Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo activar la cuenta de usuario Administrador en Windows 7? Guía paso a paso

¿Cómo activar la cuenta de usuario Administrador en Windows 7? Guía paso a paso
Meneame

Si bien es cierto, Windows 7 se cataloga como una de las versiones más famosas y con mayor trayectoria de Windows. Puesto que, apareció el 22 de octubre del 2009 comercialmente y, a pesar de que hoy en día no cuenta con soporte de la empresa en cuestión, sigue siendo uno de los SO preferidos por numerosos usuarios. Ya que, es apta para ordenadores personales, portátiles, tablets y media centers.

Esto, se debe principalmente a que, W7 es un sistema operativo que ocupa menos espacio, ahorra energía al emplear en menor medida los componentes del equipo y soporta arquitecturas de 32 y 64 bits. Además, presenta mayor sincronización entre el PC y el usuario, incluso, les permite activar una cuenta como administrador.

En tal sentido, todas aquellas personas que optan por emplear la cuenta de usuario Administrador de W7, obtienen muchos más beneficios sobre el sistema en general. Sin embargo, es una utilidad que, por defecto, se encuentra deshabilitada y, por ende, aquí te enseñaremos como activarla correctamente.


¿Qué es la cuenta de administrador de Windows 7 y en qué se diferencia con otros usuarios?

Básicamente, en Windows, una cuenta de administrador es una cuenta de usuario que tiene la potestad de realizar cambios que pueden afectar a otros usuarios. Es decir que, por medio de dicha cuenta, una persona contará con las opciones necesarias para modificar la configuración de los sistemas de seguridad, acceder a todos los archivos del sistema, al igual que instalar nuevo software y hardware, sin limitación alguna.

Así, la principal diferencia entre una cuenta de usuario estándar y otra de usuario administrador, radica en que la primera es mucho más limitada y solamente puede efectuar determinados cambios en el sistema. Mientras que, por el contrario, las cuentas de administrador en Windows 7 son aquellas cuentas con un mayor nivel de privilegios, ya que pueden llevar a cabo cualquier tipo de cambios en todo el sistema.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar el software de la PS4 gratis, fácil y rápido? Guía paso a paso

Entonces, por ejemplo, la cuenta de usuario administrador tendrá las opciones necesarias para ejecutar modificaciones en el registro y la configuración, al igual que instalar programas e incluso, influir sobre la experiencia del resto de usuarios con menor nivel de privilegios. Considerando que, estos últimos sencillamente cuentan con la posibilidad de hacer cambios que solo afecten al usuario (cambiar el fondo o los iconos, por ejemplo) y que no intervengan en el sistema en general.

Aprende paso a paso cómo activar la cuenta de administrador de Windows 7

Tal y como te mencionamos anteriormente, en Windows 7, la cuenta de administrador se encuentra desactivada, por defecto. Como consecuencia, los usuarios regulares no tienen la potestad de hacer algunas acciones administrativas avanzadas para realizar cambios notables en el sistema. Sin embargo, con el fin de optimizar su experiencia, muchas veces los usuarios eligen acceder a la cuenta de administrador y, especialmente, cuando existe algún tipo de inconveniente en el SO.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres activar la cuenta de administrador del sistema operativo Windows 7 y saber para qué sirve? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Pero, en vista de que no es una tarea usual, presentan ciertas dudas para poder habilitar dicha cuenta en su PC. Por consiguiente, es sumamente importante saber cómo activar la cuenta de administrador en Windows 7, con el objetivo de obtener todos los privilegios de este sobre el sistema en general.

Así, a continuación, detallamos cada uno de los pasos a seguir para que logres hacerlo de forma correcta:

  • Inicialmente, lo que tienes que hacer es ingresar a la Administración de equipos en tu PC. Por lo general, se ejecuta desde el Panel de Control y allí, accedes a “Sistema y seguridad”, pulsas sobre “Herramientas administrativas” y después, seleccionas “Administración de equipos”.
  • Otra forma de entrar en dicha utilidad de W7, es a través del menú de Inicio. Allí, haces clic derecho en “Equipo” y después, presionas sobre “Administrar”.

Aprende paso a paso cómo activar la cuenta de administrador de Windows 7

  • Una vez se muestre la ventana de Administración de equipos, ubícate en la columna izquierda y localiza el directorio llamado “Usuarios y grupos locales”.
  • A continuación, en las carpetas ubicadas en la columna central, haz doble clic en la que dice “Usuarios”.
  • Posteriormente, podrás visualizar todos los usuarios que tiene el equipo y entre ellos, es preciso que selecciones “Administrador”.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las diferencias entre inteligencia artificial y sistemas expertos?

Aprende paso a paso cómo activar la cuenta de administrador de Windows 7

  • Para concluir, procede a cerrar sesión para poder entrar como Administrador al SO Windows 7.

Por su parte, es oportuno acotar que, también es posible realizar esta configuración y/o habilitar dicha cuenta en W7, por medio de la consola de comandos del sistema.

En este caso, el procedimiento a seguir consiste en:

  • Primero que todo, localízate en el menú de Inicio del PC y en la barra correspondiente, busca el término “cmd”.
  • Seguido de ello, cuando aparezca dicha funcionalidad, haz clic con el botón derecho y ejecuta como Administrador.
  • Ahora, se abrirá la consola y en ella, simplemente tienes que escribir “net user administrador /active:yes” para poder habilitar la cuenta de Administrador de Windows 7.

Aprende paso a paso cómo activar la cuenta de administrador de Windows 7

  • Si deseas desactivar dicha cuenta en el sistema, deberás ingresar lo siguiente “net user administrador /active:no” en la consola indicada.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones