Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo desinstalar cualquier programa en Windows 8 fácil y rápido? Guía paso a paso

¿Cómo desinstalar cualquier programa en Windows 8 fácil y rápido? Guía paso a paso
Meneame

No es un secreto para nadie que uno de los principales uso que se les da a los ordenadores de Windows es la de instalar una gran variedad de programas, ya sea de editores, programas de edición, antivirus, juegos, entre muchos otros disponibles en el mercado. Sin embargo, instalar tantos programas en el PC no resulta una muy buena alternativa.

Cuando se tienen muchas aplicaciones instaladas en el ordenador una gran parte de ellas no se utilizan, por lo que simplemente están ocupando un espacio de la memoria de la máquina. Ten en cuenta que tener bastantes programas instalados puedes consumir mucha memoria de tu equipo y por ende este trabajara mucho más lento.

De acuerdo con esto, poder desinstalar todas aquellas apps que ya no se usan y que no son necesarias en W8 resulta una muy buena práctica. Es por ello que aquí te vamos a explicar cada uno de los pasos necesario para que puedas desinstalar cualquier software instalado en el sistema operativo, para ello sigue todo lo que te enseñaremos a continuación en el post.


Aprende paso a paso cómo desinstalar un software en Windows 8

El proceso de eliminación de software en Windows 8 es muy similar a la de las demás versiones del sistema operativo, por lo que se puede decir que es un procedimiento muy fácil y sencillo de realizar. Para ello vas a contar con dos métodos completamente diferentes para hacerlo.

Es así como a continuación te explicamos cada uno de ellos:

Con el desinstalador del programa

La primera forma de eliminar estos programas instalados en W8 es dirigiéndote directamente a la app que ya no quieres seguir conservando en tu PC.

Para ello es necesario que sigas los pasos que te indicaremos a continuación:

  • Para poder ver todas las aplicaciones instaladas en tu sistema puedes dirigirte al menú de “Inicio” o bien sea presionar la tecla “Windows” en tu teclado.
  • Lo siguiente será buscar directamente la aplicación que quieres. Una vez encontrada debes hacer clic derecho sobre ella para que te aparezca un menú.
  • En el menú que te sale en pantalla debes seleccionar la opción de “Desinstalar” y confirma que quieres realizar dicha acción. De esta manera tan sencilla estarás deshaciéndote de todos aquellos software instalados y que ya no realizas ninguna función con ellos.
Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Kali Linux a la última versión disponible fácil y rápido? Guía paso a paso

Desde el panel de control

La otra manera de realizar este procedimiento es de la forma más común y como se realiza en todas las versiones, desde el “Panel de control”. Es importante que para ejecutar este procedimiento inicies sesión como administrador, lo que te permitirá realizar cualquier tipo de cambio en la configuración del sistema.

Para poder llevar a cabo este proceso de eliminación de apps debes seguir cada uno de estos pasos:

  • Lo primero será acceder a la opción de “Inicio” ubicado en la parte inferior izquierda de tu pantalla.
  • En el menú que te aparece en pantalla debes seleccionar la opción de “Programas y características”.
  • Inmediatamente te aparecerá una nueva ventana en pantalla con toda la lista de programas y aplicaciones que han sido instaladas en tu equipo.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres Eliminar un programa de tu PC con Windows 8 y saber por qué algunos no se desinstalan? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Desde el panel de control

  • También puedes acceder a esta herramienta con la ayuda de tu teclado, para ello debes pulsar la combinación de teclas “Win + X”.
  • Ahora si tienes un ordenador táctil, entonces será necesario que deslices la pantalla desde la derecha hacia el centro para que se te abra la barra de “Charms”. Esto te permitirá poder acceder a “Configuración” y seguidamente a “Panel de control”, después selecciona “Programas” y en “Desinstalar un programa”.
  • Una vez te encuentres dentro del “Panel de control” y puedas observar toda la lista de todos los programas instalados en el equipo, lo siguiente será empezar a eliminar aquellos que ya no te sirvan. Para que puedas hacer este proceso más fácil es preferible que los órdenes por nombre, tamaño, fecha de instalación, entre otros detalles a tomar en cuenta. Esto lo puedes hacer desde la pestaña de “Organizar”.

Desde el panel de control

  • Cuando ya hayas hecho todo lo anterior y hayas encontrado la aplicación que se eliminará, lo siguiente será hacer clic sobre ella. Allí debes seleccionar la opción de “Desinstalar” o en tal caso “Desinstalar o cambiar” ubicado en la parte superior de la pantalla.
Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el nombre a una carpeta en el ordenador? Guía paso a paso

Desde el panel de control

  • Después de seleccionar dicha opción lo siguiente será ir siguiendo cada una de las instrucciones que el sistema te vaya enseñando para poder eliminar el programa correctamente. Ten en cuenta que solo puedes eliminar programas uno a uno, si tu lista es larga entonces debes dedicar un buen tiempo para ello. También hay que mencionar que cada uno de ellos tiene sus propias características de eliminación.

¿Por qué hay programas que no puedo eliminar de mi PC?

¿Por qué hay programas que no puedo eliminar de mi PC?

Para culminar, es muy importante mencionar que existen muchos programas en el ordenador de Windows 8 que no se pueden eliminar, y es que esto no es un secreto ni algo nuevo para los usuarios, pues es algo que sucede no solo en los PCs, sino que también en los smartphone o tablet. Todos estos aparatos tecnológicos vienen con algunos programas preinstalados de fábrica por parte de sus empresas distribuidoras, en este caso se tratan de aplicaciones propias de Microsoft.

Las mismas son añadidas a estos aparatos con alguna finalidad en específica, ya sea para llevar a cabo algún funcionamiento en general, para aprobar algunos permisos o para desarrollar cualquier otro tipo de actividad importante en el sistema operativo, por lo que su eliminación es imposible o por lo menos no pueden eliminarse como si sucede con los software de terceros.

Sin embargo, muchos de los usuarios de Windows quieren optimizar por completo su máquina, para ello buscan eliminar todos los softwares que no utilizan incluyendo aquellos de fábrica. Por lo general estos tipos de programas preinstalados no son muy usados, por lo que simplemente están ocupando un espacio en la memoria.

Es así como actualmente existen diferentes métodos que te permitirán deshacerte de ellos, pero ten en cuenta que al momento de eliminar alguna de estas aplicaciones de Microsoft tu sistema puede llegar a verse afectado en su funcionamiento. Por lo tanto, lo más recomendable es que solo eliminen aquellos softwares de terceros instalados en W8 y no aquellas preinstaladas de fábrica.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones