Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo entrar en el administrador de dispositivos de Windows 10? Guía paso a paso

¿Cómo entrar en el administrador de dispositivos de Windows 10? Guía paso a paso
Meneame

A veces solemos tener problemas con los controladores y adaptadores del hardware de nuestro ordenador, entre los que más destacan son inconvenientes con los adaptadores de red, minipuertos WAN y ciertos controladores gráficos y de sonido, ya sea de entrada o de salida.

Sea como sea el caso, la mejor forma de examinar todo esto es mediante el administrador de dispositivos de Windows, pero con todas las actualizaciones recientes y los frecuentes cambios es posible que se te dificulte encontrar esta funcionalidad en tu ordenador.

Por eso el día de hoy te traemos una guía completa, paso a paso, sobre cómo abrir dicho administrador en tu Windows 10 de muchas formas posibles para que puedas acceder sin ninguna complicación.


¿Qué cosas nos vamos a encontrar y que vamos a poder hacer en el «Administrador de dispositivos» de Windows 10?

En este podemos encontrar todos los complementos de hardware internos u externos de nuestro ordenador. Aquí podremos obtener información de cada uno de ellos, solo tenemos que desplegar alguna de las categorías presentes para ver qué dispositivos se encuentran interactuando con el computador.

administrador de dispositivos windows 10

Cuando se trata de algún problema de compatibilidad con algún adaptador o controlador será por este medio por donde podremos identificarlo y corregirlo, y si hay alguno que no este funcionando correctamente o está detenido, por aquí se podrá reiniciar para habilitar su funcionamiento.

Además si algún dispositivo esta quedando obsoleto también se verá y se podrán obtener actualizaciones para optimizar su funcionamiento. Solo bastará con seleccionar alguno de estos y podremos ver todas las propiedades.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores herramientas para desarrolladores de aplicaciones de Android? Lista [year]

Pasos para acceder al administrador de dispositivos de Windows 10

A continuación aprenderás todas las formas posibles para abrir el administrador de dispositivos y aplicar los cambios que desees en tu equipo.

Abrir con Menú de Inicio

Una de las formas más sencillas de acceder al administrador de dispositivos es mediante el menú inicio:

  • Para ello debemos pulsar en el botón inferior izquierdo de la pantalla para entrar al menú .

boton de inicio windows 10

  • En la lista de aplicaciones buscaremos y entraremos en “Configuración”.

configuracion windows 10

  • Ubicaremos en la primera columna superior, la opción de “Sistema”.

menu sistema windows 10

  • Después en la siguiente pantalla desplegada, en el menú lateral al fondo estará la opción de “Acerca de”, en la cual pulsaremos.
  • En el nuevo menú que aparecerá se encontrará la sección de “Opciones de configuración relacionadas” donde le daremos clic en “Información del sistema”.

informacion del sistema windows 10

  • Esto nos abrirá otra sección del sistema de Windows y en el menú lateral izquierdo, estará la opción de “Administrador de dispositivos”.

administrador de dispositivos

Entrar con Acceso menú rápido

La siguiente manera es mucho más eficaz que la primera, solo debemos hacer clic con el botón derecho del mouse sobre el botón de inicio, ubicado en la esquina inferior izquierda. Hecho esto pulsaremos sobre el “Administrador de dispositivos”.

acceder a administrador del sistema desde la consola de comandos

Usando la barra de Búsqueda

La forma más sencilla aún de encontrar algo en nuestro ordenador es sin duda con el buscador, solo debemos hacer clic en la lupa que esta en la esquina inferior izquierda de la pantalla, justo al lado del botón de inicio y escribir “Administrador de dispositivos” y seleccionarlo.

acceder al administrador de tareas desde el buscador de windows 10

Acceder con el Panel de Control

Para entrar al administrador de dispositivos de nuestro ordenador Windows 10, la forma nativa de hacerlo será siempre con el “Panel de control”.

  • Para acceder debemos entrar en el menú “Inicio” en la esquina inferior izquierda, o pulsando el botón “Windows” en el teclado.
  • Hecho esto nos vamos casi al final de la lista de aplicaciones en donde dice “Sistema de Windows” para encontrar el “Panel de control”.
Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear contactos y direcciones en el correo de Gmail y evitar el SPAM? Guía paso a paso

acceder a adminitrador de dispositivos desde el panel de control

  • Una vez abierto, ubicaremos la sección de “Hardware y sonido” para entrar en esta.

Hardware y sonido windows 10

  • Esto nos llevará directo a otra pantalla, en donde arriba ubicaremos entre las opciones de “Dispositivos e impresoras”, la opción para entrar en “Administrador de dispositivos”.

Dispositivos e impresoras windows 10

Gracias a que este es el método nativo para acceder, es lógico que desde el hayan más forma de acceder. La segunda manera es un poco más práctica.

Con el panel abierto desde su pantalla principal, cerca de la esquina superior derecha, encontraremos la forma de categorizar como vemos las opciones. Donde dice “Ver por” vamos a hacer clic y lo cambiaremos de “Categoría” a “Iconos grandes”.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas acceder al administrador de dispositivos en W10 y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Esto nos desplegará todo en distintos iconos mucho mejor visible, entre los cuales en la tercera columna arriba estará la opción de “Administrador de dispositivos”.

ajustar la configuracion del equipo windows 10

Ingresar desde el Administrador de equipos

Una forma muy sencilla de acceder a él es de desde la “Administración de equipos”, esta opción además nos permite ver un panorama mucho mayor de todos los cambios a realizar y desde este seremos capaces de visualizar mucha más información que con los otros modos.

  • Solo tenemos que pulsar en la lupa que esta al lado del botón de inicio, justo abajo en la esquina izquierda de la pantalla y escribir en el buscador “Administración de equipos” y entrar.

acceder a adminitrador de dispositivos desde el administrador de equipos

  • Ya dentro en el menú lateral podemos encontrar muchas funcionalidades y opciones, y entre estas, el acceso al “Administrador de dispositivos”.

administrador de equipos windows 10

Entrar mediante Ejecutar

Un método más rápido puede ser utilizando los atajos del teclado para entrar, solo debemos hacer clic en la tecla Windows + R y listo.

También puedes acceder desde el buscador de Windows que se abre con el botón de la lupa, o buscándolo en el menú de inicio al final de la lista de las aplicaciones, entre las opciones de “Sistema de Windows”.

Después de esto, nos abrirá una pequeña ventana donde tendremos que escribir lo siguiente devmgmt.msc”, para finalizar aceptamos y tendremos la entrada.

Recomendado para ti:
¿Cómo compartir Internet e intercambiar datos en teléfonos Android e iOS? Guía paso a paso

acceder a adminitrador de dispositivos desde ejecutar

Acceder con la Consola de comandos

La consola de comandos o mejor conocida como CMD la podemos abrir fácilmente desde el menú inicio, casi al final de la lista de aplicaciones encontraremos las opciones de “Sistema de Windows”. También podemos pulsar Windows + R para acceder al ejecutar y allí escribir “CMD”.

Una vez tengamos abierto la conocida consola de comandos escribiremos el siguiente código devmgmt.msc” para habilitar la sección del “Administrador del sistema”.

acceder a administrador del sistema desde la consola de comandos

Usando PowerShell

Podemos acceder al Windows PowerShell desde el menú inicio, al final de la lista de todas la aplicaciones, o también desde el buscador al lado del botón de inicio.

acceder a adminitrador de dispositivos desde windows powershell

Incluso se puede acceder haciendo clic derecho con él mouse en el botón de inicio, en la esquina inferior izquierda de la pantalla y luego cliqueando en “Windows PowerShell”. Una vez en esta consola vamos a escribir el siguiente código “devmgmt.msc” para acceder a este.

Desde el explorador de archivos

Este último método es uno de los más fáciles, pero a su vez uno de los menos conocidos por las personas. Se trata simplemente de acceder al explorador de archivos de tu ordenador en la pantalla principal de este conocida como “Este equipo”, y en él hacer clic derecho con el mouse en cualquier parte y seleccionar la opción “Propiedades”.

acceder a administrador del dispositivos desde el explorador de archivos

Podremos ver la información básica de nuestro ordenador y justo en el menú lateral izquierdo encontraremos la opción de “Administrador de dispositivos”.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones