Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo entrar en el administrador de dispositivos de Windows 7? Guía paso a paso

¿Cómo entrar en el administrador de dispositivos de Windows 7? Guía paso a paso
Meneame

Cuando se trata de solucionar por cuenta propia los problemas de nuestro ordenador, muchas veces tendremos que acceder al administrador de dispositivos.

Y a pesar de que en Internet existen muchos tutoriales para ello, en muchas ocasiones dan por sentado que ya sabes acceder al administrador de dispositivos, una herramienta esencial para poder verificar y solucionar los inconvenientes que sean hallados en nuestros dispositivos.

Por eso en este tutorial nos enfocaremos en enseñarte ampliamente qué es este y qué podemos hacer con su uso. También como punto importante cómo acceder a él de todas las formas posibles.


¿Qué cosas nos vamos a encontrar y que vamos a poder hacer en el «Administrador de dispositivos» de Windows 7?

En el administrador de dispositivos podremos ver todo el hardware interno y externo de nuestro ordenador, por lo tanto cuando algún dispositivo esta presentando problemas de reconocimiento, ya sea un pendrive, una cámara web, entre otros, esto se puede diagnosticar y también solucionar desde este menú.

administrador de dispositivos windows 7

Además cuando algún controlador o adaptador de algunos de estos dispositivos que están interactuando con nuestro ordenador, empieza a fallar, por este medio se puede diagnosticar. Incluso encontraremos actualizaciones, la forma de desinstalarlos e instalarlos.

Por aquí podremos ver las propiedades de todos los dispositivos que conforman e interactúan con este y podemos asignar mayor o menor capacidad de uso a cada uno de estos.

Cuando compramos alguna o varias piezas o componentes para repotenciar nuestro ordenador y estas no son de la misma marca que las originales, es posible que se generen problemas de compatibilidad, y mediante el administrador de dispositivos podremos arreglarlo. Como puedes ver se trata de un menú imprescindible de manejar, tanto si eres desarrollador como si no lo eres.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores aplicaciones para hacer vídeos con fotos y música gratis desde Android e iPhone? [year]

Pasos para acceder al administrador de dispositivos de Windows 7

A continuación te mostraremos las mejores formas de encontrar y abrir el administrador de dispositivos sin muchas complicaciones.

Abrir con administración de equipos

De forma muy sencilla podemos entrar en este mediante la administración de equipos, solo debemos pulsar en el botón de “Inicio”, justo en la esquina inferior izquierda de la pantalla y luego en el menú lateral derecho de la barra desplegada, donde dice “Mi PC” daremos clic derecho y seleccionaremos la opción “Administración”, la cual nos llevará justo a este.

administrador de equipos windows 7

  • En el menú lateral izquierdo, encontraremos la opción “Administración de dispositivos”.

entrar al administrador de dispositivos por la administracion de equipos windows 7

Entrar con Propiedades del sistema

Esta segunda forma de llegar al administrador de dispositivos es un poco más sencilla, solo debemos entrar en el menú “Inicio” y en el panel de opciones de la derecha estará la opción de “Mi PC”, justo en el centro, allí haremos clic derecho y seleccionaremos la última opción de la lista la cual será “Propiedades”.

entrar al administrador de dispositivos por el menu de propiedades

  • Esto nos abrirá un nuevo panel de opciones en el cual, en la esquina superior izquierda y de primero entre las opciones estará “Administrador de dispositivos”.

acceder al administrador de dispositivos windows 7 por el panel de control

Usando la barra de Búsqueda rápida

Sin duda la forma más rápida de acceder a alguna ubicación o archivo en tu ordenador siempre será mediante la barra de búsquedas rápidas. Solo debemos pulsar en el botón de “Inicio” abajo a la izquierda, y en la parte baja del menú estará la barra de búsqueda, allí deberemos teclear “Administración de dispositivos” y en un instante nos saldrá en los resultados y podremos acceder sin problemas.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas acceder al administrador de dispositivos en W10 y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


acceder al administrador de dispositivos windows 7 por el panel de control

Acceder con el Panel de Control

De forma nativa desde el panel de control se pueden acceder a todas las interfaces de la configuración, y en este caso no hay excepción, ya que entrando en este, que está ubicado justo debajo de “Mi PC” en el menú de inicio, podemos llegar a donde queremos. Entonces, entramos en el menú “Inicio” desde el botón de Windows abajo a la izquierda y luego en “Panel de control”.

Recomendado para ti:
¿Cómo reparar un disco duro externo dañado y recuperar toda la información en su interior en Windows 10? Guía paso a paso

panel de control windows 7

  • Después en la nueva pantalla entre las opciones seleccionaremos “Hardware y sonido”.

hardware y sonido windows 7

  • Entre estas encontraremos una que dice “Dispositivos e impresoras” y justo a lado de esta última, estará “Administrador de dispositivos”.

administrador de dispositivos acceso por panel de control

  • Si queremos hacerlo aún más rápido solo debemos cambiar la visualización de “Categorías” a “Iconos grandes”, pulsando en donde dice “Ver por” ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, y encontraremos directamente en la pantalla principal del panel de control el “Administrador de dispositivos”.

administrador de dispositivos iconos grandes

Entrar mediante Ejecutar

  • Para acceder por este solo necesitas entrar en “Inicio” y en el panel izquierdo en la lista de todos los programas encontraremos una pestaña llamada “Accesorios” la desplegamos y allí estará el ejecutar.

accesorios windows 7

  • También podemos facilitar el proceso pulsando Windows + R, ya que con estos comandos aparece en pantalla inmediatamente. Hecho esto escribiremos el siguiente código “devmgmt.msc” (sin comillas) para acceder automáticamente.

acceder a adminitrador de dispositivos desde ejecutar

Entrar mediante el símbolo del sistema o CMD

La siguiente y última forma de acceder al administrador de dispositivo, será mediante el símbolo del sistema. Para acceder a el podemos hacerlo desde el menú inicio, en la pestaña de “Accesorios”, ubicado en la lista de “Todos los programas”.

Del mismo modo podemos pulsar Windows + R para abrir el ejecutar e inmediatamente escribir “CMD” (sin comillas), para finalizar pulsaremos “Aceptar” para abrir el código del sistema.

ejecutar comando cmd

Una vez estemos en el símbolo del sistema, podremos poner el siguiente código devmgmt.msc” (sin comillas) y pulsar enter, para entrar automáticamente al administrador de dispositivos.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo entrar y acceder en el administrador de dispositivos de Windows 7? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso