Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo descargar vídeos online sin instalar programas en cualquier navegador web? Guía paso a paso

¿Cómo descargar vídeos online sin instalar programas en cualquier navegador web? Guía paso a paso
Meneame

Por lo general, ver vídeos en diferentes plataformas de Internet, es una de las practicas más realizas hoy en día. Ya que, en la mayoría de los casos, los usuarios cuentan con una conexión WiFi que les permite observar durante horas cualquier clase de contenido y así, es frecuente ver vídeos en línea.

Sin embargo, en algunas circunstancias, las personas desean descargar estos vídeos desde cualquier sitio web, para poder almacenarlos en su dispositivo y verlos posteriormente de manera offline. Lo cual, parece muy difícil de efectuar, pero gracias a varias herramientas que existen en la actualidad, puedes hacerlo fácilmente.

Es por esto que, en el presente post queremos enseñarte los mecanismos más sencillos para descargar vídeos online a partir de cualquier navegador, sin el previo requerimiento de instalar programas o aplicaciones.


Pasos y métodos para descargar vídeos gratis desde cualquier navegador sin instalar nada en tu ordenador

A veces, por la notable cantidad de espacio que puede ocupar un programa o aplicación en tu equipo, prefieres utilizar métodos o herramientas online que te simplifiquen cualquier proceso en Internet. Tomando en cuenta que, además, en muchos casos estos programas pueden contraer algunos tipos de virus y desafortunadamente, infectar el ordenador.

Por consiguiente, queremos darte a conocer algunos sencillos trucos que puedes emplear para descargar vídeos online de una forma muy fácil y sin tener que descargar y/o instalar absolutamente nada en tu PC. Los cuales, se basan en hacer uso de herramientas que brinda la web y emplear un truco que consiste en cambiar la dirección URL de un vídeo subido en la red social YouTube, específicamente.

Bajar vídeos desde Internet usando herramientas online

A pesar de que puedes encontrar muchas alternativas de este tipo en la web, algunas opciones están obsoletas y no revelan un buen funcionamiento. Además, otras ya no se encuentran activas e incluso, existen algunas que funcionan solamente con el fin de extraer información personal acerca de ti, porque operan como cualquier clase de malware.

Ahora bien, con el fin de brindarte las mejores opciones que hay en el mercado hoy en día, hemos puntualizado las siguientes soluciones que te permiten descargar vídeos de varias plataformas de Internet, de forma completamente gratuita y segura:

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico de iCloud? Guía paso a paso

OnlineVídeoConverter

Se considera una de las principales vías para convertir vídeos en otros formatos de este tipo e incluso, para extraer el audio de cualquier clip. En esa misma medida, la herramienta online también permite descargar dichos resultados fácilmente. Ya que, a través de algunos sencillos pasos, puedes obtener el vídeo que desees en el formato que requieras, el cual puede ser: MP4, M4V, MOV, FLV, AVI, MPG y WMV.

Sumado a esto, el sitio web cuenta con una gran cobertura, debido a que soporta vídeos subidos en YouTube, Vimeo, Facebook, Instagram, MySpace, LiveLeak, Veojam, VK y muchos otros más. No requiere de ningún registro y es compatible con cualquier navegador web. Ahora bien, los pasos a seguir para descargar un vídeo, son:

  • Para iniciar, accede a su sitio web a través de esta dirección URL.
  • Posteriormente, ubica la dirección URL del vídeo que quieres descargar y procede a copiarla y pegarla en la barra que se localiza en la página principal de esta web, es decir, en donde te indican “Introduce una URL…”. Asimismo, selecciona el formato de vídeo que deseas obtener en el menú desplegable “Formato:”, en este caso elegimos “MP4”. Podrás ver que también contiene varios formatos de audio, por lo cual es útil para extraer el sonido de los vídeos (en caso de que lo necesites en algún momento).

OnlineVídeoConverter

  • Ahora, haz clic sobre el botón “Comenzar” y con esto, verás que la herramienta inicia el proceso para permitirte descargar este vídeo. Básicamente, la cantidad de tiempo en espera va a depender de la rapidez de tu conexión a Internet.

OnlineVídeoConverter

  • Culminado lo anterior, te redirigirán a una nueva ventana de la herramienta, en donde tienes que hacer clic sobre “Descargar” para finalmente, obtener este archivo y almacenarlo en tu PC.

OnlineVídeoConverter

Freemake Video Downloader

Otra de las mejores soluciones activas en la actualidad, es este sitio web que te permite descargar vídeos provenientes de múltiples plataformas, como por ejemplo YouTube, Vimeo, Facebook y muchos más sitios que son tan manejados a nivel mundial para publicar cualquier clase de vídeo.

Cabe destacar que, Freemake Video Downloader te da la facilidad de descargar el vídeo que desees en HD, MP4, MP3, AVI, 3GP, FLV, etc. Además de que te proporciona diferentes opciones en cuanto a la calidad del contenido que vas a obtener. Incluso, detalla lo que pesará dicha descarga en megabytes, lo cual depende de la calidad que selecciones.

El proceso a seguir es muy básico y aquí te lo enseñamos paso a paso:

Freemake Video Downloader

  • Para empezar, entra al sitio web oficial de esta herramienta online.
  • Posteriormente, busca el link del vídeo que quieres descargar y procede a pegarlo dentro de la barra que está en la página de inicio de esta plataforma y dice “Inserte un enlace para iniciar la descarga”.
  • Después de esto, te mostrarán la portada del vídeo que has elegido, en la parte inferior de la barra y allí, puedes hacer clic en la flecha del menú desplegable para seleccionar la calidad del vídeo que quieres obtener.
  • Una vez completado lo anterior, puedes hacer clic en el botón “Descargar ahora” y con esto, en cuestión de segundos, se iniciará tal proceso para proceder a almacenar el archivo en tu ordenador.
Recomendado para ti:
¿Cuales son las diferencias entre navegador y buscador? Tipos y ejemplos

Descargar cualquier vídeo modificando la URL de YouTube

Si bien es cierto, existen varios trucos de este tipo para descargar vídeos directamente desde la red social YouTube. Pero, en este caso, haremos uso del más sencillo de todos, quizás. El cual, se basa en interponer dos letrasS” en la dirección URL del vídeo y listo; aquí te indicamos como debes llevarlo a cabo:

  • Para iniciar con el procedimiento, tienes que abrir la plataforma de YouTube y navegar hasta el vídeo que quieres descargar en tu ordenador.
  • Posteriormente, verás que en la parte superior se encuentra la dirección URL de dicho vídeo y allí, deberás colocar “ss” (sin las comillas) justo antes de la palabra “YouTube” y con esto, tienes que oprimir la tecla “Enter” de tu PC.

Modificando la URL de YouTube

  • Al ejecutar lo anterior, te redirigirán a una página web conocida como net, que facilita la descarga de vídeos provenientes de YouTube. En donde, de inmediato, verás el link del vídeo a descargar y en la parte inferior más detalles al respecto.
  • En dicha parte inferior, puedes seleccionar el formato de vídeo que prefieres y la calidad del mismo, para finalmente hacer clic en “Descargar” y con ello, comenzará el proceso de descarga para guardar el archivo de vídeo en tu ordenador, fácil y gratuitamente.

Modificando la URL de YouTube

¿Cómo bajar un vídeo de YouTube usando extensiones para el navegador sin usar ningún programa?

Por si no lo sabias, también existe la posibilidad de utilizar extensiones nativas de cada navegador web, que te simplifican la descarga de vídeos publicados en YouTube y lo mejor de todo, es que no requieren de la descarga de un programa. De tal modo, revelan notables ventajas y, además, son muy rápidas al momento de bajar este tipo de archivos en el ordenador.

Ahora bien, en vista de que Google Chrome y Mozilla Firefox son unos de los principales navegadores que se emplean a nivel mundial, hemos decidido facilitarte las mejores extensiones y addons que poseen ambos para concretar una eficaz descarga de clips. Así, conócelos a continuación:

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer publicidad en redes sociales y diseñar una estrategia de social media imparable? Guía paso a paso

Extensiones para Google Chrome

En el caso de Chrome, puedes encontrar una gran cantidad de extensiones para bajar vídeos directamente de YouTube e inclusive, de otras plataformas de streaming que se utilizan hoy en día, notablemente. Pero bien, para ser mucho más específicos, en esta sección te indicamos tres de dichas extensiones que exhiben un buen y sencillo funcionamiento para ti:

Video Downloader professional

Video Downloader professional

Es una solución elegida por la mayoría de usuarios de Google Chrome, la cual da la facilidad de descargar vídeos de diferentes portales web y una vez completado dicho proceso, podrás observar el formato de guardado y el tamaño también. Sumado a esto, la extensión permite crear listas de vídeos favoritos de diferentes fuentes, es decir, tal y como una lista de reproducción.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas bajar un vídeo desde Internet sin programas y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


En este sentido, con Video Downloader profesional podrás elegir entre diversas resoluciones, en caso de que el sitio web lo soporte. Al igual que, reproducir los vídeos MP4 por medio de Google Chromecast y reproducirlos en la página principal del navegador.

Flash Master

Flash Master

Flash Master
Flash Master

Se trata de una extensión que ofrece Google Chrome con el fin de facilitar la descarga de vídeos incrustados con Adobe Flash Player y posteriormente, verlos de forma offline. En vista de que, en la mayoría de los casos, la descarga de este tipo de clips se complica y no puede realizarse por medio de los métodos comunes.

De este modo, simplemente debes instalar la extensión en el navegador y una vez la actives, puedes pulsar el botón perteneciente a la misma para acceder a dos opciones, la primera de ellas es la que te permite descargar el vídeo y la otra, es la que se emplea para poder verlo en pantalla completa.

All Video Downloader Professional

All Video Downloader Professional

Es otra opción excelente que te brinda Chrome para bajar tus vídeos online de una forma muy sencilla. Tomando en cuenta que, una de sus mayores ventajas radica en que es compatible con diversas páginas de vídeo como YouTube, Facebook, Metacafe, Vimeo, Twitch, Dailymotion, Break, Blip, etc.

Entre otras características, te indicamos que la extensión muestra los diferentes tamaños y calidades de vídeo una vez copies el enlace, a fin de que selecciones la que mayor te convenga. Para así, posteriormente, iniciar la descarga y listo. Por suerte, con esta extensión, el proceso es muy rápido.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el idioma en LOL - League of Legends y poner a español? Guía paso a paso

Complementos y addons para Mozilla Firefox

En el caso de los complementos y addons que contiene Mozilla Firefox para descargar vídeos online, también puedes encontrar mucha variedad. No obstante, aquí te indicamos algunas opciones que garantizan buenos resultados:

Video DownloadHelper

Video DownloadHelper

Video DownloadHelper
Video DownloadHelper
Developer: mig
Price: Free

Es uno de los principales complementos de Mozilla Firefox que detecta y permite descargar vídeos de Facebook, Vimeo, Periscope, Twitch, DailyMotion, Break, Metacafe, Vine y muchos otros sitios más. De tal manera, también da la facilidad de descargar en diversas resoluciones a tu gusto, en caso de que se encuentren disponibles.

Por su parte, es muy sencillo de utilizar y emite resultados totalmente rápidos. Además, cuenta con funciones adicionales como la de grabar sesiones de Periscope y Twitter, al igual que realizar un vídeo mientras estas navegando a fin de mostrar la posición del mouse.

1-Click Downloader

1-Click Downloader

Tal y como su nombre lo indica, con tan solo un clic este complemento de Firefox te simplifica la descarga de vídeos en línea. Una vez actives la herramienta, comenzará a detectar vídeos en cualquier página web que estés visitando y de inmediato, te permite iniciar el proceso de descarga. Es decir que, su mayor ventaja es la rapidez que emite.

Por su parte, es compatible con sitios web reconocidos como Facebook, Vine, Live Leak, Vid, Streamable, entre otros. La extensión te da a conocer el formato de vídeo, su tamaño y también la resolución.

Video Downloader professional

Video Downloader profesional

Video Downloader professional
Video Downloader professional

Como verás, es la misma extensión que te recomendamos para Google Chrome en primer lugar y gracias a su excelente funcionamiento, también te la indicamos para Mozilla Firefox, en vista de que se encuentra está disponible para este navegador y además, presenta funciones adicionales que es valioso acotar. Entre las cuales, resaltamos que soporta hasta formato 4K.

Entre otros detalles, también admite la creación de listas de reproducción de vídeo, sin ningún tipo de limitación y te da a conocer el formato, tamaño y la resolución del vídeo disponible para que puedas seleccionar el que mejor te parezca, requieras o te convenga, según su calidad y peso. Asimismo, admite vídeos extraídos de plataformas como YouTube, Vimeo, Facebook, entre otros.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: