Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo hackear redes Wi-Fi desde el PC Windows o Mac fácil y rápido? Guía paso a paso

¿Cómo hackear redes Wi-Fi desde el PC Windows o Mac fácil y rápido? Guía paso a paso
Meneame

Las conexiones de Internet se han convertido hoy en día en uno de los factores más importantes para la mayoría de los seres humanos. Es así como actualmente es usada en todo el mundo, especialmente por las grandes empresas que llevan a cabo una serie de trabajos y actividades a través de la red.

Es así como podemos encontrar conexiones a Internet en los centros comerciales, en las tiendas, en los parques, en el trabajo y en muchos otros lugares públicos. Sin embargo, casi siempre estas redes inalámbricas se encuentran protegidas por una clave WiFi.

Es aquí donde comienza el gran problema para conectarnos a una red inalámbrica cuando estamos fuera de casa, ya que por lo general las mismas suelen estar protegidas para evitar un sobreconsumo de las mismas y un rendimiento más lento. Teniendo esto en cuenta, aquí te vamos a enseñar a cómo hackear redes WiFi gratis desde tu ordenador Windows o Mac.


¿Qué tener en cuenta antes de hackear una red WiFi desde mi ordenador?

Es importante mencionar que no todas las redes inalámbricas se pueden romper, esto dependerá básicamente del nivel de cifrado de la mismas. Además, es importante tener en cuenta otros aspectos al momento de querer hackear una red WiFi, como lo es la intensidad de señal, los aspectos legales que esto puede traer y el modelo del router.

Teniendo esto en cuenta, aquí te explicamos un poco más sobre cada uno de estos aspectos a tener en cuenta antes de realizar este tipo de procedimiento.

Cifrado

Cifrado

Lo primero que debemos observar al momento de querer romper la seguridad de una red Wifi es su nivel de cifrado, ya que dependiendo de ello podremos conocer qué tan fuerte o no es su protocolo de seguridad, teniendo en cuenta que algunos son muchos más seguros que otros.

En el caso de los protocolos WEP son cifrados muy antiguos que ofrecen seguridad a una red inalámbrica, esto hace que sean extremadamente fáciles de romper ya que tienen una configuración muy sencilla. Por lo tanto, la mayoría de programas y métodos que existen actualmente para hackear redes inalámbricas lo hacen a través de aquellos puntos de acceso con un cifrado WEP.

Otro cifrado que resulta muy vulnerable es WAP, el cual fue diseñado para sustituir el protocolo WEP y de esa forma cubrir las fallas de seguridad que este presenta. A pesar de ofrecer contraseñas complejas y largas sigue presentando problemas de seguridad, incluso en su versión más actualizada WPA2 donde aún sigue estando comprometida con la seguridad de estas conexiones.

Intensidad de la señal

Intensidad de la señal

Otro de los factores que debemos tener en cuenta al momento de querer hackear una red WiFi es su intensidad de la señal. Dependiendo de la misma serán los resultados obtenidos al momento de realizar este tipo de actividad.

Es importante mencionar que la intensidad de la señal WiFi es aquella que se refleja en toda el área de cobertura que esta abarca y la cual es la que permite que los usuarios puedan llevar a cabo una serie de actividades a través de ella.

Por lo tanto, es importante que al momento de seleccionar una red para descifrar su contraseña esta posea una excelente señal, ya que esto te permitirá poder disfrutar de una buena conexión de red. En el caso de la intensidad de la señal se mide con números negativos, lo cual indica que mientras más cerca de 0 esté mejor será su cobertura. Es decir que una red -20 tendrá mejor cobertura que otra que esté a -80.

Recomendado para ti:
Extensión de archivo .AI ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

Modelo del router

Modelo del router

Poder conocer el modelo del router de la red que queremos romper es sumamente importante, ya que esto te facilitará el proceso en gran medida, teniendo en cuenta que existen muchos programas y sitios web donde te ofrecen diferentes contraseñas según el tipo de modelo del router.

Por lo tanto, si quieres hackear la red de tu vecino y conoces qué modelo de router tiene, puedes aprovechar este tipo de datos para así intentar descifrar su contraseña y poder navegar a través de su red de una forma gratuita. Ideal para cuando tu Internet en casa presenta problemas o fallas de conexión.

Aspectos legales

Aspectos legales

Finalmente, otro de los aspectos a tener en cuenta antes de realizar este tipo de actividades son las consecuencias legales que puede traer hackear una red Wifi privada. Actualmente esto es penalizado en la mayoría de los países del mundo ya que se considera una violación a los datos privados, así como falsa identidad y robo de información personal.

Además, al hacer uso de una red ajena se está incrementando el consumo de pago del propietario de dicha red, lo que genera un gasto mayor de dinero a dicha persona. Por lo tanto, si estás pensando en realizar este tipo de actividad es importante que tengas en cuenta las consecuencias de este tipo de proceso.

Pasos para hackear una red WiFi desde mi ordenador con Windows o MacOS

La seguridad de las redes WiFi se ha convertido en un tema de preocupación para la mayoría de los usuarios actualmente, donde cada día son más los programas o métodos que salen a luz pública y que permiten descifrar las contraseñas de este tipo de redes. Por lo tanto, es muy posible que tu también quieres conocer qué métodos o formas existen para realizar este tipo de proceso desde tu propio ordenador.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente en el post, aquí te vamos a enseñar los mejores métodos que puedes realizar desde tu ordenador Windows y Mac para que puedas empezar a hackear los puntos de acceso inalámbricos cercanos a tu ubicación. Para ello sigue cada uno de los pasos que te enseñaremos a continuación:

Con routerpassword

El primer método que te presentamos se trata del portal web de routerpassword, en este sitio web encontrarás todas las contraseñas por defecto de los distintos modelos de router disponibles en el mercado. Por lo tanto, esta página web se convierte en una de las mejores alternativas si conoces el modelo del equipo que deseas hackear.

Con routerpassword tienes la oportunidad de encontrar las contraseñas y usuarios por defecto de una gran cantidad de modelos de router. Aunque parezca difícil que hoy en día aún existan usuarios que aún mantengan esos valores de fábrica, aún existen muchos que sí, especialmente cuando han tenido que resetear por completo su equipo. .

Además, se convierte en una excelente alternativa si has perdido tu usuario y contraseña y deseas ingresar al sistema de tu punto de acceso. Teniendo esto en cuenta, aquí te enseñamos paso a paso a como utilizar este sitio web, para ello sigue estas instrucciones:

  • Lo primero que tienes que haces es ingresar a tu navegador favorito e insertar en la barra de direcciones la url de routerpassword.
  • En la pantalla principal del sitio web encontrarás un recuadro donde se te pide seleccionar el fabricante de tu enrutador.

Con routerpassword

  • Allí despliegas la ventana y buscas el fabricante del router que deseas hackear o recuperar.
Recomendado para ti:
¿Cómo hacer ping a una dirección IP o página web para comprobar su disponibilidad? Guía paso a paso

Con routerpassword

  • Una vez lo hayas encontrado lo seleccionas y seguidamente haz click en “Encontrar contraseña”.

Con routerpassword

  • Seguidamente se te abrirá una nueva ventana donde te aparecerán los modelos disponibles del fabricante que has seleccionado, así como sus respectivas contraseñas, usuarios y protocolo.

Con routerpassword

De esta forma puedes empezar a conseguir las contraseñas de los router siempre y cuando conozcas el modelo y el fabricante del mismo. Una forma sencilla y rápida de hackear o simplemente recuperar el acceso a tu punto de acceso.

Con Acrylic

Con Acrylic

Acrylic es un programa gratuito que está disponible para el sistema operativo de Windows, el cual ha sido desarrollado principalmente para ayudar a los usuarios a proteger sus redes inalámbricas de los distintos ataques web. Sin embargo, gracias a la cantidad de herramientas y funciones que ofrece, hoy en día es utilizado por muchos hackers para poder descifrar las contraseñas de seguridad de los distintos puntos de accesos inalámbricos.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas aprender a hackear redes WiFi desde tu ordenador de escritorio? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Este software trabaja a través de un conjunto de scripts que se encargan de generar contraseñas programadas en c#, y además te da la posibilidad de agregar nuevos equipos a su sistema. Este programa se puede usar de dos formas distintas, una de ellas para hackear redes y la otra para aumentar la seguridad de las mismas y evitar que estas puedan ser atacadas por los ciberdelincuentes.

Con Acrylic

De esta forma, Acrylic les permite a sus usuarios saber qué tipo de seguridad soportan los puntos de acceso inalámbricos a través de su herramienta de “Modo monitor” en Windows. Por lo tanto, el sistema toma el modelo del router y busca su SSID, su dirección MAC, su BSSID y su tipo de cifrado. Teniendo todos estos datos y con la ayuda de los scripts el programa calcula de manera automática las posibles contraseñas.

Una vez el sistema te arroje las posibles contraseñas según el modelo del equipo, simplemente debes empezar a probar una a una hasta conseguir la correcta. De esta forma puedes empezar a ingresar a las redes disponible en tu ubicación.

Descargar Acrylic Windows

Con AirCrack

Este programa es uno de los más antiguos, el cual se usaba con mayor frecuencia cuando el protocolo WEP fue lanzado y era uno de los menos seguros. Pese a esto, AirCrack ha seguido teniendo actualizaciones y hoy en día es considerado como uno de los programas más efectivo para lo que es la generación de contraseñas para un proceso de hackeo de una red inalámbrica.

Lo que hace este programa específicamente es combinar una lista de palabras que contienen las posibles contraseñas predeterminadas de ciertos modelos de router y va probando una por una hasta lograr conseguir la correcta.

Por lo tanto, aquí te enseñamos paso a paso a como hacer uso de este programa desde tu ordenador:

  • Antes de iniciar este proceso es necesario que tu ordenador cumpla con dos requisitos, el primero de ellos es que cuenta con una distribución como Kali Linux y la segunda que tenga una tarjeta inalámbrica. Por lo tanto, si cumple con estos dos elementos puedes continuar con el siguiente paso.
  • En este caso es necesario comprobar que la distribución de Kali Linux detecta el adaptador. Para ello iniciamos la terminal y escribimos el siguiente comando: “airmon-ng”.
  • Ahora es importante que se anule cualquier tipo de proceso que pueda a llegar a interferir con este procedimiento, para ello ingresa el siguiente comando: “airmon-ng check kill”.
  • Una vez hecho esto, lo siguiente será colocar el adaptador en “Modo monitoreo” a través del siguiente código: “airmon-ng start wlan0”.

Con AirCrack

  • Para poder ver todas las conexiones disponibles a nuestra ubicación es necesario aplicar este comando: “airodump-ng wlan0mon”.
  • En la lista que aparece en pantalla selecciona la red que deseas atacar, para ello debes apuntar los valores de la casilla CH y BSSID.

Con AirCrack

  • Cuando tengas claro tu objetivo, pulsa la siguiente combinación de tecla “Ctrl + C” y seguidamente ingresa este comando: “airodump-ng -c 6 –bssid 02:08:22:7E:B7:6F –write EsGeeks wlan0mon”.
  • Después de esto, abrimos una nueva terminal para lanzar el ataque deauth el cual permitirá que todos los clientes se desconecten de la red, lo que facilitará la captura del handshake. Esto se hace a través del siguiente comando: “aireplay-ng -0 10 -a 02:08:22:7E:B7:6F -e EsGeeks wlan0mon”.
  • Una vez se haya lanzado el ataque deauth y se consiga obtener el handshake WPA, debes presionar la combinación de teclas “Ctrl + C”.
Recomendado para ti:
¿Cómo poner el teclado en Hebreo para cualquier dispositivo? Guía paso a paso

Con AirCrack

  • Para romper la clave es necesario ingresar este comando: “aircrack-ng EsGeeks-01.cap -w rockyou.txt”.
  • Finalmente, se te mostrará la clave que el programa ha encontrado, esta te aparecerá de la siguiente forma: “Key Found <12345678>.

Con AirCrack

Descargar AirCrack Windows

Descargar AirCrack Linux

Con KisMAC-ng (MacOS)

En el que caso que tengas un ordenador Mac y quieres hackear las redes Wifi de tus vecinos, entonces puedes comenzar a hacer uso del programa KisMAC-ng, un software especializado para descifrar las claves de acceso de los puntos inalámbricos. Este programa es de código libre y se puede descargar completamente gratis.

Teniendo esto en cuenta, aquí te enseñamos a como realizar este procedimiento con KisMAC:

  • Para comenzar con este proceso es necesario contar con un adaptador USB Wifi que sea compatible con OS X, ya que la tarjeta Airport Extreme que se encarga de gestionar las conexiones no funciona para este tipo de actividades.
  • Estos adaptadores USB deben contar con un chipset que soporte la inyección de paquetes como lo son: Prism2, Ralink RT2570, Ralink RT73 y Realtek RTL8187L.
  • Cuando ya se tenga el adaptador USB WiFi para el proceso, lo siguiente será descargar el software de KisMAC e instalarlo.

Con KisMAC-ng (MacOS)

  • Una vez instalado debe ejecutarse y nos dirigimos a la pestaña de “Preferencia”.
  • Dentro de la pestaña “Preferencia” seleccionamos el apartado de “Drivers” para que se inicie la configuración del dispositivo.
  • Aquí se debe seleccionar el chipset del adaptador y hacemos click en “Añadir”.
  • Ahora hay que marcar la casilla “Use as primary device y keep everything”. Mientras que en los canales de escaneo inicial seleccionamos los 14 canales existentes.
  • Si se ha realizado la configuración de forma correcta, el escaneo se ejecutará de forma satisfactoria.
  • Para comenzar hacemos click en “Iniciar escaneo” y posteriormente aparecerá en pantalla una lista con las redes inalámbricas que se encuentran disponible en nuestra ubicación. La aplicación permite ver detalles como el tipo de encriptación de la red, su canal, nombre, última vez activa, paquete de datos y enseña un gráfico con su intensidad de señal.

Con KisMAC-ng (MacOS)

  • Conociendo todos estos detalles, lo siguiente será seleccionar la red que queremos atacar.
  • Después de esto simplemente debemos tener paciencia y comenzar a acumular paquetes para poder realizar la inyección a la red WiFi y de esa manera poder descifrar la clave de acceso. Para poder obtener la inyección es necesario acumular al menos 200.000 paquetes.
  • Cuando todos los paquetes se hayan acumulado será posible realizar el ataque. Para ello vamos al menú de “Network” y allí seleccionamos la pestaña “Crack” y seguidamente “Weak scheduling atack”. En el caso de no conocer el tipo de cifrado de la red seleccionamos “Against both”.
  • Después de esto el sistema del programa empezará a descifrar la contraseña de acceso de la red, este proceso puede llegar a demorar minutos o incluso algunas horas.
  • Cuando la contraseña haya sido generada por el programa lanzará un aviso. Solo queda copiarla e introducirla en dicha red para así poder empezar a disfrutar de sus servicios de red completamente gratis.

Descargar KisMAC MacOS

¿Cómo evitar que hackeen mi señal WiFi utilizando cualquiera de estos métodos?

La seguridad de las redes inalámbricas es algo muy complejo, como ya hemos podido ver existen diferentes métodos en la web que permiten realizar hackeos a este tipo de redes a pesar de que las mismas cuentan con un cifrado de seguridad. Es por ello la importancia de poder tomar las medidas necesarias que nos permitan poder proteger la señal WiFi de nuestro hogar y evitar que intrusos hagan uso de ella.

Recomendado para ti:
Archivos de datos ¿Qué son y qué tipos de documentos informáticos de datos hay?

Uno de los principales problemas de sufrir hackeos en las redes WiFi es que disminuye considerablemente la velocidad de la red, lo que te puede impedir el uso de tu propio servicio por tener velocidades de datos muy bajas. Además, pueden robarte datos o información privada a través de la red.

Teniendo esto en cuenta, aquí te damos algunos consejos para proteger su conexión en todo momento:

  • Utilizar métodos de seguridad WPA2 si el router lo permite. Para cambiar el método de seguridad del equipo debes ingresar a su “Configuración” > “Panel de control” y allí seleccionas “Configuración de la red” y cambiar el cifrado de fábrica que por lo general suele ser WEP a WPA2. Esto te dará un poco más de seguridad y respaldo al sufrir ataques cibernéticos.
  • Modifica el identificador de la red SSID predeterminado de tu equipo. Al usar enrutadores que tengan nombres similares a otros cercanos de tu ubicación puede traer problemas.
  • Cambia constantemente la contraseña de tu router. Se recomienda usar claves de acceso que contengan letras, números y símbolos logrando así una combinación de todas ellas.
  • Mantén activado el Firewall de Windows, esto te ayudará a impedir la presencia de virus y malwares.
  • Nunca uses la opción WPS en los dispositivos que la tengan, lo mejor es desactivarla en todo momento.
  • También se recomienda desactivar el DHCP y establecer distintas direcciones IP de forma manual.

¿Existe alguna pena legal por robar WiFi? ¿Puedo ir a la cárcel?

¿Existe alguna pena legal por robar WiFi? ¿Puedo ir a la cárcel?

Uno de los grandes problemas que presentan las redes WiFi es que ocupan un gran espacio territorial al no encontrarse limitadas por un cable, esto permite que pueda estar visibles para una gran cantidad de personas donde muchas de ellas simplemente están buscando la forma de conectarse a una red sin la autorización de sus propietarios.

Gracias a esto, este tipo de redes se han convertido es una forma muy accesible para que la mayoría de las personas puedan conectarse a Internet desde cualquier lugar. Es por ello que hoy en día podemos encontrarlas en los aeropuertos, centros comerciales, restaurantes, hoteles, entre muchos otros sitios. Sin embargo, a pesar de encontrarse disponible en casi todos los lugares, mayormente se encuentran bloqueadas lo que impide su conexión. Todo esto ha llevado a que cada día sean más los usuarios que intentan hackear redes inalámbricas en todo el mundo y así poder disfrutar de este servicio completamente gratis.

Hackear una red WiFi es considerado actualmente como un delito en la mayoría de los países del mundo. Por lo tanto, cualquier persona está en su completo derecho de denunciar un robo de Internet. Pero, al momento de atender estas denuncias no se aplican con la misma magnitud en todos los países, esto quiere decir que en muchos países este tipo de delito no suele tomarse con la seriedad correspondiente.

Actualmente se han conocido casos que han sido llevados hasta la Corte Internacional de la Haya, como también otros casos donde simplemente no se ha llegado a ningún tipo de castigo. Pero se puede decir que hackear redes WiFi es un delito en la mayoría de los países y el cual debe ser pagado con carcel como cualquier otro delito.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones