Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo actualizar Avast Antivirus? Guía paso a paso

Elaborado por la empresa checa Avast Software, Avast Antivirus es una suite de seguridad y un software antivirus. Desde profesionales hasta usuarios particulares recurren a este programa para mantener sus equipos protegidos ante ataques externos o virus. Sus tareas van más allá de eso. Con Avast puedes incluso realizar tareas de mantenimiento, mejorar el rendimiento de tu PC o hacer copias de seguridad de ficheros importantes.

Aunque el antivirus es su parte más famosa, esta firma contiene herramientas muy útiles para la protección de los usuarios. Centrándonos en Avast Antivirus, su fama se debe sobre todo a los pocos recursos que necesita e incluso a su extensión hacia dispositivos móviles. Tu teléfono también puede tener este antivirus para estar libre de amenazas, sobre todo en Android.


Cada día se actualiza para estar al tanto de todos los malwares, troyanos y demás tipos de virus que puede haber surcando las redes. Entonces, ¿cómo actualizar e instalar la nueva versión de Avast Antivirus? En esta guía paso a paso te explicamos todo lo que tienes que hacer para instalar updates de bases de datos y del propio antivirus.

Pasos para instalar y actualizar la nueva versión oficial del antivirus Avast

Avast está planteado para actualizarse de forma automática cada vez que hay una nueva versión disponible, ya que así garantiza la mayor protección a los usuarios. En caso de tener esa opción deshabilitada y querer actualizaciones, estos son los pasos para instalar y actualizar la nueva versión oficial del antivirus Avast.

Existen dos métodos, y vamos a explicar los dos:

1 – Abre el antivirus Avast

En caso de que no se abra automáticamente al iniciar el sistema operativo, busca el acceso directo al antivirus Avast y haz doble clic sobre él o entra en el menú “Inicio”, ve al apartado de programas y busca “Avast” para abrirlo.

Recomendado para ti  ¿Cómo actualizar Whatsapp Plus a la nueva versión? Guía paso a paso

Si se abre de forma automática, lo único que debes hacer es bajar a la esquina inferior derecha, en la barra de tareas, pulsar el botón con una flecha y en el desplegable hacer clic en el icono naranja del antivirus.

Abrir panel Avast Antivirus desde barra herramientas de Windows

2 – Ve al apartado de actualizaciones

Este paso es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es echar un vistazo a la columna de la izquierda en la ventana de Avast que acaba de abrirse y clicar en el apartado llamado “Actualización”. Así tendrás a tu disposición todas las opciones correspondientes.

3 – Actualiza


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres tener INSTALADO la nueva versión de unos de los AntiVirus más famosos de forma rápida? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descarga la Última ✅ VERSIÓN ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"

Llega el momento de hacer el último paso. Dentro del apartado que hemos indicado antes, tendrás dos secciones: “Definiciones de virus” y “Programa”. Quédate en esta última y pulsa el botón “Actualizar”. Ahora, solo queda esperar a que se descargue la nueva versión y se instale en tu equipo. Es importante que el ordenador esté conectado a internet, ya que de lo contrario no podrás hacer nada.

Actualizar e instalar nueva version programa Avast Antivirus

*El otro método disponible es algo más accesible y más rápido, dado que se realiza a través de la propia barra de tareas. Cuando accedas al menú de aplicaciones pulsando en el botón con la flecha, clica con el botón derecho en el icono de Avast y después, en el desplegable, ve a “Actualizar” > “Programa”. Así, también instalarás la update en tu equipo y en menos pasos y tiempo.

Instalar actualizacion Avast desde la barra de herramientas

¿Cómo actualizar la base de datos Avast manualmente sin internet?

Si no tienes internet en tu ordenador, el proceso de actualización requiere varios pasos adicionales. Vamos a explicarte cómo podemos actualizar la base de datos Avast de forma manual sin disponer de conexión a internet.

  • Desde otro ordenador o desde un teléfono móvil, abre el navegador y entra en la siguiente dirección URL: https://www.avast.com/es-es/download-update.
  • Ahí, ve al apartado “Actualizar Avast VPS” y pulsa el botón “Descargar” que corresponda a la versión instalada en tu PC.
  • Descargar y actualizar Avast VPS

  • Espera a que concluya la descarga del fichero (“vpsupd.exe” generalmente) y cópialo en una unidad USB o en la memoria de tu teléfono móvil.
  • Conecta ahora esta unidad o el smartphone al ordenador donde quieres actualizar y copia el archivo que has descargado antes. Puedes hacerlo en cualquier carpeta o en el escritorio.
  • Cuando esté en el disco duro del PC, tan solo debes abrirlo y avanzar en el asistente de instalación (pulsa “Siguiente” continuamente). En unos segundos se habrá actualizado la base de virus de Avast y volverás a tener la máxima protección posible.
Recomendado para ti  ¿Cómo actualizar Windows 7 a Windows 8 o 8.1? Guía paso a paso

Para poder llevar a cabo este proceso es absolutamente necesario que cuentes con otro dispositivo que tenga conexión a internet, ya que las bases de datos se van renovando cada poco tiempo y almacenando en internet. Dado que no son ficheros excesivamente grandes, no tendrás problemas en caso de que realices todo el proceso desde tu smartphone y aprovechando su tarifa de datos, aunque puede suponer un consumo excesivo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Información:
Nombre del Post:
【 ACTUALIZAR AVAST ANTIVIRUS 】▷ Instalar Última Versión ▷ GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]