Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo hackear una red Wi-Fi protegida con contraseña desde cualquier dispositivo? Guía paso a paso

¿Cómo hackear una red Wi-Fi protegida con contraseña desde cualquier dispositivo? Guía paso a paso
Meneame

Internet se ha convertido en una herramienta muy necesaria para todos los seres humanos, ya que a partir de ella se llevan a cabo un sinfín de acciones que facilitan cualquier tipo de actividad. Debido a su gran importancia, se ha vuelto muy común que muchas personas intenten hackear una red WiFi en todo momento.

Por lo tanto, la seguridad de las redes inalámbricas se ha convertido en un tema de preocupación para la mayoría de las personas, donde cada vez resulta más difícil poder mantener la seguridad y privacidad de este tipo de redes, especialmente cuando hoy en día existen una gran cantidad de herramientas que facilitan este proceso.

Si estás interesado en saber como puedes hackear una red WiFi protegida desde cualquier dispositivo entonces aquí te vamos a enseñar algunos pasos para que puedas empezar a realizar este proceso desde tu smartphone Android o iPhone de una forma muy sencilla.


¿Cuáles son los sistemas operativos con mejor potencial para hackear redes WiFi?

Para poder realizar un hackeo de una red inalámbrica es importante hacerlo desde un sistema operativo potenciado que sea capaz de ejecutar este tipo de proceso de una forma correcta. Dependiendo del SO que utilices dependerá tu éxito en este tipo de actividad.

De acuerdo con esto, aquí te enseñamos los tres mejores sistemas operativos para hackear redes inalámbricas:

Android root

Una forma de hacer este tipo de actividades desde tu smartphone Android es a través del Android root, este proceso te permite tener un mayor control sobre tu dispositivo, teniendo en cuenta que esto te da la posibilidad de desbloquear todas aquellas opciones que vienen restringida en estos dispositivos de fábrica.

Este es un proceso muy similar al jailbreak en iPhone, por lo cual si lo aplicas también eliminarás cualquier tipo de garantía en tu teléfono por parte del proveedor.

Cuando aplicas el root en tu smartphone puedes acceder con total libertad a su SO, pudiendo así personalizar cualquier opción e incluso realizar actividades ilegales como las de hackear redes inalámbricas de Internet, instalar herramientas especializadas en hackeo, agregar funciones adicionales y mejorar de cierta manera el rendimiento de tu tablet o móvil Android.

iOS con Jailbreak

En el caso del sistema operativo de iOS también sus usuarios deben realizar lo que es el Jailbreak, algo muy similar al Root en Android, y el cual te permitirá poder acceder con completa libertad al sistema operativo de tu móvil. Este proceso hace que puedas eliminar cualquier clase de limitación impuesta por Apple y que evita que puedas utilizar herramientas que estén fuera de su tienda virtual de aplicaciones.

Es así como el jailbreak le da la posibilidad a los usuarios de iOS de poder descargar nuevas aplicaciones, herramientas y extensiones que anteriormente no estaban permitidas en el SO.

Además, este proceso no eliminará ningún tipo de actividad de las que ejecutaban anteriormente con tu equipo, sino que ahora te dará más libertad y mayores privilegios para instalar nuevas herramientas que te permitan realizar hackeos de redes y muchas cosas más.

Kali Linux

Finalmente encontramos lo que es el sistema operativo de Kali Linux, la cual se ha convertido en la versión actualizada y optimizada de distro BackTrack y considerada por muchos como una de las mejores herramientas informáticas de la actualidad. También se ha convertido en la mano derecha de los hackers por la gran cantidad de funciones y herramienta que ofrece para este tipo de actividades.

Todo esto lo ha llevado a convertirse en la mano derecha de los ciberdelincuentes quienes constantemente están buscando cualquier tipo de fisura en el sistema de seguridad de las redes y los sistemas informáticos. Sin embargo, es importante mencionar que no todos los hackers están orientados a la parte de la ciberdelincuencia, aunque gracias a este sistema muchos de ellos lo aprovechan para cometer actos delictivos.

Pasos para hackear redes WiFi desde mi smartphone para tener Internet gratis donde sea

Hoy en día existe una gran cantidad de herramientas y aplicaciones que te ayudarán a hackear una red WiFi en cualquier lugar y momento. Por lo tanto, si estás pensando en comenzar a hackear redes inalámbricas y así poder disfrutar de una conexión a internet en todo momento, entonces aquí te vamos a explicar como puedes empezar a realizar esta actividad desde tu sistema operativo de iOS o Android de una forma muy sencilla.

Ten en cuenta que en la red encontrarás muchos métodos para realizar esta actividad. Sin embargo, aquí te vamos a explicar la mejor de ella para cada SO y de esa forma puedas realizar este proceso de una forma rápida y segura. Para ello sigue cada uno de los métodos que te enseñaremos a continuación:

En iOS

En el caso que quieras hackear una red de Internet desde tu dispositivo iPhone entonces lo podrás realizar a través de la aplicación WiFi2Me. Sin embargo, para hacer uso de esta app es necesario que tu dispositivo cuente con el jailbreak. Esto te permitirá usar esta herramienta que te ayudará a descifrar las contraseñas de las redes inalámbricas que estén a tu alcance, la misma es completamente gratuita.

Ten en cuenta que esta app se encargará de analizar cada una de las redes disponibles y de esa forma podrá descifrar cuáles de ellas son vulnerables y cuáles no.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores extensiones para descargar vídeos desde Google Chrome? Lista [year]

Por lo tanto, si tu dispositivo tiene el jailbreak simplemente realizas los pasos que te enseñaremos a continuación:

  • Descarga e instala Wifi2Me en tu dispositivo de iPhone o iPad.
  • Una vez se haya instalado lo siguiente será ejecutarla, para ello simplemente pulsa sobre el icono de la app.
  • Allí te aparecerán alrededor de 6 opciones, en este caso seleccionamos el botón “Networks” para que te muestre las redes más cercanas a tu ubicación.

En iOS

  • Aquí debes seleccionar aquella red que deseas hackear siempre y cuando sea compatible con el sistema de la app.

En iOS

  • Una vez seleccionada la app hará todo el resto, en pantalla se te irá mostrando el progreso del proceso.
  • Cuando este termine, en pantalla te aparecerá la contraseña de dicha red, en este caso debes copiarla.
  • Finalmente, cuando tengas la clave en tus manos, simplemente debes acceder a dicha red y comenzar a disfrutar de su conexión a Internet.

Es importante mencionar que no todas las redes disponibles son vulnerables por esta app, esto dependerá básicamente de que tan fuerte sea el cifrado de cada una de ellas. Sin embargo, este programa para iOS es actualmente uno de los más potentes y avanzados en este tipo de actividades.

Descargar Wifi2me APK Android

En Android

Si eres un usuario de Android también vas a poder descifrar las contraseñas de las redes inalámbricas que se encuentren disponibles en tu ubicación. Al igual que en iOS, tu dispositivo también debe contar con un root para poder realizar este tipo de actividad.

Una de las ventajas que tiene este tipo de proceso con los móviles Android es que la base del SO es Unix, lo que le da cierta ventaja para encontrar contraseñas. Por lo tanto, si estás pensando en hackear la contraseña de una red cercana a tu ubicación, aquí te enseñamos a cómo hacerlo desde tu móvil Android:

  • Lo primero será descargar la aplicación Bcmon, ten en cuenta que esta app no se encuentra en la tienda oficial de Android. Por lo tanto, es necesario que actives la casilla de “Instalar aplicaciones de origen desconocido” para que esta pueda ser ejecutada por el sistema.
  • Adicional a Bcmon, es importante que también descargues la aplicación de Reaver, la cual te ayudará a destruir cualquier barrera de seguridad y de esa forma encontrar la contraseña de la red.
  • Una vez instalada Bcmon y Reaver, ingresamos a la primera de ellas y buscamos la opción de “Modo monitor” y la seleccionamos.

En Android

  • Ahora sin cerrar Bcmon abrimos Reaver. Aquí debes confirmar que no se usará dicha aplicación para fines ilegales y seguidamente seleccionamos la red WiFi que se quiere hackear.

En Android

  • Allí debes presionar sobre “Continuar”, en caso de producirse un error es importante que ingreses nuevamente a Bcmon y te asegures que el “Modo monitor” se encuentre activado.
  • Nuevamente en la aplicación de Reaver se debe marcar la casilla de “Configuración automática avanzada”, esto permitirá que todos los parámetros necesarios para encontrar la contraseña se activen.

En Android

  • Finalmente presionamos el botón de “Iniciar” y la app hará todo el resto. Ten en cuenta que el proceso para descifrar la contraseña puede llevar un poco de tiempo, si tienes suerte en algunos minutos la tendrás y de esa forma podrás acceder a dicha red.

Descargar Bcmon APK Android

Descargar Reaver APK Android

Pasos para descifrar contraseñas de redes WiFi desde mi Windows 10

Poder mantenerse conectado todo el tiempo a una red de Internet es muy importante, especialmente cuando estamos haciendo uso del ordenador y necesitamos de una conexión de red para llevar a cabo algún tipo de actividad. Por lo tanto, es posible que tu propia red falle por algún motivo, pero te das cuenta que tus vecinos tienes otras redes que puedes usar y de esa forma poder mantenerte conectado a la red.

Por lo tanto, si estás haciendo uso de un ordenador con W10 y tienes algunas redes inalámbricas al alcance, aquí te vamos a enseñar dos métodos que puedes usar para empezar a descifrar sus contraseñas y de esa forma comenzar a obtener Internet de forma gratuita. Para ello sigue cada uno de los métodos que te enseñamos a continuación.

Con Acrylic

El primer método que te presentamos se trata de Acrylic, un programa completamente gratuito que tiene como función principal realizar lo que es un análisis de las redes inalámbricas disponibles en tu ubicación. Ideales para ayudarte a obtener la contraseña de una red WiFi de forma automática, para ello hace uso de diferentes scripts desarrollados por el mismo programa, el cual está disponible para el sistema operativo de Windows.

Con Acrylic

La función principal de estos scripts es poder generar contraseñas posibles según el modelo del router, y a su vez va detectando fallos en la seguridad de la red para así poder realizar el hackeo de la misma. Este programa cumple dos funciones, ya sea para proteger la seguridad de tu conexión o simplemente para hackear redes vecinas.

Todo esto funciona bajo el modo monitor de Windows, donde Acrylic busca el modelo del router, el nombre de la red, la dirección MAC y el tipo de cifrado para su ataque, teniendo en cuenta que si el cifrado es WEP este tipo de proceso será mucho más sencillo.

Dicho software funciona de la siguiente manera:

  • El programa toma cada uno de los puntos de acceso disponible y el modelo del router.
  • Acrylic ejecutará un scripts de forma automática que permitirá calcular la contraseña del WiFi.
  • Para ello utiliza un número reducido de scripts, aunque esto también dependerá de la seguridad del cifrado y de la versión del programa.
  • Al actuar estos scripts, se te generará las posibles contraseñas del router, en este caso debes ir probándose una a una hasta encontrar la correcta.

Con AirCrack

El otro método que encontramos disponible para poder descifrar las contraseñas de WiFi desde Windows 10 es a través de Aircrack-ng, la cual es una herramienta de Kali Linux ideal para lo que es el hackeo de redes inalámbricas. Por lo general, el proceso de hackeo de contraseñas se realiza por un método denominado la fuerza bruta, y la cual requiere de una combinación de caracteres hasta que se llegue a la correcta.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Blogger en español, fácil y rápido? Guía paso a paso

Sin embargo, esto se puede convertir en un proceso bastante complicado y difícil de lograr. Es así como Kali Linux ofrece lo que es el aircrack-ng, una herramienta que se encarga de acelerar este proceso y de hacerlo mucho más sencillo. Por lo tanto, a continuación te enseñamos a como descifrar claves de redes de Internet usando esta herramienta, para ello sigue estos pasos:

  • Para empezar este proceso es necesario contar con una tarjeta inalámbrica y una distribución de Kali Linux en el ordenador. Si cumples con estos dos requisitos puedes iniciar este proceso.
  • Para ello es necesario comprobar que Kali Linux detecta el adaptador de red, esto se puede hacer a través del comando: airmon-ng.
  • Es importante que se inhabilite cualquier otro proceso que pueda interferir en lo que es la captura de paquetes, para ello aplicamos el siguiente comando: airmon-ng check kill.
  • Lo siguiente será colocar el adaptador en modo monitor a través del comando: airmon-ng start wlan0.

Con AirCrack

  • Ahora debes escribir el nombre de la interfaz ejecutándose en el comando: airodump-ng <Nombre de la interfaz>, esto te permitirá listar cada una de las redes que se encuentran cerca de tu ubicación.
  • Después de este paso te debe aparecer en pantalla una lista con las redes disponibles, aquí debes seleccionar tu objetivo para descifrar la contraseña. En este caso es necesario que apuntes los valores de “BSSID” y “CH”.

Con AirCrack

  • Cuando tengas definida la red que deseas atacar debes presionar las teclas “Ctrl+C” y allí escribes el siguiente comando: airodump*ng –c –bssid 02:08:22:7E:B7:6F –write EsGeeks wLan0mon.
  • Lo siguiente será abrir una nueva terminal e iniciar el ataque a deauth para que se desconecten todos los clientes de la red, esto permitirá captar con mayor rapidez el handshake. En este caso insertamos este comando: aireplay-ng -0 10 –a 02:08:22:7E:B7:6F –e EsGeeks wLan0mon.
  • Una vez el ataque haya sido realizado y se haya conseguido el handshake, pulsamos las teclas “Ctrl + C”.

Con AirCrack

  • En este punto se debe descifrar la clave por fuerza bruta, es así como rompemos la contraseña a través del comando: aircrack-ng EsGeeks -01.cap –w rockyou.txt.
  • Finalmente te aparecerá una nueva ventana donde encontrarás la contraseña de la red Wifi de la siguiente manera: “Key Found <12345678>”. Ten en cuenta que el tiempo que se demore en descifrar la clave dependerá del grado de seguridad de la misma. Por lo tanto, esto puede demorar algunos segundos, minutos o inclusos horas.

Con AirCrack

Descargar Aircrack Windows

Descargar Aircrack MacOS

¿Cómo hackear redes WiFi desde mi ordenador con MacOS fácil y rápido?

Si eres un usuario de Mac también tienes la oportunidad de hackear redes WiFi de una forma muy sencilla y rápida. Al igual que en Windows existen diferentes alternativas que te permitirán ejecutar este proceso, es así como en el caso de MacOS puedes hacerlo a través de dos herramientas distintas como lo son KisMAC y WiFi Crack, donde cada una de ellas ofrece herramientas muy avanzadas y profesionales para realizar este tipo de actividades.

Con KisMAC-ng

Con KisMAC-ng

En el caso de KisMAC-ng es un programa especializado en MacOS que se encarga de buscar conexiones inalámbricas disponibles y que presenten un nivel de cifrado no muy fuerte. Un programa que ha sido creado principalmente para poder hackear redes inalámbricas desde Mac.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas aprender a descifrar redes WiFi desde cualquiera de tus dispositivos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


De esta forma KisMAC es un craker inalámbrico que ejecuta diferentes actividades en las redes Wifi desde el propio sistema operativo de Mac, donde su especialidad es descifrar cualquier tipo de clave con cifrado WEP. Sin embargo, para hacer uso de este programa es necesario que se desarrolle un proceso denominado inyección WEP, donde estos paquetes de datos se utilizan para poder encontrar las claves de las distintas redes.

Teniendo esto en cuenta, aquí te enseñamos qué pasos debes realizar para poder descifrar una contraseña WEP desde tu ordenador Mac:

  • Lo primero será seleccionar la opción de “Red”.
  • Seguidamente selecciona el apartado de “Crack”.
  • Allí debes seleccionar la opción de “Realizar ataque de programación débil”.
  • Finalmente selecciona “Contra 40 bits”.

Una vez hecho esto pasos te será suficiente para poder descifrar las redes que presenten un nivel de cifrado WEP.

Descargar KisMAC MacOS

Con Wi-Fi Crack

Con Wi-Fi Crack

Otra forma de poder descifrar contraseñas de redes wifi es a través de Wi-Fi Crack, una herramienta muy similar KisMAC y que ha sido desarrollada por Aircrack-ng.

La misma funciona bajo una serie de comandos de descifrado de seguridad que se encargará de analizar aquellas conexiones débiles y de esa forma comenzar a lanzar diferentes ataques a través de sus herramientas de líneas de comandos capaces de capturar los paquetes inalámbricos y de esa forma poder obtener las claves WEP.

Este método lo puedes llevar a cabo de la siguiente manera:

  • Realiza la descarga de WiFi Crack desde su sitio oficial completamente gratis.
  • Una vez descargado lo siguiente será instalarlo y ejecutarlo.
  • Automáticamente el sistema comenzará a analizar qué redes se encuentran disponibles en tu ubicación.
  • Seguidamente selecciona la red inalámbrica que deseas hackear.

Con Wi-Fi Crack

  • Una vez sea especificada la red que se quiere atacar, el sistema automáticamente empezará a enviar sus líneas de comando capaces de romper el cifrado de seguridad WEP y de esa manera poder descifrar la contraseña de la interfaz.

Descargar Wi-Fi Crack MacOS

¿Cómo descifrar la contraseña de cualquier red WiFi desde mi ordenador con Linux?

Los usuarios de Linux también tienen la oportunidad de descifrar cualquier contraseña de una red WiFi y de esa forma empezar a navegar completamente gratuita desde su ordenador. Para ello también dispone de diferentes métodos que te ayudarán a realizar este proceso de una forma muy sencilla.

Recomendado para ti:
Extensión de archivo .XLSX ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

Teniendo esto en cuenta, y la capacidad que tiene este sistema operativo para realizar hackeos, aquí te vamos a enseñar los dos métodos más efectivos que puedes ejecutar desde Linux de una forma sencilla y rápida.

Con Backtrack (ahora Kali Linux)

Backtrack es un programa de Linux que tiene como función principal recopilar una gran cantidad de funciones y programas que permiten realizar testeos de seguridad. En otra palabra, se encarga de realizar distintos ataques a un sistema informático con el fin de encontrar vulnerabilidades y corregirlas especialmente en la seguridad.

Gracias a esto, Backtrack es usado hoy en día como una de las principales herramientas de Linux para lo que es el hackeo de sistemas informáticos y redes inalámbricas.  Sin embargo, también ofrece herramientas capaces de mejorar el sistema de seguridad de las distintas redes inalámbricas.

Si quieres usar esta herramienta desde tu ordenador y de esa forma poder descifrar claves WiFi, entonces sigue los pasos que te enseñaremos a continuación:

  • Para comenzar debes descargar el software a tu ordenador. Ten en cuenta que debes grabarlo en una tarjeta de red para que puedas realizar este proceso o en tal caso en un CD-ROM con la ayuda de un quemador. Esto se debe a que el sistema no reconoce la tarjeta de red interna.
  • Por lo tanto, lo primero será introducir el CD-ROM en el lector e iniciar el ordenador desde el lector, también se puede hacer desde la unidad USB si el software ha sido almacenado allí.
  • Ahora seleccionas la primera opción que aparece en pantalla y haz click en “Continuar”.
  • A continuación te aparecerá una nueva ventana donde debes escribir el comando: startx e iniciar el sistema operativo.
  • Cuando el SO se haya iniciado abrimos un terminal. En este caso se debe saber el nombre de la interfaz a trabajar y de esa manera colocarla en “Modo monitor”. Para ello escribimos el siguiente comando: airmon-ng.
  • Allí aparecerá el nombre de la interfaz, una vez la tengas escribimos el siguiente comando: airmon-ng start wlan0.
  • Cuando la tarjeta de red esté en modo monitor te aparecerá lo siguiente “mon0”, lo cual te indicará que tienes este modo activado.
  • Lo siguiente es escanear las redes que se encuentran disponible en el lugar, para ello se escribe este comando: airodump-ng mon0.
  • Automáticamente empezarán a aparecer las redes WiFi disponible en el sistema. Cuando tengas claro cuál de ellas vas a hackear pulsa las teclas “Ctrl + c”.
  • Para capturar la red que queremos atacar es necesario escribir lo siguiente: airodump-ng –w redes –c 11 –bssid 00:22:A4:30E:59 mon0.
  • Ahora abrimos el segundo terminal si cerrar el primero y anotamos el siguiente comando: aireplay-ng -1 0 –a 00:22:A4:30E:59 mon0. Esto te permitirá asociar la red victima con tu ordenador.
  • Para inyectar el paquete de datos a la red y poderla vulnerar escribimos este comando: aireplay-ng -3 –b 00:22:A4:30E:59 mon0.
  • Una vez hecho esto puedes enviar y recibir paquetes, en este caso necesitas alcanzar los 3000 paquetes para poder descifrar las contraseñas WiFi.
  • Una vez alcances este número de paquete, debes abrir una tercera terminal y escribir el comando: aircrack-ng redes-01.cap, esto te permitirá descifrar la clave de aquellas redes que quieras vulnerar.

Descargar Kali Linux

Con WiFiWay

WiFiWAY es otra herramienta que encontraremos disponible en el SO de Linux y la cual te va a dar la posibilidad de descifrar contraseñas de redes inalámbricas, así como medir la seguridad de tu propia red. La misma es usada mayormente para evitar los hackeos de red, ya que aporta herramientas muy avanzadas en cuanto a seguridad.

De esta forma, WiFiWAY se ha convertido en un poderoso paquete capaz de descifrar la contraseña de una red con cifrado WEP y además, brindarte la mayor seguridad posible para que tu red no pueda ser vulnerada por ningún tipo de hacker.

Teniendo esto en cuenta, aquí te explicamos cómo es el funcionamiento de esta herramienta disponible para Linux:

  • Para comenzar este proceso es necesario descargar a tu ordenador el software de WiFiWAY, donde la imagen ISO debe ser quemada en un DVD o CD en blanco. La misma se grabará como un Live CD. Ten en cuenta que no es necesario instalar este software en el disco duro del equipo, ya que el mismo funciona como una herramienta extra que puede ser ejecutada desde un disco externo.
  • Una de las tantas maneras que podemos usar esta herramienta es para comprobar la seguridad de la red del SO de Linux. También puede ser usada para descifrar las claves de redes inalámbricas que estén a nuestro alcance. Esto puede resultar un proceso un poco complicado para aquellos usuarios que están comenzando en este SO.
  • Teniendo esto claro, lo primero será insertar el Live CD en el ordenador y seguidamente seleccionamos la opción de “Reiniciar el sistema”.
  • El sistema iniciará en modo Boot y aparecerá una ventana con diferentes opciones.
  • En este caso se trabajará únicamente con la primera opción “WiFiway Graphics Mode (kde).
  • Una vez seleccionada aparecerá una nueva ventana donde se cargara toda la distribución de la aplicación.
  • A continuación aparecerá otra ventana donde se debe seleccionar la ubicación y el idioma que queremos para el proceso. En este caso seleccionamos “Español” y pulsamos la tecla “Enter”.
  • Para poder continuar con el proceso es necesario identificar el adaptador en la consola del programa, cuando este haya sido detectado presionamos la tecla “Enter”.
  • Lo siguiente será seleccionar el “Modo monitor” para ello escribimos el siguiente comando: airmon-ng start wlan 0 y presionamos la tecla “Enter”.
  • Ahora escribimos el comando: clear para que se limpie la consola y seguidamente escribimos exit para salir de la ventana.
  • Después de esto será necesario cambiar la MAC, esto se hará a través de la siguiente ruta: “Inicio > wifiway > redes > maccanger”, aquí se te abrirá una nueva ventana donde se debe seleccionar el adaptador y hacemos click en “Aplicar”.
  • Al terminar seleccionamos la ruta de wifiway, y en la ventana emergente marcamos la opción 640×480 lo que te proporcionara un mejor rendimiento gráfico.
  • Lo siguiente será seleccionar el adaptador marcando el número correspondiente para esta opción.
  • En la nueva ventana que aparece en pantalla escogemos la opción de “Mac Falso”, esto evitará que seas detectado o descubierto.
  • Aquí escogemos el apartado número 1, el mismo realiza un escaneo de las redes inalámbricas que estén disponible en la zona. Es importante que se escoja una red con encriptación WEP ya que son más vulnerables a cualquier ataque. Además, este tipo de redes suelen tener una mayor señal lo que termina arrojando más paquetes de datos.
  • Una vez se haya seleccionado la red a atacar, escogemos la opción 2 y seguidamente se inicia el ataque usando la opción número 3.
  • La opción 3 indica lo que es la fragmentación, allí seleccionamos “Fragmentación e inyección”, seguidamente en una ventana de color verde escribimos “Y” para afirmar que queremos la fragmentación. Ten en cuenta que la carga de datos debe llegar a los 30.000 paquetes y están representados en la ventana blanca.
  • En la ventana verde debe aparecer el siguiente aviso “Use this packet”, cuando el mismos aparezca escribimos “y” para aceptar el procedimiento. Cuando esto se haya completado es importante que se cierren las 3 ventanas.
  • Ahora seleccionamos la opción 5 para que se habrá una nueva ventana donde utilizaremos el aircrack para poder descifrar las contraseñas a través de la opcion4. Después escogemos la opción 1 para poder atacar la seguridad de la red.
  • Después de algunos segundos o minutos el sistema te arrojará la contraseña de la red que hemos atacado. De esta manera podemos acceder a ella y comenzar a disfrutar de una conexión a Internet de forma gratuita.
Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en iTunes Store en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Descargar WifiWay Linux

Pasos para descifrar la contraseña de todos los routers sin programas con routerpassword

Existe otra forma de poder descifrar las contraseñas de los router sin necesidad de hacer uso de algún programa y es a través de la web routerpassword. Este portal web te da la posibilidad de conocer el usuario y la contraseña que traen los router por defecto, esto te permitirá hackear aquellos enrutadores que aún tengan los datos de acceso de fábrica, algo que puede ser difícil de encontrar hoy en día pero que no es imposible.

Además, este sitio web también es muy usado por aquellos usuarios que por algún motivo han perdido sus datos de acceso al router o simplemente lo han olvidado. Por suerte, estos aparatos suelen tener un botón en la parte de atrás que permite resetearlo, es decir, que volverán a tener los datos de fábrica los cuales los podrás averiguar en routerpassword y de esa forma poder acceder a él.

Para hacer uso de esta página web simplemente debes seguir los pasos que te enseñaremos a continuación:

Pasos para descifrar la contraseña de todos los routers sin programas con routerpassword

  • Allí encontrarás un recuadro en la ventana principal donde te pide seleccionar el fabricante de tu enrutador. Para ello desplegamos la ventana y buscamos el nombre del fabricante.

Pasos para descifrar la contraseña de todos los routers sin programas con routerpassword

  • Una vez lo hayas encontrado simplemente lo seleccionas y haz click en “Encontrar contraseña”.

Pasos para descifrar la contraseña de todos los routers sin programas con routerpassword

  • Seguidamente te aparecerá una nueva ventana donde encontrarás los equipos disponible del fabricante que has seleccionado, allí podrás ver el modelo del equipo, el usuario, la contraseña y el protocolo. De esta manera puedes encontrar el usuario y la clave de acceso de fábrica de tu router.

Pasos para descifrar la contraseña de todos los routers sin programas con routerpassword

¿Cuáles son las penas legales para un ladrón de WiFi? ¿Puedo ir a la cárcel?

¿Cuáles son las penas legales para un ladrón de WiFi? ¿Puedo ir a la cárcel?

Cuando nos referimos a una conexión inalámbrica estamos haciendo referencia a que la señal de la red se transmite por ondas y no a través de un cable, esto hace que se originen muchos problemas de seguridad en cuanto a la misma, ya que esta no se encuentra limitada sino que se expande a través de cierto espacio ofreciendo su cobertura, la cual puede llegar a ser tomada por cualquiera sin la autorización de su propietario.

Debido a esto, estas redes suelen venir configurada por el proveedor de servicio con un usuario y contraseña de acceso, además de una encriptación de seguridad para evitar que terceros no autorizados accedan a ella. Sin embargo, todas estas medidas de seguridad cada vez son más vulnerables ante todos los hacker y ciberdelincuente que existen hoy en día en la red.

Y es que hoy en día el acceso a una red WiFi sin el consentimiento del propietario es considerado como un acto ilegal que puede ser pagado con cárcel, ya que dicha persona está haciendo uso de datos de acceso personales, así como robando la señal y cargando un consumo extra al titular de la red. Todo esto es penado en la mayoría de los países actualmente por considerarse como un robo de identidad e información.

A todo esto también se le debe añadir otro problema, como es la inclusión de un punto de acceso similar al de otro ya existente en la red. Ya que esto puede causar que la persona ingrese en el punto de acceso falso y termine entregando datos personales a terceros sin el consentimiento de la persona.

Pese a todo esto, muchos usuarios siguen calificando las medidas judiciales como un poco cortas, ya que son muy poco los casos oficiales que se conocen donde algunas personas han sido castigadas por la ley por cometer este tipo de actos maliciosos en la web. Teniendo en cuenta que se pueden originar hackeos de cuentas bancarias, redes inalámbricas, cuentas personales, entre muchas otras.

¿Cuáles son las penas legales para un ladrón de WiFi? ¿Puedo ir a la cárcel?

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones