sino que también te permite ver que está sucediendo en tu propia red, ya sea enseñándote cuantos usuarios hay conectados, la velocidad de la misma, si ha recibido recientemente ataques, entre muchos otros. También funciona a través de la captura de paquetes y el análisis de cada uno de ellos.

Descargar Wireshark Windows

Descargar Wireshark MacOS

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día !Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones