Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores canales para ver y descargar vídeos infantiles en YouTube? Lista 2019

¿Cuáles son los mejores canales para ver y descargar vídeos infantiles en YouTube?
Meneame

La plataforma de YouTube se ha convertido en una de las más usadas e importantes para la mayoría de los usuarios de todo el mundo. Es así como la misma ha sido usada por miles de persona para crear canales de vídeos infantiles donde los más pequeños de la casa puedan pasar un rato agradable.

Teniendo en cuenta que los niños hoy en día suelen pasar largas horas detrás de un ordenador, tablet o dispositivo móvil, es importante orientarlos a ver un tipo de programación que les brinde entretenimiento y enseñanza. De esta forma existen distintos canales donde pueden aprenden idiomas, bailes, cantar, juegos, entre otros.

Por lo tanto, sabiendo la importancia de todo este tipo de programación para los más pequeños, hemos decidido realizar una recopilación de los mejores canales infantiles que se podrán encontrar directamente en YouTube.


¿Cuáles son los beneficios de enseñar vídeos infantiles desde YouTube?

Es importante tener en cuenta que hoy en día los niños han comenzado a tener acceso a Internet con una mayor frecuencia, ya sea para realizar algún tipo tarea, buscar información escolar o simplemente para ver sus series favoritas desde la web.

Sin embargo, es fundamental que en la red exista suficiente contenido con los cuales ellos puedan divertirse y aprender lo necesario de la forma correcta. Además, es importante tener en cuenta que en Internet se pueden encontrar contenido de todo tipo, es por ello la importancia que cada padre pueda asegurarse que el contenido que vea el niño sea acorde a su edad.

Teniendo en cuenta estos aspectos, son muchos los usuarios que han decidido crear contenidos infantiles tomando como referencia el gran auge que ha tenido todo esto los últimos años. Es así como a diario son miles de programas para niños y niñas que son publicados en Internet, ya sean educativos, para aprender a bailar, cantar, jugar, entre otros.

De esta forma, crear este tipo de contenido te ayudará a conseguir una gran cantidad de seguidores para tu canal, así como poder ofrecer algún tipo de enseñanza educativa a los más pequeños de la casa.

Recomendado para ti:
¿Cómo buscar a una persona en Internet por nombre y apellidos? Mejores páginas webs para encontrar personas

¿Qué tipo de canales infantiles se pueden encontrar en la plataforma de YT?

YouTube se ha convertido en una de las plataformas de vídeos más populares en todo el mundo, donde a diario son miles de usuarios que crean diferentes canales de todo tipo de contenido.

Es así como aquí se podrán encontrar diferentes tipos de canales infantiles para los niños de todas las edades, desde educativos, entretenimiento, cuentos, series, didácticos, entre otros.

Teniendo esto en cuenta, aquí te presentamos las principales categorías de programas para el público infantil publicados en esta plataforma web:

Educativos

Con este tipo de canales se quiere motivar lo que es el aprendizaje online de los niños y niñas, quienes pueden comenzar a realizar distintas búsquedas de los temas que más les interese. Esto se ha convertido en una forma de mejorar la educación a través de Internet.

Es así como uno de los objetivos de este tipo de programaciones es ayudar al público infantil a mejorar sus conocimientos básicos sobre algún tema en específico y a la misma vez aprender sobre cualquier tipo de área educativa.

Por lo tanto, en la plataforma de YT se podrán encontrar contenido para las áreas de literatura, matemática, el inglés, música, baile, ciencia, tecnología, física, historia, estudios sociales, entre muchos otros.

Didácticos

Una de las formas más populares hoy en día de enseñanza es a través de los programas didácticos, la cual se ha convertido en una de las maneras más divertidas y fáciles de aprendizaje para la mayoría de las personas, especialmente para los más pequeños. Estos tipos de programas son implementados mayormente por universidades y colegios, así como por distintos youtubers que se dedican a este tipo de actividades.

Es importante tener en cuenta que esta área abarca un sinfín de temáticas muy importante en el proceso de aprendizaje de cualquier ser humano, donde se realizan distintos escenarios donde se pueda reflejar todo aquello que se desea mostrar y enseñar. Es por ello, que hoy en día existen una gran cantidad de programas didácticos en la web disponibles para el público infantil.

Entretenimiento

Por último, tenemos la categoría de entretenimiento la cual no puede faltar para los niños y niñas, es importante que cada uno de ellos reciba programas educativos y de enseñanza que les ayude a formar valores. Sin embargo, es fundamental que todo esto se encuentre acompañados de un entretenimiento que les permita estar en un ambiente sano y agradable para ellos.

Recomendado para ti:
Topología de red: ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son todos los tipos que existen?

Es así como en esta plataforma de vídeos podremos encontrar un sinfín de programación de juegos y series infantiles, juegos educativos, historias cinematográficas, cuentos, entre muchas otras. Todo esto permitirá que los niños puedan pasar un rato divertido y agradable frente a la computadora, tablet o smartphone.

Lista de los mejores canales para ver y descargar audiovisuales infantiles en YouTube

Una de las cosas más importante hoy en día para todas las personas es la educación de sus hijos, especialmente cuando el Internet cada vez se involucra más en ellos. De acuerdo a esto, es fundamental que se puedan conocer cuáles son los mejores canales infantiles de Youtube.

Para ello, aquí te presentamos una lista para que puedas comenzar a ver cada uno de ellos y a la misma vez descargarlos en tu ordenador o dispositivo móvil:

Quantum Fracture

Quantum Fracture

Este canal se encarga de brindar una enseñanza didáctica para los más pequeños, donde se tiene como protagonista principal al físico José Luis Crespo, quien acumula una gran cantidad de vídeos infantiles en su cuenta. Es así como aquí se podrán encontrar contenido relacionado con las ecuaciones de Maxwell, ciencia ficción, entretenimiento, y temas sobre el mundo paralelo y las series de animaciones más famosas.

ArteHistoria

ArteHistoria

ArteHistoria tiene como objetivo principal enseñar a sus usuarios los distintos periodos de la historia del mundo, así como los principales acontecimientos históricos y las personas más relevantes en toda esta historia.

Aquí se podrá encontrar una excelente programación que permitirá aprender un poco más sobre la historia donde se cuenta con más de 1000 vídeos explicativos con excelentes representaciones gráficas que harán mucho más entretenido todo este aprendizaje.

Asap Science

Asap Science



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres encontrar vídeos infantiles para ver y descargar desde YouTube? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre los mejores canales ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Aquí puedes comenzar a encontrar todo tipo de contenido basado en la ciencia, donde se publica contenido nuevo cada semana.

Entre la programación favorita se encontrarán relatos sobre los fenómenos más curiosos de la naturaleza y la ciencia, donde cada una de las reproducciones cuentan con gráficos muy entretenidos y llamativos que harán de la experiencia del usuario mucho mejor. Además, es ideal para aclarar preguntas sobre las dudas de algunos hechos históricos del pasado.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas webs para leer cómics online gratis en español e inglés? Lista [year]

Cantando aprendo a hablar

Cantando aprendo a hablar

Dedicado principalmente para los niños y niñas entre los 3 y 6 años de edad, donde se encontrarán distintos programas musicales para que ellos puedan ir aprendiendo distintas cosas, ya sea las vocales, los animales, los sentidos, como ahorrar energía, entre muchos otros aspectos fundamentales.

Este canal se encuentra muy bien organizado y con colores muy llamativos para atraer la atención de todos. Un lugar ideal para que tus hijos puedan pasar largas horas de diversión y aprendizaje.

ELF Kids Videos

ELF Kids Videos

Está dedicado principalmente en realizar canciones y vídeos educativos para los niños de 6 a 12 años de edad. Donde tratan de implementar un método musical para que puedan ir conociendo las distintas vocales, el alfabeto, el vocabulario, números y palabras básicas. Además, cuenta con audiovisuales que permitirán que el joven pueda ir realizando distintas lecturas sencillas.

MagikWorldStudio

MagikWorldStudio

Cuenta con una gran cantidad de contenido único ideal para los más pequeños de la casa, este canal está basado principalmente en ofrecer un conocimiento en cuanto al arte, la música, la danza, el teatro, entre muchas otras áreas que también se manejan en MagikWorldStudio.

Pasos para descargar un vídeo de un canal infantil de YT gratis

Una de las mejores opciones que podemos tener en cuenta es la descarga de vídeos directamente desde YouTube, esto te permitirá poder disfrutar de la programación en modo offline, es decir que no será necesario disponer de una conexión a Internet. Por lo tanto, puedes comenzar a bajar aquellas reproducciones favoritas de tu hijo o serie infantil para que puedas acceder a ella de una forma rápida y fácil cada vez que quieras.

Para poder realizar la descarga de este contenido lo podrás llevar a cabo a través de dos maneras las cuales te enseñamos a continuación:

Desde una app

El primer método que te presentamos se trata de utilizar una aplicación, en este caso te recomendamos usar 4k Video Downloader. Este software te da la posibilidad de descargar vídeos desde distintas redes sociales y de plataformas de streaming como YouTube en alta calidad.

Para poder realizar esto tendrás que seguir cada uno de estos pasos:

  • Lo primero será descargar 4K Video Downloader en tu Windows, Mac o Linux.
  • Lo siguiente será ingresar a YouTube y buscar el vídeo que deseas bajar a tu ordenador.
  • Ahora selecciona la URL del mismo y con el clic derecho selecciona “Copiar url”.

Desde una app

  • Seguidamente ingresa a la aplicación 4K Video Downloader y pega la URL copiada anteriormente.
Recomendado para ti:
¿Qué es el navegador anónimo Tor, cómo funciona y cómo instalarlo correctamente?

Desde una app

  • Tendrás que seleccionar la calidad deseada en la ventana de descarga y haz click en el botón de “Descargar”.

Desde una app

  • Espera algunos segundos mientras la reproducción se baja a tu ordenador para que el proceso finalice exitosamente.

Descargar 4K Video Downloader Windows

Descargar 4K Video Downloader MacOS

Desde un bot de Telegram

Otra forma de poder comenzar a bajar estas reproducciones desde YT es usando un bot de Telegram. Esta aplicación no ha dejado de sorprender a sus usuarios gracias a todas sus herramientas y su enorme potencial que ninguna otra aplicación de mensajería se le asemeja. Es así como también te da la posibilidad de llevar a cabo descargas desde aplicaciones como Youtube, Vimeo, entre otras.

Para poder llevar esto a cabo simplemente realiza estos pasos:

  • Para poder realizar este proceso a través de Telegram será necesario utilizar el bot @utubebot, en este caso lo primero será abrir la app de mensajería y en la búsqueda colocamos “utubebot” para poder encontrar el bot.
  • Ahora seleccionamos el bot, su nombre es “0” title=”YouTube Downloader” > YouTube Downloader” y seguidamente haz clic en “Star” para que se inicie el bot.
  • Aquí encontraremos dos formas para poder descargar el vídeo. El primer método es buscarlo a través de Telegram, en ese caso escribimos @vid y de un espacio para colocar el nombre del archivo que se desea bajar. Allí te debe aparecer una lista de todas las reproducciones asociadas con la búsqueda, simplemente selecciona la correcta.
  • Lo siguiente será seleccionar el formato con el que se desea descargar si MP3 o MP4.
  • El bot te preguntará el tamaño y la calidad del archivo, escoge la que más se adecue a tus necesidades o exigencias.
  • Para elegir la descarga simplemente haz click sobre el archivo o genera un enlace de descarga seleccionando “Link”.
  • En el caso de realizar la bajada del archivo, el mismo se guardará automáticamente en el equipo y pasará a Telegram. El límite de descarga del archivo es de 50MB.
  • La otra forma de poder bajar estos archivos es copiando el enlace de la página y enviarlo como un mensaje al bot, después sigues unos cuantos pasos para que el proceso pueda llevarse a cabo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: